Licencia de Conducir México

Licencia de Conducir Atlacomulco 2022-2023

¡Dale a Compartir¡

Licencia de Conducir Atlacomulco 2022-2023

Atlacomulco, es uno de los municipios del Estado de México, y como cualquier zona de este país, se requiere de manera obligatoria, portar con la licencia de conducir, al momento de conducir un vehículo.

Es preciso señalar, que cada entidad tiene sus regulaciones respectivas a los trámites referentes a la licencia de conducir, en este sentido, es importante mantenernos informados, en relación con los reglamentos y requisitos necesarios en la zona de Atlacomulco, donde se establecen las normativas de acuerdo al Estado de México, que es donde pertenece.

Vigencia por contingencia

Una nota importante de resaltar es que por consecuencia de la contingencia debida al COVID-19, muchos de los centros de atención al usuario, fueron cerrados por un tiempo, sin embargo, el Gobierno de México, ha informado a sus ciudadanos, que, todas aquellas licencias, que fueron expiradas en el periodo de contingencia, continuaran estando en vigencia.

No obstante, las oficinas de atención han abierto nuevamente sus puertas, considerando las normas de bioseguridad, solo debemos reservar una cita y asistir con las medidas preventivas, de esta manera realizar nuestro proceso de tramitación de la licencia.

¿Quiénes pueden tramitar la licencia?

La licencia de conducir es un documento oficial, que es otorgado a todas aquellas personas que hayan cumplido con la edad mínima establecida (18 años) y que sean residentes del estado mexiquense.

También está disponible los permisos de conducir provisional, dirigido a los menores de a partir de los 15 años para el permiso de tipo A y entre 16 y 17 años, para el permiso provisional B, este permiso permite a los jóvenes a aprender a conducir y da la posibilidad de realizar la practica en las calles de México.

Para las personas extranjeras, también les es posible realizar el trámite de la licencia de conducir, siempre y cuando presenten la carta migratoria donde certifique que reside en el país de manera legal, junto con el pasaporte vigente.

¿Cuáles son las Licencias de Conducir Atlacomulco?

Los tipos de licencia establecidos en el Estado de México son los mismos adoptados por Atlacomulco, y son los siguientes:

  1. Permiso provisional tipo A

Es otorgada a los usuarios que tengan una edad cumplida entre 15 y 16 años, el mismo tiene una vigencia de 1 año, posterior a esto, deberá tramitar la licencia otorgada a los usuarios mayores de edad.

  1. Permiso provisional tipo B

Se les asigna a los usuarios de 16 y 18 años de edad cumplidos, para el manejo de vehículos de uso particular.

  1. Licencia categoría A

Designada a los usuarios de vehículos particulares, automóviles, camionetas, entre otros.

  1. Licencia categoría B

Para todos los conductores del transporte público, colectivo o taxi. Así mismo, se otorga al chofer especializado, de transporte escolar o personal, vehículos de servicio médico como ambulancias y de servicio de emergencias como los bomberos.

  1. Licencia categoría E

Asignada a los vehículos como automóviles, camionetas y camiones de uso particular, cuyo fin es el transporte de cargas.

Requisitos para la Licencia de Conducir Atlacomulco

Para realizar el trámite de la licencia de conducir, es indispensable que realicemos la cita previa en el módulo más cercano a nuestro domicilio, ya agendada nuestra cita, debemos acudir a la fecha y lugar señalados con los siguientes documentos:

  • Presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • El documento de identificación (credencial de votación, pasaporte vigente, carta de servicio militar o cedula profesional).
  • Presentar el acta de nacimiento original y su respectiva copia, vigente. 6 meses máximo de su fecha de expedición.
  • Presentar el certificado de aprobación del examen de conocimientos relacionados al Reglamento de Tránsito del Estado de México.
  • En los casos de solicitud de permisos provisionales, debemos presentar el documento de identificación del representante o tutor legal. En este último caso, el documento que certifique la tutoría del menor.

Al momento del trámite del permiso provisional, se requiere la presencia del representante o tutor legal.

  • En caso de solicitar la renovación o el duplicado, debemos presentar la licencia de conducir vencida y el documento de denuncia por extravío o hurto de nuestra licencia, respectivamente.

Gestiones para realizar para la tramitación de la Licencia de Conducir Atlacomulco

Si queremos realizar la solicitud de la licencia de conducir, es conveniente seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero que debemos hacer es agendar una cita, en el centro o módulo más cercano a nuestra residencia, allí es donde asistiremos con todos los documentos solicitados en orden, vigentes con sus respectivas copias.
  • Debemos realizar el pago, ya sea en línea, el mismo puede ser realizado en los cajeros gubernamentales, donde solo es aceptado el pago con la tarjeta de crédito o débito y también directamente en el módulo o centro de expedición de la licencia, en este sitio también se realiza a través de la tarjeta bancaria.

También podemos informarnos en caso de que sea permitido realizar el pago en línea, de ser así, debemos hacer el pago 72 horas antes de la cita e imprimir la línea de captura.

  • Debemos presentar la evaluación de conocimientos, este trámite tarda de 20 a 30 minutos aproximadamente, depende también de la cantidad de personas que estén realizando el mismo trámite.

¿En qué consiste la línea de captura?

Este documento se solicita cuando se realiza el pago de la licencia conducir, la misma es un número de referencia, que puede hallarse en Formato Universal de Pago, en este sentido, previo a obtener la línea de captura, debemos tener este formato, donde está señalada esta referencia.

Este número podemos obtenerlo una vez impreso debajo del código de barras que se observa en la planilla. Para solicitarla debemos llenar el formulario con:

  • Los datos del RCF
  • La Clave Única de Registro de Población
  • Razón social, por la cual requerimos el documento.
  • El tipo de trámite a realizar.

Como hemos mencionado anteriormente, el pago tarda en promedio 72 horas hábiles en reflejarse en el ente o centro donde nos dirigiremos.

Centros o módulos para tramitar la Licencia de Conducir Atlacomulco

Gracias a las gestiones realizadas por el Estado de México, en conjunto con la Secretaría de Movilidad, podemos conocer los centros, módulos o unidades móviles, donde podremos realizar el trámite de nuestra licencia de conducir, así como los cajeros gubernamentales.

Horarios

En cuanto los horarios de atención generalmente inician desde los lunes hasta los viernes desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Por su parte los cajeros gubernamentales, tienen un horario más flexible, desde los lunes hasta los domingos, a partir de las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Centros de atención habilitados

Los centros de atención, podemos ubicarlos en la página web donde se encuentra el listado de todos los centros, módulos o unidades móviles, estas últimas son anunciadas semanalmente a través de http://smovilidad.edomex.gob.mx/agenda_unidades.

En el caso específico de Atlacomulco, tiene un módulo fijo, ubicado en la Av. Ingeniero Luis Galindo Ruiz s/n Edificio “A”, puerta 102, Colonia Isidro Fabela, Atlacomulco, Estado de México, C.P 50450.

Observaciones

  • Tanto los módulos fijos como las unidades móviles de expedición de licencias de manejo brindan atención, por cita previa la cual podemos agendar en la página web antes señalada.
  • Todos los cajeros de renovación, ubicados en las Plazas Comerciales, tendrán un horario de atención en común con el horario de servicio de las plazas comerciales donde están ubicados.
  • Debido a la contingencia por el COVID-19, se requiere que los usuarios que deseen realizar el trámite tomen en consideración todas las indicaciones y normas para evitar la propagación, garantizando de esta forma el distanciamiento preventivo, entre los solicitantes y el empleado público.

Esperamos que todas las indicaciones señaladas, sean de gran utilidad, para realizar el trámite de nuestra licencia de conducir Atlacomulco, recordemos tener todos los papeles en orden, de esta forma asegurar un trámite rápido, sencillo y que garantice la obtención de nuestra licencia de conducir.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba