Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Licencia de Conducir México

Licencia de Conducir Querétaro 2023-2024

¡Dale a Compartir¡

Licencia de Conducir Querétaro 2023-2024

índice

Si resides en el Estado de Querétaro y deseas optar por la Licencia de Conducir Querétaro, en el siguiente articulo expondremos de manera detallada fácil y sencilla, los principales requerimientos y tramites necesarios para optar por tan importante documento.

¿Por qué es importante tramitar la Licencia de Conducir Querétaro 2023-2024?

La Licencia de Conducir Querétaro es uno de los más importantes tramites que debes llevar a cabo como conductor, ya que esta certifica de manera oficial que cuentas con las destrezas, físicas y mentales necesarias para manipular de manera responsable un automóvil de cualquier tipo dentro del Estado de Querétaro.

Además, la licencia de conducir es uno requisito primordial para llevar a cabo otros trámites, relacionados con el vehículo como el seguro del automóvil y el cambio de placas del vehículo.

LEER: LICENCIAS DE CONDUCIR 

Licencia de Conducir Querétaro 2022-2023
Licencia de Conducir Querétaro 2022-2023

Citas para la solicitud de Licencia de Conducir Querétaro 2023-2024

Querétaro cuenta con un sistema de citas programadas para la obtención de la licencia de conducir, de manera similar a muchos Estados de la Republica de México, este sistema automatizado permite a los usuarios seleccionar la fecha y el módulo u oficina en la cual deseen realizar el trámite.

Esta modalidad fue implementada como medida ante la pandemia del Covid-19 para regularizar la cantidad de usuarios atendidos en las distintas oficinas ubicadas en Querétaro y así evitar el aglomeramiento de personas y facilitar el distanciamiento social, evitando así contagios y asegurando que este trámite sea seguro para los usuarios.

Clasificación y Costo de Licencia de Conducir Querétaro 2023-2024

Las licencias emitidas en el Estado de Querétaro, cuentan con una clasificación especifica que va dirigida al tipo de auto que manipule el conductor y al tipo de actividad que este realice con el vehículo, por lo cual las licencias se clasifican de la siguiente manera:

  • Licencia de Conducir Tipo A

Esta licencia es otorgada a automovilistas de transporte particular y mercantil, es emitida con una vigencia de 5 años y un costo actual de 941 Pesos, cabe resaltar que este es el tipo de licencia mas usada o solicitada por los habitantes de Querétaro.

  • Licencia de Conducir Tipo B

La licencia tipo B actualmente es emitida con una vigencia de 5 años y un costo actual de 941 Pesos al igual que la licencia tipo A.

  • Licencia de Conducir Tipo CC

Es una licencia otorgada a los choferes de vehículos de transporte público en la modalidad de carga, dicha licencia es emitida en la actualidad con una vigencia de 3 años y un costo actual de 502 Pesos.

  • Licencia de conducir Tipo CO

Dicha licencia es especial para los choferes de colectivos, esta licencia de conducir es emitida en la actualidad con una vigencia de 3 años y un costo actual de 502 Pesos.

  • Licencia de conducir Tipo CT

Esta licencia es otorgada a choferes de taxis, actualmente es emitida con una vigencia de 3 años y un costo actual de 502 Pesos.

  • Licencia de conducir Tipo D

Este tipo de licencia es emitida para motociclistas y tiene actualmente con una vigencia de 5 años y un costo de 583 Pesos.

  • Permiso de Conducir para menores de edad

Finalmente, este es un tipo de permiso especial emitido para menores de edad a partir de los 16 años, el cual caducara en el periodo establecido o cuando el menor cumpla la mayoría de edad, este permiso tiene una vigencia de 1 año con un costo actual de 1.043 Pesos.

READ  Licencia de Conducir Jalisco 2023-2024

Cabe destacar que para la obtención de las licencias Tipo CC, CO y CT es necesario que los solicitantes presenten un examen toxicológico vigente.

Licencia de Conducir Querétaro 2022-2023
Licencia de Conducir Querétaro 2022-2023

Requisitos para la Obtención de Licencia de Conducir Querétaro 2023-2024

Los requisitos exigidos en Querétaro varían de acuerdo al tipo de licencia que el usuario desee tramitar, en líneas especificas los requisitos para optar por la licencia son:

Requisitos para las licencias tipo A, B y D: Licencia de Conducir Querétaro 2023-2024

1) Identificación oficial del interesado vigente.

2) Aprobar el examen médico, teórico y práctico al momento de realizar el trámite.

3) Presentar comprobante de documento probatoria de la residencia del solicitante con una vigencia no mayor a 90 días.

4) Para optar por la licencia B el solicitante debe de tener un mínimo de un año de posesión de la licencia de conducir tipo A de Querétaro o de otro estado de la Republica de México.

Requisitos para la licencia CC, CO y CT: Licencia de Conducir Querétaro 2023-2024

1) Identificación oficial del interesado vigente.

2) Aprobar el examen médico, teórico, práctico y toxicológico al momento de realizar el trámite.

3) Poseer la licencia de conducir tipo A y B de Querétaro u otra entidad mexicana por un mínimo de 2 años.

4) Presentar comprobante de documento probatoria de la residencia del solicitante con una vigencia no mayor a 90 días.

MAS SOBRE: Licencia de conducir y categorías

Requisitos para el permiso de menores: Licencia de Conducir Querétaro 2023-2024

1) Tener entre 16 y 18 años.

2) Identificación del padre y del menor

3) Acta de nacimiento del menor.

4) Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a 3 meses.

READ  Licencia de conducir Chignahuapan 2023-2024

5) Póliza de seguro con cobertura de daños a terceros.

6) Aprobar los exámenes médicos y físicos dispuesto por la ley.

Tramite de la Licencia de Conducir Querétaro 2023-2024

A continuación, detallamos el paso a paso para realizar el tramite de la licencia de conducir en el Estado de Querétaro.

  • Solicita tu cita en línea y haz el pago correspondiente al trámite, con suficiente anticipación para reunir todos los recaudos necesarios, para tramitar el tipo de licencia de tu interés.
  • Reúne todos los requisitos antes expuestos específicos para el tipo de licencia que deseas solicitar.
  • Preséntate en el módulo u oficina correspondiente, que elegiste de forma previa al solicitar la cita, es importante recordar que para asistir a las oficinas donde se llevara a cabo el tramite debes cumplir y respetar las medidas de bioseguridad establecidas por la institución emisora de las licencias de conducir en el Estado de Querétaro.
  • Entrega los documentos para el tipo de licencia al que deseas optar, en el módulo u oficina correspondiente.
  • Confirma que el auto en el cual presentaras el examen practico este en buenas condiciones, y además que dicho auto se adapte a las características del tipo de licencia que deseas solicitar.
  • Una vez presentados los documentos y haber cumplido satisfactoriamente con el examen práctico de manejo, de esta manera solo queda esperar a que nuestros documentos sean validados y que nuestra licencia sea emitida por el ente correspondiente.

Renovación de Licencia de Conducir Querétaro 2023-2024

Para la renovación de la licencia de conducir solo debes presentar tu licencia vencida y todos los requisitos antes expuestos para el tipo de licencia que se desee renovar, cabe resaltar que para la renovación también se debe solicitar una cita en le portal de Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro.

READ  Licencia de conducir Xicotepec 2023-2024

¿Dónde puedo tramitar la Licencia de Conducir Querétaro 2022-2023?

El Estado de Querétaro ha establecido una serie de módulos u oficinas a lo largo de su territorio para facilitar el trámite de solicitud y renovación de la licencia de conducir, entre los módulos mas concurridos e importantes de todo Querétaro se encuentran:

1) La Oficina Principal: Río Tuxpan 107, Colonia Desarrollo San Pablo CP 76130, Santiago de Querétaro, Querétaro.

2) La Oficina en Jalpan de Serra: Carretera Federal kilómetro 120 #184, Pueblo Piedras Anchas CP 76346, Jalpan de Serra.

3) La Oficina en San Juan del Río: Calle Juárez 91-93, Colonia Centro, San Juan del Río CP 76800.

Licencia de Conducir Querétaro 2022-2023
Licencia de Conducir Querétaro 2022-2023

En Resumen… Licencia de Conducir Querétaro

Si no has tramitado tu licencia ¿Qué estas esperando? El Estado de Querétaro ofrece a sus ciudadanos todos los mecanismos digitales y presenciales para facilitar la obtención de la licencia de conducir.

De transitar por la ciudad de Querétaro sin licencia de conducir o con la licencia vencida podrían imponerte una multa que ronda actualmente los 1.730 Pesos, además al transitar sin licencia de conducir no estarás contribuyendo con la seguridad vial del Estado, se entonces un buen ciudadano y opta por tu licencia lo mas pronto posible…

MAS INFORMACION

 

CONSULTALO EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/sscqro

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba