Licencia de Conducir México

Licencia de conducir San Martin Texmelucan 2022-2023

¡Dale a Compartir¡

Licencia de conducir San Martin Texmelucan 2022-2023

La licencia de conducir es un documento de índole legal que certifica legalmente que cumples con los requerimientos, físicos e intelectuales para manejar correctamente y de forma responsable cualquier tipo de vehículo.

La conducción de cualquier tipo de vehículos sin el porte de la licencia específica para el mismo es considerada una infracción a las leyes de vialidad y tránsito vigentes en México, si resides en la ciudad de San Martin Texmelucan también debes cumplir con estas leyes si eres un conductor de esta ciudad.

Por estas razones en el siguiente articulo expondremos para ti lo más detallado posible todos los requerimientos, pasos y tramites que debes llevar a cabo para obtener tu licencia de conducir lo más pronto posible.

¿Dónde puedo tramitar la licencia de conducir en San Martin Texmelucan?

La Central Unificada de Transito está ubicada en Perdriel y Saavedra, San Martin Centro. En dicha oficina los residentes de San Martin Texmelucan podrán realizar todo tipo de tramites concernientes a la licencia de conducir, de una manera fácil y sencilla.

Esta oficina presta sus servicios a los ciudadanos de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm y los sábados de 8:00 am a 11:00 am

¿Quiénes deben de realizar este trámite en San Martin Texmelucan?

La licencia de conducir deber ser tramitada por todos aquellos ciudadanos residentes en esta ciudad que sean mayores de edad y que conduzcan cualquier tipo de vehículo o motocicleta para el trasporte propio o de terceros.

Citas en Línea

Para dar inicio al trámite de la licencia de conducir en San Martin Texmelucan deberás obtener una cita en línea, esto lo deben hacer los usuarios de manera anticipada, para llevar a cabo este proceso deberán ingresar al portal web de citas de Puebla y allí seleccionar la oficina que desempeña funciones en la ciudad de San Martin Texmelucan.

Una vez seleccionada dicha oficina los usuarios también podrán seleccionar la fecha y la hora en la cual desean ser atendidos, cabe resaltar que el portal web generará un comprobante de la cita agendada el cual deberá ser impreso ya que será requerido por la oficina al momento de dar inicio al trámite.

Requerimientos para optar por la licencia de conducir

Para optar a cualquier tipo de licencia de conducir los residentes de la ciudad de San Martin Texmelucan deberán cumplir y consignar con una serie de documentos específicos para cada tipo de licencia, pero de manera general los requerimientos necesarios para conseguir una licencia de conducir en esta ciudad son:

  • Presentar el formulario impreso que acredita la fecha y la hora de la cita agendada por el solicitante, para que de esta forma el funcionario que realizara el trámite se cerciore de que efectivamente es el turno del solicitante.
  • Inscribirse de forma previa en el curso de educación vial y concientización ciudadana, dicho curso tiene una duración de 4 horas y puede ser realizado por los usuarios de forma presencial o virtual.
  • Identificación de índole nacional del solicitante que se encuentre vigente.
  • En caso de ser extranjero el solicitante deberá presentar, el documento migratorio que acredite su estancia legal en el país.
  • Documento de cualquier índole legal que certifique el domicilio del solicitante.
  • CURP impreso el cual deberá tener una fecha de impresión no mayor a 90 días.
  • Comprobante de pago de la licencia solicitada.

Los documentos antes descritos deben ser presentados por los solicitantes en el momento del trámite con el original y la copia de los mismos.

Donde puedo pagar la licencia de Conducir

En la ciudad de San Martin Texmelucan el monto correspondiente por el trámite de la licencia de conducir puede ser cancelado por los solicitantes de dos formas, de forma presencial o convencional en las taquillas recaudadoras autorizadas por el ente competente en materia de transporte o en forma virtual a través del portal web.

Imposición a los Principiantes

En la ciudad de San Martin Texmelucan actualmente existe un requerimiento exigido por las autoridades con competencia vial y de transporte, para los conductores que tramitan por primera vez su licencia de conducir.

Dicho requerimiento exige a los conductores que durante los primeros 6 meses posteriores a la obtención de su licencia, no podrán transitar o circular por zonas céntricas o muy transitadas ni mucho menos por autopistas, además de esto deberán llevar en su auto un cartel con la inscripción de “Principiante”.

El cartel de principiante busca fomentar la tolerancia de otros conductores hacia el conductor que acaba de obtener su licencia de conducir, de esta forma se asegura una sana convivencia vial y se busca disminuir la cantidad de accidentes de tránsito.

Tipos de Licencia y sus Precios

En San Martin Texmelucan los tipos de licencia de conducir son diversos y se clasifican acorde a las especificaciones del vehículo o la actividad que se realiza con este, por lo cual es de vital importancia conocer esta tipología a la hora de tramitar la licencia.

  • Licencia de Tipo A y B

Denominadas también licencias de categoría particular, estas tienen una vigencia máxima de 5 años cada una, con un precio para la licencia A de 2.480 pesos y para la licencia B de 2.160 pesos.

  • Licencia de Tipo C, D y E

Calificadas como licencias de categoría profesional, cuentan con un vencimiento máximo de 2 años para cada una y un costo actual de 1.030 para la licencia de tipo “C” y de 1.140 para las licencias de tipo “D” y “E».

  • Licencia de Tipo F

Consideradas como licencias para coches adaptados, son emitidas para personas con algún tipo de discapacidad que por poseer estas discapacidades deben manejar vehículos con este tipo de características.

Este tipo de licencias tienen una vigencia para autos y motocicletas de 3 años y poseen un precio de 1.490 y 1.380 pesos respectivamente.

  • Licencia de Tipo G

Conocida como licencia de categoría particular, la misma cuenta con un vencimiento máximo de 5 años y un precio actualmente de 3.818 pesos.

Renovación de la Licencia

La oficina ubicada en San Martin Texmelucan ofrecerá turnos con cupos limitados para que sus ciudadanos tramiten la renovación por vencimiento de su licencia de conducir, esto motivado a la gran cantidad de usuarios que solicitan dicho trámite en la actualidad.

Para la renovación de la licencia de cualquier tipo los usuarios deben presentar toda la documentación que cuando optaron por primera vez a la licencia y presentar su licencia vencida, además deben pagar el monto correspondiente a dicha renovación.

Renovación de licencias para mayores de 65 años

Los ciudadanos residentes en la ciudad de San Martin Texmelucan con una edad de 65 años o más que tienen la licencia de conducir vencida, además de cumplir y consignar los documentos pertinentes deberán presentar nuevamente el examen teórico y práctico de manejo y deben presentarse al trámite con un acompañante.

Prorrogas para licencias vencidas

En la actualidad la oficina de San Martin Texmelucan ha decidido prorrogar por 18 meses, el vencimiento de todas aquellas licencias que han expirado entre el 01 de enero y el 31 de diciembre del año 2021, dicha prorroga empieza a correr de forma corrida partir del día de vencimiento de la licencia.

Aunado a esto también existe una prórroga de 24 meses para las licencias vencidas en el periodo comprendido entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre del año 2020.

En Conclusión

Las personas que residen en San Martin Texmelucan cuentan con un servicio óptimo para tramitar la licencia de conducir, en su propia localidad y al alcance de todos, con horarios flexibles y un sistema de citas que favorecen la eficiencia del proceso.

Así que si vives y conduces tu auto en esta ciudad tramita y opten tu licencia de conducir específica para el vehículo que conduces lo antes posibles así estarás contribuyendo con la seguridad vial de tu ciudad y haciendo de esta un lugar mejor para todos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba