Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
BlogAdeudo Vehicular

Adeudo vehicular cerca de Tonalá Jal.

¡Dale a Compartir¡

En la ciudad de Tonalá, al igual que en todas las ciudades del estado de Jalisco, se exige que los propietarios de vehículos cancelen el adeudo de los impuestos que genera la posesión de uno de ellos. El pago de este adeudo se puede realizar de varias formas, tales como en línea o presencial, en caso de que estés buscando hacerlo de forma presencial y te estés preguntando ¿Cómo pagar el adeudo vehicular cerca de Tonalá? No busques más porque aquí te diremos como hacerlo, además de los requisitos que necesitaras tener.

¿Qué es el adeudo vehicular Tonalá, Jalisco?

índice

El estado de Jalisco le exige a todos sus habitantes que se encuentren usando un vehículo propio en él, que cancelen el adeudo vehicular, este lo deberán pagar todas las personas con vehículos que se encuentren viviendo en las distintas ciudades de este estado, lo cual incluye las que vivan en Tonalá o cerca de ella.

El adeudo vehicular corresponde a la suma del impuesto del refrendo y de las multas que ha obtenido el vehículo, el mismo es usado por el estado para realizar mejoras a su vialidad.

Adeudo vehicular cerca de Tonalá

¿Cuál es la fecha en la que debo cancelar el adeudo vehicular Tonalá?

El estado de Jalisco ha informado que el pago de él lo tendrás que hacer a partir de enero, la fecha límite para hacerlo es el 31 de marzo, si te excedes de esta fecha límite obtendrás una multa por concepto de retraso de pago. Esta fecha es la misma para todas las ciudades de Jalisco, por lo tanto, abarca si vives cerca de Tonalá, Jalisco.

READ  Licencia de Conducir Vencida 2023-2024

¿Cómo puedo hacer la consulta de mi adeudo vehicular cerca de Tonalá, Jalisco?

El monto del adeudo vehicular Jalisco no varía dependiendo de la ciudad de este estado en la que vivas, sino por el modelo de vehículo con el que cuentes. Para que conozcas el monto de tu adeudo vehicular cerca de Tonalá basta con que hagas consulta de forma presencial en uno de los lugares que te mencionaremos a continuación:

  • A cualquiera de las sedes Telecomm telégrafo.
  • A cualquiera de las sedes o taquillas de los bancos Banorte, Banamex, Bancario, Bancomer.
  • En las oficinas recaudadoras metropolitanas.
  • En las oficinas recaudadoras foráneas.

El día que realices tu consulta del adeudo vehicular cerca de Tonalá solo deberás llevar tu identificación actualizada y algún documento que contenga el número de placa de vehículo.

Otras formas para hacer la consulta del adeudo vehicular Tonalá

La consulta de tu adeudo vehicular también la puedes hacer desde tu casa, a continuación te mostramos como:

En línea

  1. Ingresa desde el equipo de tu preferencia a la página oficial de gobierno de Jalisco para los adeudos.
  2. En esta página deberás introducir el número de placa de tu vehículo, el del motor y el de serie.
  3. Una vez culmines de introducir los datos que te solicitan, debes proceder a presionar en la elección Consultar. Luego de esto se abrirá una nueva ventana en la cual conseguirás el monto de tu adeudo vehicular cerca de Tonalá.

Por mensaje

  1. Abre desde tu móvil la App de mensajería, en esta deberás presionar en la opción redactar mensaje.
  2. En la parte donde va el receptor debes colocar el número 90123.
  3. En el cuerpo del mensaje tienes que colocar en mayúscula la palabra adeudo, seguido de ella tienes que hacer espacio y colocar ahora el número de placa de tu vehículo (no debe haber espacio entre estos números).
  4. Luego debes hacer espacio e introducir el nombre del banco que vas a usar para hacer el pago. Cuando culmines envía el texto, en unos minutos te llegara un mensaje con el monto de tu adeudo vehicular cerca de Tonalá.
READ  Imprimir adeudo vehicular

¿Cómo hacer el pago de mi adeudo vehicular cerca de Tonalá?

Para hacer el pago de cerca de Tonalá solo será suficiente que te dirás a uno de los siguientes lugares con tu tarjeta de circulación, identificación y licencia de conducir:

  • Sedes o taquillas de los bancos Banorte, Banamex, Bancario, Bancomer.
  • En las oficinas recaudadoras metropolitanas.
  • En las oficinas recaudadoras foráneas.
  • Sedes de Telecomm telégrafo.

Una vez realices el pago en uno de estos lugares te deberán entregar el comprobante de pago del adeudo vehicular cerca de Tonalá y un holograma. Guárdalos.

llaves vehiculo 1

Otra formas de pago del adeudo vehicular en Tonalá

El pago de este adeudo también lo puedes hacer desde tu casa, a continuación te mostramos dos métodos para ello:

En línea

  1. Abre desde tu dispositivo la página oficial del gobierno de Jalisco para los adeudos.
  2. Una vez te encuentres adentro debes proceder a llenar las casillas que allí se encuentran con tu información personal y la del vehículo de tu propiedad, cuando culmines presiona en la elección Consultar que se encuentra en la parte inferior.
  3. Encontrarás a continuación toda la información referente al adeudo que tiene tu vehículo.
  4. En la parte inferior donde se encuentra el monto de tu adeudo está la elección Pago en línea, seguido debes seleccionar la opción de pago de tu gusto, realiza el pago.
  5. Luego de lo anterior obtendrás de forma automática el comprobante de pago de tu adeudo, procede a guardarlo o imprimirlo.

Por mensaje

  1. Abre en tu móvil la aplicación de mensajería.
  2. Procede a redactar el mensaje, donde va el número del receptor, debes colocar 90123.
  3. En el cuerpo del mensaje tienes que colocar la palabra pagar, seguido de un espacio el número de placa del vehículo al cual le vas a pagar el adeudo, luego debes hacer otro espacio y colocar el nombre del banco que utilizaras para realizar el pago.
  4. Cuando culmines de colocar los datos procede a presionar en la elección enviar. Obtendrás un mensaje con la referencia de pago del adeudo, esta la debas llevar aún de las oficinas de recaudación tributaria o a una entidad bancaria para que te entreguen el comprobante de pago.
READ  Adeudo vehicular Puerto Vallarta

¿Puedo obtener descuentos si pago el adeudo vehicular cerca de Tonalá?

El estado de Tonalá le dará descuentos a las personas que paguen su adeudo en el primer trimestre del año, no importa si lo hace en línea o de forma presencial en uno de los entes de recaudación o banco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba