Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Adeudo VehicularBlog

Adeudo vehicular facturación

¡Dale a Compartir¡

Si tienes un vehículo en México ya tienes que haber escuchado sobre el adeudo vehicular facturación, el pago de este es obligatorio en los estados en los que se cobra. Si aún no sabes cómo consultar o pagar el monto de tu adeudo no te preocupes, llegaste al lugar correcto porque te diremos como hacerlo.

¿Qué es el adeudo vehicular?

índice

El adeudo vehicular es una acumulación de impuestos que obtiene una persona luego de que se convierte en propietario de un vehículo. El mencionado adeudo es cobrado en la mayoría de los estados de México, de la misma manera es un tributo que debe ser cancelado de manera obligatoria en ellos.

adeudo vehicular facturación

¿Cómo puedo obtener mi adeudo vehicular facturación?

Puedes obtener tu adeudo vehicular facturación de dos maneras, la primera es a través del pago de este adeudo en línea y la segunda por medio del pago de forma presencial, a continuación te explicaremos los pasos de cada una:

Veracruz

En línea: lo primero que tendrás que hacer es entrar desde tu equipo móvil o computadora a la página de la oficina virtual de hacienda de este estado, en esta introduce los datos de tu vehículo que te solicitan, seguido oprime en Ingresar. Luego se abrirá una ventanilla, en esta encontraras el total de tu adeudo, justo a su lado la elección pago virtual, pulsa en ella y coloca los datos que te solicitan, seguido a ello se abrirá una ventana en la cual encontraras la factura de tu pago, guárdala e imprímela.

Presencial: para el pago de esta manera debes dirigirte a la oficina de hacienda de la ciudad donde tienes registrado tu vehículo, a ella deberás llevar el número de placa de tu vehículo, una vez hagas el pago te entregaran la factura de que pagaste tu adeudo.

Jalisco

En línea: ingresa a sitio de la secretaria de hacienda del estado mencionado, una vez te ubiques adentro de ella coloca los datos solicitados. Terminado lo anterior se mostrará en tu pantalla el monto de lo que debes, presiona justo en la elección Pago en línea, coloca los datos del banco que te están solicitando, luego de que el pago se efectúe en tu pantalla se mostrara el documento o factura de que tu pago se hizo de manera correcta.

READ  Cuándo hay descuento en adeudo vehicular

Presencial: en este caso deberás asistir a uno de los centros de recaudación, a estos debes llevar el número de placa de tu vehículo, luego de que hagas el pago en la taquilla del centro se te entregara la factura de tu pago.

Puebla

En línea: comienza entrando al portal de la secretaria de hacienda del estado, en ella introduce los datos que te solicitan de tu vehículo, seguido oprime la elección Consulta, se mostrara una ventana, esta contendrá el monto de tu adeudo, en la misma ventana está la elección Pago, pulsa en ella y luego coloca los datos de tu cuenta bancaria. Culminado el proceso de pago se generará un documento de pago, puedes guardarlo o imprimirlo si es de tu gusto.

Presencial: para el pago de esta manera debes dirigirte a la oficina de hacienda que se encuentra en tu ciudad, en ella debes buscar la taquilla de consulta y pago del adeudo vehicular, en esta te solicitaran solo tu identificación personal y el número de placa del vehículo.

Guanajuato

En línea: ingresa al portal de finanzas de Guanajuato, en este introduce el número de serie y placa del vehículo, luego de que ingreses busca la elección Pago, pulsa en ella, seguido comienza a introducir los datos solicitados para que se realice el pago. El pago de esta manera solo lo podrán hacer vehículos pequeños, motos y vehículos de servicio Publio

Presencial: la consulta y pago de esta manera debes ir a la oficina de finanza de tu ciudad con el número de placa y con tu NIV.

Chiapas

En línea: comienza entrando al portal de secretaria de hacienda, en este debes colocar el número de serie de tu vehículo y el modelo, seguido oprime en Consultar. Seguido se mostrará el monto total de este adeudo, pulsa encima de él y seguido se mostrará la elección de pagar, pulsa en ella y continua con el llenado de datos de tu cuenta bancaria, luego de que culmines debes imprimir la referencia de tu pago, está la debes llevar a la oficina de secretaria de hacienda del estado para que te den la constancia de que cumpliste con el pago de tu adeudo.

READ  Adeudo vehicular Puebla

Presencial: dirígete a la oficina de hacienda de tu ciudad, debes llevar tu identificación y el número de placa del vehículo.

persona usa laptop

Aguascalientes

En línea: para conocer y pagar tu adeudo vehicular Aguascalientes de forma online debes ingresar a la página del estado, en esta debes buscar la sección contribuciones cuando la consigas entra a ella y coloca los datos solicitados. Luego de lo anterior se mostrara el monto del adeudo, en la misma ventana donde él se encuentra está la elección Pagar, pulsa en ella y continúa llenando los datos que te solicitan.

Presencial: para la consulta y pago de esta manera dirígete a la oficina de atención al contribuyente con el número de placa del vehículo, en cada ciudad de este estado hay una de ellas.

Coahuila

En línea: lo primero que debes hacer es entrar al portal de la administración fiscal de este estado, seguido busca la elección Pago, se te enviara a la sección Control vehicular, en la cual debes introducir los datos de tu vehículo, luego de que culmines de hacerlo se abrirá una ventanilla con el monto total del adeudo, busca en la misma la elección Pagar. A continuación debes introducir los datos de tu cuenta de banco, cuando culmines oprime en la elección Pagar y listo, se genera al instante tu comprobante de pago.

Presencial: para el pago de esta forma debes dirigirte con el número de placa a cualquier delegación fiscal de tu ciudad.

Tabasco

La consulta y pago de tu adeudo vehicular tabasco la tendrás que hacer de manera presencial, ya que es el único método permitido para ello, los mencionados trámites los podrás hacer desde cualquiera de las oficinas o taquillas recaudadoras, en estas solo te pedirán el número de serie o placa del vehículo.

Baja California

El pago del adeudo vehicular solo lo deben hacer aquellas personas que tengan un vehículo con un valor mayor de 500 mil pesos, la consulta y pago de adeudo en este estado solo se puede hacer de forma directa en una oficina de recaudación. Para dicho proceso solo exigen la licencia de conducir del propietario y el número de placa del carro o de la moto.

READ  Adeudo vehicular Puebla con número de serie

Sinaloa

En línea: empieza ingresando a la página ciudadano digital del estado, en esta debes buscar el apartado trámites de la vialidad de sonora, en este encontrarás distintas elecciones entre ellas Tenencia y refrendo, selecciónala. A continuación registra los datos de tu vehículo y los tuyos. Una vez ingreses a tu perfil podrás visualizar el monto de tu adeudo vehículos, a su lado la elección Pago en línea, oprime sobre ella y coloca los datos solicitados para que se realice el pago.

Presencial: para el pago de este modo deberás dirigirte a una de las oficinas de administración tributaria de este estado, a ella debes llevar una identificación personal y un documento de tu vehículo que contenga su número de placa.

carro cdmx 2

Nayarit

En línea: la consulta y pago del adeudo vehicular de este estado lo podrás hacer a través del portal de secretaria de finanzas, en este debes buscar e ingresar la sección refrendo, allí debes introducir los datos de tu vehículo. Luego de que introduzcas los datos se te mostrara el monto de tu adeudo y la elección para realizar el pago, pulsa sobre ella y continúa colocando los datos de tu cuenta para que se cumpla el pago.

Presencial: para el pago de esta manera dirígete a la oficina de secretaria y finanza de tu gusto, a ella debes llevar tu licencia de conducir y el número de placa del vehículo.

Durango

En línea: entra al portal de Durango digital, introduce los datos de tu vehículo y luego presiona en la elección Consultar. Se te enviará a una nueva ventana, en ella encontrarás el monto de tu adeudo, en la misma busca la elección pagar y púlsala. Continúa introduciendo los datos de tu banco para que finalice el proceso.

Presencial: cualquier trámite relacionado con tu adeudo vehicular puedes dirigirte a los módulos de recaudación tributaria del estado Durango.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba