Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Blog

Licencia de Conducir Los Reyes La Paz 2023-2024

¡Dale a Compartir¡

Licencia de Conducir Los Reyes La Paz 2023-2024

Al momento de subir a nuestro coche y disponernos a manejar, debemos cumplir con uno de los requisitos más importantes, el cual es la licencia de conducir, este requisito es fundamental a cualquiera que sea el sitio a donde decidamos manejar. Por lo tanto, es primordial realizar este trámite.

Los reglamentos establecidos para este documento dependen de la entidad donde se vaya a solicitar, en el presente artículo nos concentraremos en el Estado de México, específicamente en el Municipio Los Reyes, ubicado en el oriente del Estado de México y al oriente de la Ciudad de México. A continuación, presentaremos, los requisitos, los pasos para tramitar la licencia de conducir los Reyes la Paz, el costo y la vigencia de esta.

¿Para quiénes está permitida la licencia de conducir?

Este documento oficial, está dirigido para todos aquellos usuarios residentes del Estado de México, que conduzcan un vehículo, ya sea propio o debido al trabajo que ejercen, que tengan la mayoría de edad cumplida, o también para los usuarios menores de edad, que requieran de un permiso provisional, con la finalidad de aprender a conducir o deseen practicar.

Aquellos extranjeros que residan en el Estado de México también pueden optar por la solicitud de este documento, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.

Montos Para Cancelar por la Licencia de Conducir Los Reyes La Paz 2023-2024

El costo de la licencia de conducir se encuentra establecido dependiendo de la categoría y del tiempo de vigencia. Presentaremos los montos a cancelar, establecidos en el Estado de México:

  1. Categoría automovilistas y motociclistas

Si optamos por la vigencia de 1 año, el monto a cancelar es de $564.00 pesos, mientras que, para un tiempo de validez de 2 años, el monto a pagar es de $756.00 pesos, para 3 años, el valor es de $1,010.00 pesos y finalmente para una vigencia de 4 años, su costo es de $1,343.00 pesos.

  1. Categoría Chofer particular

Esta categoría está determinada para aquellos usuarios cuyo vehículo prestan el servicio de transporte, su vigencia puede variar al igual que el costo del trámite, para 1 año el costo es de $739.00 pesos, seguidamente, para una vigencia de 2 años, debemos cancelar $986.00 pesos, si optamos por una licencia cuya vigencia sea de 3 años deberíamos cancelar $1,315.00 pesos y, por último, para 4 años, el costo es de $1,751.00 pesos.

  1. Categoría permiso provisional tipo A (menores de 15 años) tipo B (menores entre 16 y 17)
READ  01600 licencia de Conducir 2023-2024

En el primer caso, para los menores de 15 años, solamente tienen 1 año de vigencia, el costo es de $2,684.00 pesos, al finalizar este período, el usuario debe tramitar el permiso provisional B.

En el caso del permiso provisional tipo B, existen dos periodos de vigencia para 1 año, el costo es de $546 pesos y para una validez de 2 años, el costo es de $756 pesos. Posterior a este periodo, el usuario debe tramitar la licencia de la categoría de automovilista.

  1. Otros

Estos costos pueden ser fijos para la renovación de nuestra licencia de conducir, en caso de tratarse de la reposición de la licencia o permisos, su valor es de $381.00 pesos, por su parte las constancias tienen un valor de $86.00 pesos.

Requisitos para la tramitación de la Licencia de Conducir Los Reyes La Paz

Todas las licencias requieren de ciertos pasos y de la entrega de ciertos documentos para poder procesar la solicitud, los mismos dependen del tipo de licencia que vamos a solicitar, a continuación, te presentamos los requisitos necesarios.

Tanto para la licencia de automovilista, chofer, motociclista y los permisos provisionales, se requiere:

  • La Clave Única de Registro de Población o el CURP
  • Presentar un comprobante donde indique nuestra ubicación de domicilio, vigente no mayor a 3 meses.
  • El documento que nos identifique, donde se visualice la foto y la firma, puede tratarse del pasaporte, la cedula profesional, la carta militar o el INE.
  • Presentar el acta de nacimiento, la misma no debe tener más de 6 meses.
  • Debemos presentar el certificado de salud donde nos acredite como aptos para conducir, en él se incluye la evaluación visual, auditiva y psicomotriz, además del examen de la tipología sanguínea.
  • Presentar el certificado de aprobación de la evaluación de conocimientos de conducción y el Reglamento de Tránsito del Estado de México.
READ  Turno para licencia de conducir 2023-2024

Para el caso específico de los permisos provisionales de tipo A y tipo B, se requiere:

  • Presentar el documento de identificación del padre, madre o tutor legal.
  • Al momento de asistir a la cita programada, el solicitante debe presentarse con su padre, madre o tutor. De tratarse de este último, el mismo debe presentar el documento legal que lo acredite como tal.

En el caso de la renovación de nuestra licencia de conducir Los Reyes La Paz:

  • Llevar la licencia de conducir vencida.

Si se trata del duplicado de nuestra licencia:

  • Consignar el documento que indique la denuncia por robo o extravío de nuestra licencia de conducir.

En el caso de ser extranjero:

  • Solo se puede realizar el trámite de la licencia en la categoría de automovilista o motociclista.
  • En este caso debemos presentar adjunto a los requisitos antes mencionados, el pasaporte vigente y la constancia donde se demuestre nuestra residencia de manera legal en el Estado de México.

Al tratarse de la licencia de chofer, se requiere:

  • Es preciso presentar el documento que certifique que no poseemos antecedentes penales, además de la evaluación toxicológica.

Pasos para seguir para realizar el trámite de nuestra Licencia de Conducir Los Reyes La Paz

  1. Debemos realizar la programación de la cita, fecha y hora específica a la cual asistiremos.
  2. Los pagos para realizar se harán directamente en los módulos encargados para este proceso, por esta razón es importante informarnos sobre los costos y contar con el monto necesario, para no tener atrasos en el proceso. (no se admiten pagos, ni envíos de manera electrónica).
  3. Una vez cumplido con los pasos anteriores, debemos realizar la evaluación correspondiente a los conocimientos sujetos al Reglamento de Tránsito.
  4. Por último, si no tenemos ningún inconveniente durante el trámite, solo nos queda esperar alrededor de 20 a 60 minutos, debido al tiempo de espera, para recibir nuestra licencia.
READ  Licencia de conducir Japón 2023-2024

Centros de atención para el trámite de la Licencia de Conducir Los Reyes La Paz 2022-2023

Licencia de Conducir Los Reyes La Paz
Licencia de Conducir Los Reyes La Paz

Es importante, que, al momento de realizar la cita, ubiquemos el lugar más cercano a nuestra residencia, el listado de los centros habilitados para la tramitación ha sido proporcionados por el Gobierno del Estado de México, así como los horarios de atención de estos.

Horarios

En relación con centros y unidades móviles, tienen un horario de atención a partir de las 9:00 horas hasta las 18:00 horas, desde los lunes hasta los viernes. En caso de tratarse de un cajero gubernamental, la atención es desde los lunes hasta los domingos a partir de las 9:00 horas hasta las 20:00 horas.

Centros habilitados

En cuanto a los centros habilitados para el trámite de la licencia de conducir, en la Ciudad de Los Reyes Acaquilpan, municipio La Paz, se encuentra ubicado en la Avenida Puebla, esquina Simón Bolívar, Colonia Centro, Los         Reyes, La Paz, Estado de México, C.P. 56400

En caso de querer la ubicación de las unidades móviles, el Gobierno del Estado de México, genera un listado de estas cada semana, podemos consultarla a través del sitio web de la Secretaría de Movilidad.

En resumen

Ya para finalizar, te recordamos que, para agilizar el proceso, es recomendable, tener todos los documentos en orden, vigentes con su respectiva copia, realizar la cita, en el lugar más cercano a nuestro domicilio, prepararnos previamente al respecto de las normas y leyes de tránsito del Estado de México.

Así mismo, en caso de requerir de la corrección de nuestros datos en la licencia o el permiso, es preciso presentar la copia certificada del acta de nacimiento, extraída del libro de registro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba