Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Verificacion vehicular 2024-2025

Verificación Vehicular Tlaxcala 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

A nivel mundial ha sido de gran preocupación los gases que emiten los vehículos como el NOx (oxidos de nitrógeno) y los gases de CO (dióxido de carbono), y es por esto que muchos países han aplicado muchas políticas parecidas a la verificación vehicular Tlaxcala. Los gases nombrados anteriormente son grandes contaminantes de la capa de ozono y producen grandes fenómenos climáticos como lo que se han psodido observar en los últimos años y al mismo tiempo hace que haya efectos negativos sobre la salud humana.

De igual forma, se va viendo afectado lo que es el ecosistema y por la preocupación que esto ha desencadenado ha hecho que todos estos apliquen reglas sobre los ciudadanos para evitar que esto siga perjudicando al ambiente. México no queda exento de esta situación y es por esto que desde el año 2017 se ha venido implementando la política de verificación vehicular Tlaxcala y en al menos 16 de sus estados. Más adelante te enseñaremos como es el proceso, requisitos, costos y toda la información que necesitas saber para obtener la verificación vehicular Tlaxcala.

Verificación Vehicular Tlaxcala

¿Qué es la verificación vehicular Tlaxcala?

índice

Las personas que vivan en el estado de Tlaxcala y al ser uno de los que esté incluido en la lista de estados obligatorios para realizar esta verificación, si vives allí y tienes cualquier tipo de vehículo, tienes que comenzar a realizar este trámite. Este proceso tienes sus excepciones (dependiendo en el estado en que te encuentres) pero básicamente tiene como objetivo principal reducir los gases tóxicos que expulsen los autos a través del tubo de escape.

De igual forma, esta verificación vehicular Tlaxcala busca que el aire tenga mejor calidad, reducir el impacto climático y a su vez nos vemos beneficiados como humanos, ya que todo lo que afecte al ambiente nos afecta directamente a nosotros porque estos cambios provocan incluso estragos para nuestra salud física. A todo esto también se debe la promoción de nuevas tecnologías, las cuales contribuyan al menos consumo de combustible, de igual manera la elaboración de combustibles más sanos, e incluso las recomendaciones a las personas de usar el transporte público.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Verificación Vehicular Tlaxcala 2024-2025?

Los requisitos van a depender del estado y del auto que poseas, según cada caso los requisitos son:

Requisitos físicos

Asegúrate que el tubo de escape este en buenas condiciones, sin ninguna grieta, y además de esto chequea de que color sale el humo del mismo, ya que si este hace alusión a un color negro o azul es porque está quemando en exceso, ya sea combustible o aceite. Esto te lo dirá mejor tu mecánico de preferencia.

  • Chequea que el filtro del aire este en adecuadas condiciones porque si este está dañado o algo estropeado va a cambiar la estabilidad del aire y del combustible. Además, a raíz de esto se pueden contaminar las bujías haciendo que el motor falle.
  • El tapón de la gasolina tiene que encontrarse en óptimo estado, ya que si este está roto puede salirse gasolina con el movimiento del carro o incluso se pueden presentar problemas con la bomba.
  • Asegúrate que las mangueras estén sin ninguna ruptura.
  • Si tu carro está expulsando gases quizá se deba a que el catalizador está en malas condiciones.
  • Donde va el aceite debe de estar protegido con un tapón, ya que si no es así puede expedir un olor muy fuerte y comenzará a expedir humo lo cual alarma a cualquiera y contamina el aire.
  • La bayoneta medidora o la varilla del aceite debe de tenerla tu auto. Acuérdate que esta mide la cantidad de aceite que contenga tu auto y si este es muy bajo puede llegar a dañar el motor.
  • El sistema de ventilación de Carter debe estar completo, ya que si está dañado el motor se manchará del aceite o incluso se puede quedar sin el mismo.

Si alguna de estas piezas están dañadas los agentes del Verificentro te dan la oportunidad de mandar a arreglar estas fallas con tu mecánico de confianza, pero al momento de hacerlo no se te olvide volver a comenzar con tu proceso de verificación vehicular Tlaxcala.

READ  Verificación Vehicular Zacatecas 2024-2025

En cuanto a los documentos que debes tener a la mano a la hora de ir a tu cita, para los vehículos que tengan su verificación vehicular Tlaxcala aun sin vencer:

  1. La tarjeta de circulación vigente.
  2. El certificado de inspección vehicular vigente y que sea original.
  3. El documento de identificación oficial.

Para los autos nuevos

  • El documento de identificación oficial.
  • Recibo de refrendo, que es la firma que acredita el documento
  • La tarjeta vigente de circulación.
  • La factura.

Para aquellos carros que tengan sus matrículas de aquellos estados que no están incluidos en la CAMe:

  • Su identificación oficial
  • La tarjeta vigente de circulación.

Para los autos que funcionen a base de gas o gasolina

  • Su identificación oficial.  
  • El certificado de verificación vehicular Tlaxcala más reciente.
  • La tarjeta de circulación.
  • Permiso de uso de gas emitido por la entidad responsable.

Es importante que al momento de asistir a tu Verificentro a realizar el trámite tengas los requisitos a la mano para que no estés dando vueltas y el proceso sea más rápido sin tantas complicaciones. Por si las dudas un verificando en México son centros que tienen a la mano tecnologías para verificar si tu vehículo puede emitir contaminantes, que es de lo que se encarga la verificación vehicular Tlaxcala.

verificacion vehicular vereficentros

¿Puedo ir cualquier día a solicitar  la Verificación Vehicular Tlaxcala?

La respuesta a esta pregunta es No, ya que al tratarse de un adeudo vehicular las entidades del estado sin las que cobran este tipo de procesos y mayormente su atención al cliente es de lunes a viernes. Adema  la página web de Tlaxcala contiene un calendario específico de los días que cada persona puede asistir a la oficina. Esto va a depender del color de la placa y su terminación. Ejemplo: si el color de tu placa es amarillo y termina entre los números 5 y 7 puedes ir entre los meses de enero y febrero o entre los meses de julio y agosto del año en curso. 

Si tu placa es de color rosado y termina en el número 7 u 8 puedes asistir entre febrero y marzo o entre agosto y septiembre. Si la placa es color rojo y termina entre 3 y 4 tienes chance del mes de marzo a abril o del mes de septiembre a octubre. Seguidamente, si la placa es color verde con terminación numérica 1 y 2 puedes asistir entre abril o mayo del presente año o entre octubre y noviembre y si la placa es color azul con terminación 9 y 0 puedes acercarte entre mayo o junio o noviembre y diciembre del año 2023.

Es necesario que estés al tanto de esto para que cuando asistas no pierdas el viaje. Solo chequea de qué color es tu placa y en que número termina y con esta información que te acabo de dar podrás guiarte.

¿Cuál es el precio de la Verificación Vehicular Tlaxcala 2024-2025?

El costo de la verificación vehicular Tlaxcala va a depender del sitio en el que te encuentres, si eres de Tlaxcala y qué tipo de holograma tenga tu carro. Vale recalcar que el pago de la verificación la puedes realizar al momento que estés en el Verificentro o también n se te permite realizar el pago en linea.

Autos con holograma I y II

  • Vehículos con combustión a gasolina o a gas: 2.8 UMA lo que aproximadamente equivale a $269 pesos.
  • Vehículos que funcionan con Diesel: 4.8 UMA o lo que equivale aproximadamente a $462 pesos.

Autos con hologramas cero y doble cero

  • Autos con holograma 0 (cero): 5.3 UMA o $510 pesos.
  • Autos con holograma 00 (doble cero): 10.3 UMA o $991 pesos.

Hay que tener en cuenta que si tu carro está muy antiguo, su peso es menor a 400kg, posees una moto o cuentas con maquinas constructoras, mineras o agrícolas, el gobierno del estado de Tlaxcala te exime de la obligación de sacar la verificación vehicular Tlaxcala. Esto también aplica para los autos híbridos y eléctricos.

Los autos híbridos nivel I poseen una fuente de energía de gasolina y la otra fuente de energía es eléctrica. La primera (fuente de gasolina) nutre todo lo que es el banco de baterías y la segunda (fuente eléctrica) es la fuente principal y funciona con corriente. Por otro lado, están los híbridos nivel II donde los autos no requieren de una máxima cantidad de potencia y, por lo tanto, su circulación es lenta. 

READ  Verificación vehicular Tamaulipas 2024-2025

Tienes que tener en cuenta que si formas parte de una de estas dos categorías antes nombradas puedes obtener una verificación vehicular Tlaxcala con vigencia de ocho años pero los híbridos nivel I tienen posibilidad de renovar esta verificación mientras que los híbridos nivel II no, y si deseas realizar el proceso de verificación vehicular Tlaxcala debes contar con la factura, tarjeta de circulación vigente, identificación del propietario y el alta del registro de tu auto.

Te puedes dirigir a la Dirección de Planeación y Evaluación del gobierno de Tlaxcala a realizar la gestión ubicada en la calle primero de mayo, CP 90000 cualquier día de la semana y así obtener esta verificación vehicular Tlaxcala por 8 años y para que así no tengas problemas a la hora de transitar por el estado. Si tu auto es completamente eléctrico, es decir a un 100%, el estado te puede otorgar una verificación vehicular Tlaxcala con vigencia permanente por lo cual no te preocuparas cada cierto periodo de tiempo por renovarla. De igual manera si quieres más información sobre los precios puedes estar chequeando la página principal del gobierno de Tlaxcala. 

Verificacion

¿A qué se refiere la constancia 0 y la constancia 00?

Se refiere a un reconocimiento que se le da a los automóviles, ya que en materia ambiental estos no le causan grandes daños al ambiente, y esto hace que sea beneficioso tanto para el ambiente como para el dueño del auto, porque al momento de realizar su verificación vehicular Tlaxcala esta tendrá una vigencia de dos años. Así que si tienes un auto relativamente nuevo como máximo de dos años de antigüedad aprovecha esta verificación que te otorga el estado de Tlaxcala.

Aunado a esto, si tienes un auto que haya sido fabricado luego del año 2006 y este rinda de 16km/l o mucho más, y que su emisión de gas no supere el máximo de lo que establece la Norma de Emisiones Euro V puedes optar por este holograma 00; y si tu auto rinde entre 13,5 km/l a 16 km/l puedes optar por una sola vez el holograma 00.

Si tu auto tiene alguna de estas condiciones aprovecha de sacar tu verificación vehicular Tlaxcala a tiempo y que no te agarren sin la misma ya qué esto puede ser motivo de una sanción, esto te lo explicaré más delante. 

¿Qué pasa si no saco la verificación vehicular Tlaxcala 2024-2025?

Lo primero que te va a suceder si te llegan a agarrar sin la verificación vehicular Tlaxcala es que te van a colocar una multa que va desde 10 UMA (si tienes la verificación pero está vencida con menos de 30 días) a 20 UMA (si tu verificación vehicular Tlaxcala tiene más de un mes de vencimiento). Esta multa la tienes que cancelar en la Gobernación de Tlaxcala y si la pagas podrás volver a comenzar con el proceso de verificación y si no, pues aún no podrás obtenerla. 

Por eso lo que te aconsejo es que como tienes solo 180 días para realizar la verificación vehicular Tlaxaca (si tienes auto nuevo), lo hagas dentro de este periodo de tiempo para que no pases sustos y gastes dinero innecesariamente, y al momento de tenerla podrás recorrer todo el territorio Mexicano sin peligro a una multa. Tu carro llevará una etiqueta en su parabrisas que hará alusión a que ya hiciste todo el trámite y cuentas con tu verificación vehicular Tlaxcala.

Verificación Vehicular Tlaxcala

¿Cómo es el proceso para solicitar la cita para verificación vehicular Tlaxcala 2024-2025?

Este proceso es muy fácil, solo debes de solicitar tu cita para la  verificación vehicular Tlaxcala la cual te llevara solo minutos hacerlo. Aquí te explico cada paso:

  1. Tienes que elegir a que verificentro vas a acudir esto va a depender de en qué zona de Tlaxcala te encuentres y cuál te quede más cerca.
  2. Luego tienes que colocar todos los datos que te arroje el sistema y los datos que te pidan de tu vehículo sin que falte nada. Tienes que tener en cuenta en no equivocarte por ejemplo con el número de matrícula de tu placa.
  3. Luego que hayas completado el paso anterior, puedes elegir la hora de la cita y el día que se te haga más factible asistir con todos los requisitos y tu auto.
  4. Al momento en que estés en el verificentro, los agentes responsables van a darle una chequeada a tu auto, observando el tapón del tanque de la gasolina (si ese se encuentra en buen estado),  al mismo tiempo la varilla medidora del aceite y el tapón del mismo (si tu auto tiene los dos), así como también el filtro de aire y el filtro de carbón activado (los cuales se tienen que encontrar funcionando bien) 
  5. Seguidamente prenderán tu auto y lo manejaran para observar el color del humo que expulsa el escape.
  6. Por último y no menos importante, calcularan las emisiones de hidrocarburos y las de C02 (dióxido de carbono).
READ  Verificación Vehicular Jalisco 2024-2025

Si no pasas esta prueba, puedes retirarte de la entidad e ir a realizar las reparaciones correspondientes a tu vehículo para luego volver y así pasar la prueba de la verificación vehicular Tlaxcala (pero se precavido y has esto antes de ir al verificentro). Por otro lado, tienes muchas opciones de verificentros aquí te nombraremos algunos para que te vayas ubicando y pensando cuál se te acomoda mejor. 

Cuentas con el Centro de verificación Zacatelco, ubicado en la Carretera Federal Puebla justo en el Barrio de Xochicalco, Zacatelco. Seguidamente esta el Centro de verificación Tlaxcala, ubicado en la Carretera Tlaxcala a Puebla, kilómetro 20, en el Barrio de Guardia. Así mismo encuentras  el Centro de Verificación PCCAT-TLAX-04, Kilómetro 19.2, en Barrio de Xochicalco, Zacatelco. Del mismo modo  te puedes acercar al Verificentro Huamantla UCCA 26, ubicado en Boulevard Juan Pablo II, Huamantla, Puebla. También en Tlaxcala se encuentra el Verificentro el Bosque UCCA 23, ubicado en San Benito Xaltocan justo en el Centro, 90360 Apizaco.

En el mismo orden de ideas puedes acudir al Centro de verificación Apizaco PCCAT- TLAX-03, ubicado por el Venustiano Carranza, San Martin de Porres, Apizaco, o a La unidad ciudadana de Calidad Ambiental, ubicada en Aquiles Serdan 1210, justo en el centro, Apicazo. Estos son algunos de los verificentros en este estado, todos atienden de lunes a viernes de las 08:00 a las 17:00, tu vez a cuál se te hace más fácil llegar pero lo importante es que vayas cuanto antes si aún no tienes tu verificación vehicular Tlaxcala. De igual forma puedes llamar al comité de verificentros del estado comunicándote al 46 5 29 60 extensión 3405 de la entidad Coordinación General de Ecología (CGE).

Verificación Vehicular Tlaxcala

¿Por qué es importante la verificación vehicular Tlaxcala?

La verificación vehicular Tlaxcala hace que las personas tomen conciencia sobre la contaminación ambiental, ya que si no lo hacen por sí solas es responsabilidad de los gobiernos aplicar leyes para contribuir a la preservación ecológica, y como es naturaleza de una regla: si no se cumplen obtienen su sanción.

Es importante que sepas que todo el humo que botan los escapes de algunos vehículos que no están en óptimo estado al momento de tu inhalarlos te puede producir problemas respiratorios, incluso graves como el asma, gripes, alergias neumonía o la bronquitis crónica, y los que son más propensos a esta situación son los ancianos y niños o aquellas personas que padezcan enfermedades respiratorias.

Por esto esta norma vigente ya desde hace 6 años no está demás, ya que contribuye al ambiente y a nosotros, los seres vivos, y aunque no se cumple en la totalidad de todo el país de México, también es necesario que los ciudadanos de los estados exentos aboguen por obtener su verificación vehicular y así también puedan transitar por los estados donde si es obligatoria la verificación vehicular Tlaxcala.

Te aseguro que si cumples con esta norma, y todas las leyes de tránsito en general podrás circular por todo el territorio de forma normal y tranquila sin tener ningún tipo de complicaciones, e incluso si tienes a alguien que no la posea invítalo a visitar nuestra página web para que se asesore en cuanto a todo este proceso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba