Licencia de Conducir México

Licencia de Conducir Atlixco 2022-2023

¡Dale a Compartir¡

Licencia de Conducir Atlixco 2022-2023

Uno de los trámites vehiculares al cual debemos prestar suma atención, es la solicitud, renovación y reposición de nuestra licencia de conducir, de esta forma podremos manejar nuestro coche por las calles y autopistas del Estado de Puebla de forma legal y brindando seguridad para todos los ciudadanos.

La misma nos da la posibilidad de realizar trámites como la certificación de cuentas que requieran la confirmación de que poseemos las aptitudes necesarias al momento de estar tras el volante. En las siguientes líneas te brindaremos toda la información necesaria para obtener una licencia de conducir en Atlixco.

¿Cuáles son los requisitos para sacar la licencia de conducir Atlixco?

Todas las licencias de conducir son emitidas por diferentes organismos encargados para la tramitación de estos documentos, uno de ellos es la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado de Puebla, la misma posee un portal digital donde señala los siguientes requisitos para sacar la licencia de conducir Atlixco:

  • Certificado de nacimiento, actualizado.
  • Documento de identificación con fotografía y la rúbrica del solicitante (INE, cartilla militar, pasaporte, entre otros).
  • La Clave Única de Registro de Población (CURP), que se encuentre actualizada.
  • Una constancia donde se refleje nuestro domicilio actual ya sea el recibo de luz, agua o telefonía, estado de cuenta bancaria, entre otros. En caso de no estar a nuestro nombre, presentar un estado de cuenta, o algún documento que presente la misma ubicación de residencia, que la registrada en el INE.
  • El número de folio generado al momento de realizar la cita a través del portal web de la Secretaria de Planeación del Gobierno de Puebla.
  • La constancia migratoria que compruebe la permanencia legal en el país, junto al pasaporte vigente, en caso de ser extranjero no nacionalizado.

Pasos para sacar licencia de conducir Atlixco

Al momento de poseer todos los recaudos, antes mencionados, debemos iniciar el proceso de tramitación de nuestra licencia de conducir Atlixco, siguiendo los pasos que a continuación te presentamos:

  1. Asistir al módulo de licencias seleccionado y que se encuentre más cercano a nuestro domicilio.
  2. Consignar las copias de los documentos, con vistas a los originales, para poder revisar detalladamente los datos proporcionados, verificar la correcta escritura de nuestro nombre y validar la dirección proporcionada.
  3. Una vez allí se nos entregará una forma responsiva, la cual debemos firmar, junto con la forma de consentimiento, firmado, con la finalidad de permitir la transmisión de nuestros datos personales y su posterior tratamiento.
  4. Si se trata de la licencia de conducir Atlixco, por primera vez, debemos presentar la constancia de aprobación de la evaluación teórico y practica de manejo.
  5. Presentar el pago correspondiente a los derechos de la licencia. Esta puede ser realizada a través de depósito bancario, tarjeta de crédito o débito.

El comprobante de este debe ser anexado a los documentos generales.

  1. Por último, y si no existe ningún inconveniente con ninguno de nuestros documentos, finalizamos el trámite con la captación de nuestras huellas, además de nuestra fotografía y firma, para que posteriormente nos sea entregada la licencia de conducir Atlixco.

¿Qué hacer en el caso de renovación de nuestra licencia de conducir Atlixco?

Si nuestra licencia de conducir se encuentra vencida o próxima a expirar, debemos realizar los pasos anteriores, y adicional a ellos debemos presentar nuestra licencia de conducir ya vencida o por vencer.

Por otra parte, en caso de robo o extravío, antes de ir a hacer el trámite, debemos reportarla y entregar junto con los documentos anteriores.

¿Cuál es el costo y la vigencia de nuestra licencia de conducir?

Los costos de cualquiera que sea la licencia que vamos a solicitar, depende del tiempo de vencimiento y del tipo de licencia a procesar. En función a lo anterior, te presentamos los costos, junto al periodo de vigencia de la licencia:

  • Para un periodo de 3 años, el costo a cancelar es de $$790.00 pesos
  • Por su parte, para una vigencia de 5 años de $1.165,00 pesos.

¿Dónde debemos dirigirnos para realizar la solicitud de la licencia de conducir Atlixco?

El Estado de Puebla y los organismos competentes para el despacho de los documentos como la licencia de conducir, han habilitado a la disposición de todos los usuarios distintos módulos y centros, donde podemos asistir en caso de querer realizar el trámite de nuestra licencia.

Para conocer los módulos y oficinas disponibles para tal fin, debes ingresar a la página web oficial del Estado de Puebla https://www.puebla.gob.mx/.

Datos de interés al sacar licencia en Atlixco

Algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta para sacar licencia de conducir en Atlixco son:

  • Es importante que al momento de ir a sacar la licencia de conducir conozcas clara y completamente las reglas de tránsito de México, en especial, las jurisdicciones de donde estamos ubicados y en relación con la seguridad vial.
  • Ya habiendo conocido el reglamento, podemos prepararnos para la evaluación, así mismo prepararnos con la guía de conocimientos, la cual tiene una serie de cuestionamientos sencillos, los cuales son aplicados en la evaluación.
  • Preparar todos los documentos, una vez conocida la categoría de la licencia que vamos a solicitar.
  • Agendar la cita y acudir al módulo de licencia más cercano a nuestro domicilio, una vez realizado en pago.
  • Revisar constantemente las páginas oficiales, ya si bien los documentos no varían para una determinada categoría, los costos de estos sí pueden variar.
  • Podemos optar por ser parte del grupo de donadores de órganos voluntarios y decidir, si queremos que esta información este o no impresa en nuestra licencia de conducir. Esto debemos indicarlo al momento que nos estén tomando la captura de datos.
  • Gracias al Gobierno del Estado de Puebla, podemos optar a un seguro de accidentes personales, de forma gratuita. En el caso más grave, del deceso por un accidente vehicular, el seguro posee cobertura a nivel nacional, tanto para el conductor como también el pasajero.

Para poder optar por él, debemos ser mayores de edad, firmar la forma y la misma será válida siempre que nuestra licencia de conducir Atlixco este vigente.

  • Las multas que no hayamos cancelado serán verificadas en el lugar donde estemos realizando el trámite, si poseemos adeudo por alguna infracción y no lo informamos, el proceso se cancelara automáticamente, así que, lo más conveniente es que realicemos los pagos pendientes y adjuntemos el recibo o el comprobante junto con los documentos a consignar.

¿Tipos de preguntas en la evaluación teórica?

Para realizar la solicitud de la licencia de conducir Atlixco, se requiere la aprobación de la evaluación teórica, en la misma podemos encontrar diferentes cuestionamientos. Si queremos estar bien preparados para ello, podemos revisar el Reglamento de Tránsito del Estado de Puebla.

Las preguntas presentes en el formulario de evaluación presentan tres alternativas, de las cuales debemos seleccionar la que es correcta, y así poder continuar con la siguiente. Una vez finalizado, se nos informará si hemos aprobado o no nuestra evaluación y se nos indica aquellas preguntas acertadas como las no acertadas.

¿De qué tratan las preguntas?

Las preguntas van dirigidas al conocimiento que poseemos con respecto a las reglas básicas al momento de conducir un vehículo y cómo podemos proteger a los nuestros y aquellos que están en nuestro entorno.

El conocimiento que poseemos sobre las señalizaciones, los pasos a seguir en caso de ser detenidos por un agente de tránsito, los significados de las luces del semáforo. Además, pueden generarse preguntas asociadas a todos aquellos actos que pueden llevar a la suspensión temporal de nuestra licencia de conducir o a una multa.

Estudiar el reglamento no es opcional

La naturaleza de las preguntas puede ir encaminadas a los aspectos antes señalados, sin embargo, es más recomendables que estudiemos muy bien el reglamento, los puntos señalados anteriormente, nos pueden servir como referencia y para poder familiarizarnos un poco con la evaluación que debemos presentar.

Para finalizar, te recordamos que todos los requisitos a consignar deben estar en perfecto estado y vigentes. El proceso para poder tramitar la licencia de conducir Atlixco es sencillo siempre y cuando tengamos todos los requisitos en norma, realicemos los pagos correspondientes a la tramitación de la licencia cuya categoría hemos seleccionado.

El trámite para realizar puede tener una duración de aproximadamente 1 hora, por lo tanto, mientras nuestros documentos estén en regla, no debemos tardar más que eso. Ahora solo queda de nuestra parte realizar la cita.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba