Licencia de Conducir México

Licencia de Conducir Guerrero 2022-2023

¡Dale a Compartir¡

Licencia de Conducir Guerrero 2022-2023

Guerrero es un Estado que pertenece al país de México, se caracteriza por su hermosa geografía, el calor y el singular trato de su gente, permite que el extranjero se sienta como en casa, es un espacio para la comprensión de la historia universal, su herencia cultural ha trascendido por los siglos y hasta el momento sin importar la nueva era, las mantienen y las practican.

La extensión territorial actual de Guerrero es de sesenta y cuatro mil doscientos ochenta y un kilómetros cuadrados, en el cual viven aproximadamente tres millones quinientos cuarenta y dos mil habitantes.

La ley de tránsito

En relación con la cantidad de personas, existe un número importante de vehículos que circulan a cada segundo por todo este Estado, y para mantener el orden vial, se han implementado ordenanzas direccionadas a fortalecer el tránsito.

Entre los dictámenes más notables procedentes de la Ley de tránsito, está el porte obligatorio de la licencia de manejo, pues para esto el ente regente de Guerrero en asuntos vial, da a sus ciudadanos herramientas necesarias para que el proceso se lleve a cabo.

Tecnología en Proceso

Se ha tecnificado la manera de tener este importantísimo documento, esto por diferentes razones una muy actual es la pandemia (Cocid-19), este hecho cambió la manera de ver, sentir y reaccionar frente a las cosas del mundo, se ha modificado hasta la forma de visualizar el panorama.

La planificación, la difusión y la puesta en práctica de la educación vial es parte de la gestión rectora de Estado, ahora nadie puede decir que desconoce lo reglamentario a la solicitud y porte de licencia por que se ha enseñado bastante sobre eso.

En Guerrero la difusión de la ley de tránsito es importantísima, ya es parte del día a día para ciudadano, su único propósito es que se cumplan las líneas generales disminuir las multas y los accidentes y que sea legal el acto adquisitivo de la licencia de conducir.

¿Para Qué Sirve la Licencia de conducir en Guerrero?

Su utilidad es amplia, debido a que una licencia es un documento legal por toda su información y por todo el contenido oficial que ofrece esa tarjeta, así que además de servir solo para circular también acredita al portador como:

1-Conductor Certificado:

Toda persona con la necesidad de manejar debe certificarse frente al Estado de Guerrero, ante las autoridades competentes como conductor, debe demostrar que posee habilidades y conocimientos para conductor un vehículo automotor,

2-Conocedor del Ordenamiento de Tránsito en Guerrero:

Una licencia de manejo Atestigua, que el portador posee amplio conocimiento sobre tránsito y sus normativas, por tal no es aceptable un error al transitar.

3-Una Identificación:

Es totalmente oficial pues cuenta con suficientes elementos legales para que sea considerada identificación personal.

4-Importante para Trabajos:

Al momento de querer conquistar un trabajo y este se haya a una distancia considerable del lugar de residencia, la empresa o el empleador debe tener la seguridad de que el empleado llegará temprano a desempeñar su labor, y poseer una licencia de manejo es sinónimo de vehículo y de puntualidad al trabajar.

Tramitar Licencia de Conducir de Guerrero

Como es sabido el sistema de gobierno trabaja para dar seguridad a sus ciudadanos y con la política de cero stress brindar felicidad a su gente en cada gestión, para esto los medios de comunicación juegan un rol esencial y es la de dar a conocer los movimientos que se deben dar para la obtención de la licencia de manejo, ahora bien, los requisitos solicitados son los siguientes:

  • Hay que presentar el documento oficial con foto actualizada en sus dos presentaciones original y copia.
  • El original y copia del recibo de residencia a nombre del solicitante.
  • Completar correctamente la planilla solicitud.
  • No se puede olvidar el recibo de pago de aranceles por licencia de manejo en original y copia.
  • Carta Médico que certifique que el ciudadano está en condiciones física y mental para hacerse merecedor de este permiso.
  • Correo y teléfono para recibir información relacionada con la tramitación de documentos.

Tipos de Licencias de Conducir en Guerrero.

  1. Chófer:

Este permiso de manejo tiene una vida útil de tres (3) y cinco (5) años, permite llevar vehículos compactos, camionetas y camiones dispuestos a un servicio particular.

  1. Automovilista:

La vigencia de tres (3) y cinco (5) años, este es un documento que operar autos compactos tipo sedán particulares.

  1. Motociclista:

Esta licencia es de tres (3) y 5 años, la cual es exclusiva para conducir toda clase de motocicletas.

  1. Permiso para Menores Guerrero:

Tiene permanencia de seis (6) meses, autoriza la conducción de automóviles compactos tipo sedán, luego de los dieciséis (16) años a los diecisiete (17) años.

Precio Licencias de Conducir en Guerrero:

Permiso de manejo para el Chofer: tres (3) año tiene un valor de cuatrocientos setenta y tres ($473 pesos) y para una duración de cinco (5) años quinientos ochenta ($580 pesos).

Para los automovilistas, la validez de su licencia de tres (3) años tiene un valor de cuatrocientos cincuenta ($450 pesos) y para la durabilidad de cinco (5) años quinientos cuarenta ($540 pesos).

Permios de manejo para los motociclistas, la validez de tres (3) años tiene un valor de cuatrocientos cincuenta ($450 pesos) y el máximo que son cinco (5) años quinientos veinte pesos ($520 pesos) para este permiso.

Para la renovación del permiso de manejo es de tres (3) años su valor es de   doscientos sesenta ($260 pesos) y para la duración de cinco (5) años el coste es de doscientos noventa y tres ($293 pesos).

Licencia de Conducir en Guerrero Falsas

La delincuencia se ha desbordado de tal manera que existen organizaciones dedicadas al timo, por eso el gobierno se ha entregado a la tarea de educar a la ciudadanía y así este por si solo realizar el procedimiento reglamentario y obtener la licencia de conducir legal.

Lugares no Autorizados

Generalmente las personas acuden a sitio clandestinos para comprar las licencias pensando en ahorrar tiempo y dinero, y no realizar trámites para tener la licencia, pero lastimosamente las consecuencias de este error pueden ser muy graves, las sanciones van desde pagar multa o en el peor de los escenarios la cárcel.

Para Conocer si una Licencia de Conducir es falsa o legal

La mayoría de las personas no le otorgan la debida importancia a esta, pero es recomendable, aunque sea una licencia legal, verificarla por el sistema, esto dará fe de que todo se encuentra en perfecto orden, siempre se recomienda tener toda la documentación personal en regla, y la licencia por supuesto no es la excepción.

Primero verificar si posee las marcas de seguridad primarios, es decir los elementos visibles a primera, estos elementos son:

1-La imagen mezclada entre colores y un fondo claro

Si se nota que faltan algunos de estos detalles, puede tener por seguro que la licencia es falsificada

2-Holografía

Se ha incorporado también a la licencia, esta debe cambiar de color y de imagen que trasmite información una especial y en la parte frontal y posterior debe contar con un código QR.

Al observar alguna irregularidad en estos elementos de inmediato hay que verificar por medio de la página oficial si es la licencia es auténtica, todo portador debe ser muy cauteloso, ya que al cargar un permiso ilegal es muy probable tener inconvenientes con la ley.

Verificar Paso a Paso

  1. Indiscutiblemente el paso número uno es ingresar a la página web Estado emisor de la licencia y elegir rápidamente la opción que dice; verificación las licencias.
  2. Estando en el sitio y para verificar la licencia s debe ingresar el número de folio que se encuentra en la tarjeta.
  3. En un caso accidental que no aparezca entonces la licencia es falsa, ya es momento de preocuparse, debe reportar a las autoridades competentes de inmediato.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba