Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Blog

Licencia de conducir extraviada 2023-2024

¡Dale a Compartir¡

Licencia de conducir extraviada 2023-2024

índice

El ajetreo del día a día puede ocasionar que olvidemos algunas cosas, incluso que las extraviemos ¿Te ha pasado? La Licencia de conducir extraviada es uno de los documentos que podemos extraviar por cualquier razón. Si este es tu caso, hemos preparado la información más detallada con los pasos que debes seguir para obtener un duplicado o reposición.

En las siguientes líneas vamos a detallar los procesos de reposición de Licencia de conducir extraviada para cada tipo de licencia en la Ciudad de México, que es la zona en donde se presentan mayor número de casos de extravío de este instrumento de identificación vial. Pero destacamos que este proceso es muy parecido en el resto de las entidades federativas.

MAS SOBRE: Licencia de conducir y categorías

Licencia de conducir extraviada 2022-2023
Licencia de conducir extraviada 2022-2023

¿Qué hacer por pérdida de licencia de conducir 2023-2024?

Si perdiste o extraviaste tu Licencia de conducir extraviada, no te preocupes. Puedes solicitar una nueva ante las autoridades viales presentando algunos documentos, entre los cuales se incluye un acta emitida por el Ministerio Público o Juzgado Cívico por robo o extravío.

El resto de los documentos serán los mismos que presentaste al momento de sacar esta Licencia de conducir extraviada. Abajo te mencionaremos los más relevantes.

Cabe destacar, que la reposición o duplicado de Licencia de conducir extraviada también tiene un costo y va a tener una vigencia por el resto de los días de la Licencia de conducir extraviada; es decir, por ningún motivo se generará una licencia con plazos de vencimiento nuevos.

¿Qué documentos debo presentar para mi Licencia de conducir extraviada 2023-2024?

Como lo mencionamos anteriormente, los documento que se deben presentar para obtener un duplicado de tu licencia de conducir extraviada son básicamente los mismos que presentaste al momento de sacar la original; exceptuando de presentar el examen o curso de habilidades y conocimientos viales; y los exámenes médicos de acuerdo con el tipo de Licencia de conducir extraviada 2023-2024.

En este sentido, debes consignar:

  • Documento de identificación oficial:

Este documento debe presentarse en original y debe estar vigente: así como contener fotografía. Por otra parte, en caso de no contener la CURP, ésta se debe consignar en documento aparte.

READ  Adeudo vehicular Pachuca

De igual forma, las personas extranjeras deben presentar el documento que compruebe su estancia legal en el país, bajo el formato de residencia temporal o permanente en México (FM2).

  • Comprobante de domicilio actual:

El solicitante de la reposición de Licencia de conducir extraviada debe presentar un comprobante de domicilio en el que se evidencia la dirección completa con los datos del solicitante. En caso de que el comprobante no esté a nombre del titular de la licencia, debe presentar además un documento de filiación.

Esta constancia de residencia debe estar vigente (no superar los tres meses de emitida).

  • Comprobante de pago:

El duplicado de la licencia de conducir también tiene un costo, que, si bien es menor al de la licencia de conducir original, se debe cancelar para poder obtener este documento. El monto va a variar según el tipo de licencia y la vigencia de esta.

  • Documentos adicionales Licencia tipo B, C, D y E:

La reposición o duplicado de la licencia de conducir tipo B, C, D y E requiere de la presentación de un acta de robo (Ministerio Público) o extravío (Juzgado Cívico). Este documento debe presentarse en original y copia; y debe contener legibles las respectivas firmas y sellos.

  • Documentos adicionales permiso menor de edad:

En caso de que el documento extraviado sea el permiso de conducir para menores de edad, debes presentar constancia de aprobación del curso de manejo certificado por la Secretaría de Movilidad (SEMOVI). Se acepta el certificado que obtuviste al momento de solicitar tu licencia original.

Además, debes presentar el acta de nacimiento junto con tu documento de identificación para cotejar la edad y el documento de identificación de tu madre, padre o tutor.

Precio de reposición de licencia tipo A, A1 o A2

El precio del duplicado de la licencia de conducir tipo A puede variar en cada entidad. Para que tengas una referencia, el costo en la CDMX es de:

  • $900.00 pesos para licencia de tres años A y A2.
  • $450.00 pesos para licencia de motociclista (A1).

Precio de duplicado de licencia de conducir tipo B

El costo aproximado de la reposición de la licencia de conducir tipo B es de:

  • $1,117.00 pesos para dos años.
  • $1,681.00 pesos para tres años.
READ  ¿Cómo checar adeudo vehicular en Veracruz?

Precio reposición de licencia de conducir C, D y E

La licencia de conducir tipo C, D y E tiene un costo más alto para su reposición. En la Ciudad de México el precio aproximado es de:

  • $1,600 pesos para una licencia de dos años
  • $2,400 pesos para una licencia de tres años

Te recordamos que estos montos pueden ser mucho menores o incluso mayores según la localidad o entidad federativa en la que te encuentres, por lo que debes ubicar la información en las páginas web oficiales habilitadas para esta información.

MAS INFORMACION

Licencia de conducir extraviada 2022-2023
Licencia de conducir extraviada 2022-2023

Precio del duplicado para permiso de conducir Menores de Edad: Licencia de conducir extraviada 2023-2024

El permiso de conducir para menores de edad suele tener una vigencia que no supera el año, por lo que su duplicado suele ser mucho menos costoso en relación con el resto de las licencias. El precio relativo puede ir desde los $300 pesos hasta los $500.

Recuerda que los años que vas a cancelar de acuerdo con la licencia que te corresponde, serán los que le resten por vencer a tu licencia de conducir original; es decir, por el tiempo de expiración restante.

LEER: LICENCIAS DE CONDUCIR

¿Cómo solicitar reposición de Licencia de conducir extraviada 2023-2024?

Solicitar la reposición de licencia de conducir por extravío te resultará muy sencillo luego de haber sacado tu licencia original, ya que básicamente los pasos a seguir son los mismos.

  1. Reúne los documentos.

En primer lugar, asegúrate de contar con todos los documentos necesarios, incluyendo el acta que debes gestionar ante el Juzgado Civil de tu localidad. En algunas entidades, como la Ciudad de México, no se requiere presentar este último documento para solicitar el duplicado de licencia de conducir tipo A.

  1. Pide una cita.

Siguiendo las nuevas medidas sanitarias, pide una cita de acuerdo a los medios admitidos para tu zona de residencia; es decir, vía telefónica u online. Asegúrate de que la cita sea pautada en el módulo más cercano a tu residencia y que estés disponible en la fecha y hora acordadas.

  1. Realiza el pago.

A continuación, debes realizar el pago del duplicado de la Licencia de conducir extraviada según corresponda, para gestionar la reposición de la misma. Es importante que hagas este pago antes de acudir a tu cita, ya que además de presentar el comprobante de pago el día pautado, en ocasiones éste tarda en reflejarse a nivel de sistema, causando retrasos. Paga con tiempo para evitar demoras en tu trámite.

  1. Acude a la cita.

A continuación, sólo queda acudir al módulo u oficina de atención en la que hayas agendado tu cita (no podrás acudir a ningún otro módulo). Se recomienda asistir con una antelación de 15 a 20 minutos.

READ  Licencia de Conducir Urgente 2023-2024

En este paso ya debes contar con toda la documentación para ser entregada a los promotores para su cotejo, verificación y posterior entrega del duplicado de la Licencia de conducir extraviada.

  1. Verifica tus datos y retira la licencia.

En las oficinas de atención revisarán tus documentos, cotejarán la información presentada y te entregarán una hoja en la cual debes validar tus datos y firmar conforme. Luego, te entregarán tu Licencia de conducir extraviada 2022-2023.

Es muy importante que verifiques, en la hoja entregada por el funcionario, que todos los datos están correctos, ya que en caso de que se haya impreso la nueva licencia no podrás modificarlos. Si existe algún error en el plástico entregado sólo podrás corregirlo si gestionas una nueva reposición, cancelando un nuevo monto y haciendo de nuevo todo el trámite.

Licencia de conducir extraviada 2022-2023
Licencia de conducir extraviada 2022-2023

Información importante para solicitar reposición o duplicado de licencia: Licencia de conducir extraviada 2022-2023

A continuación, te dejamos algunos consejos que debes tomar en cuenta antes de acudir a hacer el trámite de reposición de tu Licencia de conducir extraviada:

  • Verifica cuidadosamente cada uno de los requisitos que debes presentar, ya que al momento de acudir a la cita debes contar con todos ellos para poder continuar con el trámite.
  • Es importante que tomes en cuenta que te tomarán una nueva fotografía, por lo que debes asistir rasurado (si eres hombre), con cabello recogido y tomar la misma sin lentes ni accesorios.
  • Recuerda tomar en cuenta en todo momento las medidas de bioseguridad al momento de asistir a la cita para reposición de licencia de conducir (sana distancia, uso de gel antibacterial, cubrebocas).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba