Licencia de Conducir México

Licencia de Conducir Sinaloa 2022-2023

¡Dale a Compartir¡

Licencia de Conducir Sinaloa 2022-2023

Legalmente convocado Estado Libre y Soberano de Sinaloa, es uno de los treinta y un estados de México; por su labor agrícola es llamado “El Granero de México”, es de mencionar que esta actividad ha sido pasada de descendencia a descendencia, formando parte de la cultura de Sinaloa, es un territorio muy importante, ya que otorga una participación resaltante en la economía, proporcionando un gran número de alimentos de muy buena calidad para todo México.

La Herencia

Así como a la agricultura y sus técnicas han sido parte de la cultura y de la historia de Sinaloa, su gente se toma muy enserio el pasar de conocimientos de una generación a otra, tal es el caso de las normativas de tránsito, esto es considerado como el elemento fundamental de la organización civil.

Para establecer ese orden en la sociedad o por lo menos para representarlo se requiere de un permiso o licencia la cual permite, libre circulación a los conductores de vehículos a lo largo y ancho de Sinaloa fuera de él.

Autonomía en las Leyes

México es un país que da autonomía a sus Estados para que de acuerdo con la sapiencia, ambiente y tradición de su gente se realicen las normativas reguladoras de determinadas actividades sociales, pues México es un país pluricultural, y radicalmente su cultura cambia de un Estado a otro.

Es por eso por lo que Sinaloa, en sus nuevas licencias incorpora diferentes elementos que quizás en otros Estados no están impresos en las licencias emitidas, dichos elementos se incorporan para crear una barrera para resguardar la información que lleva cada permiso de manejo, pues se pretende minimizar significativamente la falsificación de permisos.

Elementos Incorporados

  1. Holograma de alta seguridad,
  2. Código QR para la CURP, y el nombre de la persona portadora, con tintas invisibles que se ven con luz negra o ultravioleta.
  3. Recubierta caracterizada para proteger información.
  4. Para evitar la falsificación, la licencia está impresa en un material especial.
  5. Para suministrar una mejor lectura en otros países, el nombre del usuario se escribe en español y en inglés.

¿Cómo sacar la Licencia de Conducir Sinaloa?

Requisitos para licencia de conducir nueva en Sinaloa

Recordemos que para obtener la licencia por primera vez en el Estado de Sinaloa hay que contar con la documentación siguiente:

  1. Ficha oficial con foto reciente, en alta definición, original y dos copias.
  2. También la emisión de una constancia de residencia que indique el lugar exacto de habitad, hay que presentar el documento original más dos copias.
  3. CURP en su presentación original con dos copias.
  4. Documento de Nacimiento en su formato original y dos copias.
  5. Destacarse el examen teórico y de manejo ya que este último permite la obtención de la licencia, y este examen el que contiene mayor puntaje.

Web Oficial de Sinaloa

Este proceso se realiza en dos maneras, la primera es solicitar una cita por internet a través de la página https://citas.sinaloa.gob.mx/ luego de esto, ir fecha, hora y módulo seleccionado con la documentación solicitada.

Licencia de Conducir en Sinaloa (Renovar)

Para solicitar la renovación de la licencia se requiere la siguiente documentación, este proceso es muy sencillo, basta con tener a la disposición lo exigido, entre los requerimientos están:

  1. No puede faltar el documento oficial con foto vigente en su versión original y dos copias.
  2. También el documento probatorio de habitación en original y dos copias.
  3. Y por supuesto la licencia de manejo en original.

Información Importante

Recordar que la licencia que se obtiene por primera vez debe hacerse mediante dos procesos, el digital el cual consiste en solicitar en línea una cita, y el segundo paso, es el presencial, lo que significa que el solicitante debe dirigirse al módulo en una fecha y hora determinada según la solicitud.

En el caso de la renovación en Sinaloa, hay otra manera, El Formato Digital, este proceso se puede realizar desde casa, solo hay que ingresar la documentación digital, esto se hace mediante un escaneo, hay aplicaciones para digitalizar documentos, estas aplicaciones se pueden conseguir mediante la descarga en un teléfono inteligente, para hacer sentir más cómodo al ciudadano, fue creada una elección añadida de ayuda telefónica, por si necesitas más información.

El centro de atención al ciudadano despeja dudas en relación con la solicitud de licencias de manejo, el horario es el siguiente lunes a viernes de 08:00am a 08:30pm de para ofrecer ayuda al solicitante, teléfono (667) 758 71 23.

Tipos de Licencias de Conducir en Sinaloa

El precio varía por los años de vigencia y tipo de licencia por ejemplo para un permiso de conducir para automovilista para dos años tiene un valor de quinientos seis pesos ($506) y para la vigencia de cuatro años es de mil trece pesos ($1013).

Por su parte, para los motociclistas la vigencia es de dos años y cuesta cuatrocientos setenta y siete pesos ($477) y para los cuatro años novecientos cincuenta y seis pesos ($956), chófer dos años quinientos veinte seis pesos ($526) y para cuatro años mil cincuenta y dos ($1052), menores “aprendiz” quinientos seis pesos ($506)

Constancia de Registro Vehicular Sinaloa

Sinaloa tiene un control vehicular muy estricto, es decir mantiene actualizado el censo, con esto conoce que cantidad de vehículos posee el Estado, todo vehículo debe ser inscrito en el Registro Vehicular conocido como REPUVE (Registro Público Vehicular).

El proceso de registro reside en la colocación de un chip o calcomanía, esto beneficia al ciudadano y al país, ya que facilita la rápida acción de las autoridades competentes, en caso de robos, accidentes o delitos, etc.

Para realizar el trámite, hay que contar con la numeración de placa y el lugar de registro del vehículo, este proceso también se puede realizar por Internet, recordando que el primer paso es la solicitud de la cita, y para cualquier información o duda, se puede llamar al centro de servicio autorizado: (667) 758 71 23

Tarjeta de Circulación Sinaloa

Aparte de la licencia de manejo está tarjeta de circulación unifica los datos del vehículo y del dueño, es trascendental que se encuentre renovada, para esta tarjeta de circulación de Sinaloa se requiere además de la documentación acostumbrada, documento oficial con foto actualiza en original y dos copias, se pide póliza de seguro original y dos copias, Sanciones de circulación en Sinaloa costos y dónde pagarlas.

En caso de tener multas de tránsito sin pagar, la prórroga establecida es de treinta (30) días para hacerlo y estar solvente, pasado este tiempo y no cancelar, la multa será mayor, de hacerlo en el tiempo correspondiente se da descuentos en el pago.

Es de mencionar que el costo de la multa depende del tipo de infracción cometida, en el estado de Sinaloa hay varias oficinas para hacer estas gestiones, aunque existe una en particular: Oficina Tránsito Culiacán, la dirección es la siguiente Av. Ramón López Velarde con un horario de atención de lunes a viernes de 08:00am a 08:00pm y sábados de 08:00 am a 12 del mediodía.

Agenda tu Cita (Pasos)

  • Al estar ubicados en la web https://citas.sinaloa.gob.mx/ del lado izquierdo hay que elegir el municipio dentro del Estado de Sinaloa de donde se está solicitando la cita, ya realizada la selección ubicarse en la oficina más cercana al domicilio y la naturaleza del trámite.
  • Ahora hay que dirigirse al lado derecho donde está un calendario, luego de teclear allí, colocar dentro de los sesenta (60) días permitido la solicitud de la cita, dentro de los quince minutos permitidos por el sistema.
  • Si no se procesa la solicitud mecánicamente queda anulada, de lo contrario, es decir si se logró formalizar el registro dentro del tiempo establecido, hay que imprimir el recibo de la cita para ser mostrado ante los comisionados de la entidad.
  • En los requisitos que pide el sistema el colocar un correo electrónico esto es fundamental ya que es allí llegara la cita con los datos suministrados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba