Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Adeudo VehicularBlog

Adeudo vehicular Morelos

¡Dale a Compartir¡

Si eres propietario de un vehículo adeudo vehicular Morelos, ya sabrás la importancia de  que los ciudadanos se mantengan al día con los pagos. Este es un arancel que se deposita de manera anual durante los primeros meses del año, puede cambiar con el transcurso de los años y el tipo de vehículo.

En el adeudo vehicular Morelos se incluyen la tenencia y el refrendo, aunque la tenencia se eliminó en este estado y se realiza en un único pago del refrendo. Este trámite se puede hacer en línea desde la página oficial del estado o en ventanillas. En este apartado aprenderás cómo pagar el adeudo vehicular Morelos y sus características.

¿Qué es el refrendo y tenencia del adeudo vehicular de Morelos?

índice

Muchas veces suelen confundirse, pero el refrendo y la tenencia del adeudo vehicular Morelos no son lo mismo, ambos son impuestos diferentes con distintos propósitos. El refrendo es un impuesto que se paga para innovar la placa. Por el contrario, la tenencia vehicular se trata de un pago del cargo necesario para que el automóvil pueda seguir en circulación.

Ambos impuestos son confundidos entre sí debido a que algunos estados de México incluyen el pago del refrendo con el pago de la tenencia vehicular. Los ciudadanos deben recordar que una de las condiciones de la exención del pago de la tenencia es pagar el refrendo de forma anual.

En Morelos es imprescindible efectuar el depósito del refrendo vehicular, aunque dentro de estos impuestos no se encuentra la obligación de pagar la tenencia del automóvil. Por lo tanto, para las personas con un vehículo en la localidad de Morelos no es necesario hacer dicho pago.

READ  Licencia de conducir extraviada 2023-2024

adeudo vehicular morelos

¿Qué paso con el pago de tenencia del adeudo vehicular estado de Morelos?

Como se mencionó con anterioridad en el estado Morelos no es necesario pagar el impuesto de tenencia vehicular. No obstante, si se debe cancelar el refrendo que constituye una obligación anual del adeudo vehicular Morelos.

Adicional a esto, el arancel correspondiente a la tenencia vehicular en esta localidad se descartó en el año 2013. Así pues, de ahí en adelante los titulares de vehículos no tienen la responsabilidad de efectuar el pago al estado. A pesar de esto, este aspecto no quita el hecho de que los dueños de vehículos deban seguir cumpliendo con otros compromisos fiscales.

Las personas deberán seguir pagando la verificación vehicular, seguro de responsabilidad civil u otra obligación fiscal que se le relacione. A los ciudadanos con automóviles siempre se les aconseja consultar de forma regular los detalles de los impuestos pendientes del vehículo para que no tengan retrasos u otros inconvenientes a futuro.

¿Cuándo se debe realizar el pago el refrendo por adeudo vehicular Morelos?

Los titulares o propietarios de un automóvil, camión, motocicleta u otro tipo de vehículo tendrán que hacer el pago correspondiente al refrendo los primeros 3 meses del año en curso. Además, es costumbre que el gobierno de Morelos ofrezca ciertas gratificaciones para aquellas personas que hacen el pago a tiempo.

Aunado a esto, los trámites como engomado, tarjeta de circulación y placas metálicas son posibles efectuarlos en línea o acudiendo de una vez a la Secretaria de Movilidad y Transporte. Estos trámites adicionales deben realizarse dentro del mismo tiempo antes mencionado. Cabe destacar que el refrendo del adeudo vehicular Morelos se paga según el tipo de vehículo que posea la persona.

READ  Imprimir adeudo vehicular

Entre los precios actuales según tu vehículo están: 564.72 pesos si se trata de un automóvil, si es un camión, demostradoras o remolque son 477.84 pesos mexicanos. Sumado a esto, si se tiene un vehículo para personas discapacitadas son 347.52 pesos y si posees una motocicleta deberás pagar 260.64 pesos mexicanos. Por último, los autos antiguos tienen un refrendo de 477.84 pesos.

¿Cómo es el proceso para realizar el pago del adeudo vehicular Morelos 2023?

En la actualidad las personas podrán realizar el trámite del adeudo vehicular Morelos desde sus casas de forma online, aunque también es posible hacerlo en sus oficinas destinadas al recibimiento del pago. No obstante, si optas por hacer el proceso en línea para mayor comodidad deberás entrar a la página oficial Gobierno de Morelos y dirigirte a la sección del trámite del vehículo.

Luego, es necesario que completes los datos del propietario o titular del vehículo que solicitará la plataforma y después generar una línea de captura. Con la línea de captura puedes efectuar la cancelación de derechos del trámite en un centro autorizado o cualquier banco. El monto se puede pagar en línea desde el sitio o empleando tu tarjeta de débito o crédito.

Cuando termines la transacción recuerda conservar el comprobante de pago para después obtener una cita y así completar el trámite. Para conseguir la cita tendrás que acceder al sitio web de la Secretaria de Movilidad y Transporte del estado. Una vez allí debes ingresar el número de placa, CURP, dígitos de serie, folio de pago y serie de pago para establecer la cita.

Al completar esta acción la plataforma automáticamente enviara un mensaje de correo electrónico como confirmación. De forma posterior, tendrás que ir a sus oficinas a la hora y fecha indicada con toda la documentación requerida, junto con el comprobante de pago y la factura de pago de derechos. En este sitio el personal hará una revisión de la documentación y así obtendrás tus recaudos validados.

READ  Adeudo vehicular Michoacán

adeudo vehicular morelos

Pago en ventanillas

Si deseas realizar el pago del adeudo vehicular Morelos personalmgente puedes hacer el depósito de forma presencial en las ventanillas de los bancos acreditados. Igualmente, es posible efectuar el pago en las instalaciones de Telecomm Telégrafos o puedes hacer una cita previa en la Secretaria del estado. Estas oficinas se encuentran en Yautepec, Cuautla, Jonacatepec, Xochitepec, Jojutla, Jiutepec, Ixtla y Cuernavaca.

¿Qué pasa si no pago el adeudo vehicular Morelos?

Si no pagas el adeudo vehicular Morelos que te corresponde como compromiso tributario no podrás hacer algunos trámites relacionados al vehículo. Entre las acciones que no podrás hacer figura la verificación de tu auto, ya que uno de los requerimientos para esta tarea es la comprobación del pago de los adeudos vehiculares.

Asimismo, no podrás realizar un cambio de placa al vehículo ni podrás circular libremente dentro del estado. De la misma manera, puede ocurrir que te retiren tu licencia de conducir y se acumulen multas fiscales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba