Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Verificacion vehicular 2024-2025

Verificación Vehicular Campeche 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

No dejes que se aproxime la fecha límite para pagar la verificación vehicular Campeche, recuerda que si la cancelas antes tendrás más descuentos y encontrarás más centros de verificaciones abiertos. Si no sabes cómo hacer el pago de esta verificación no te preocupes, en este artículo te mostraremos la manera segura de llevar a cabo el procedimiento, de igual manera te explicaremos cuáles serán los requisitos que necesitarás para atender y lograr poner tu vehículo al tanto de todos estos adeudos. No es nada difícil lograr pagar la verificación vehicular Campeche, así que ponte al corriente de una vez.

Verificación Vehicular Campeche

Qué requisitos debo llevar para hacer la verificación vehicular Campeche 2024-2025

índice

Es necesario que las personas que vayan a hacer la verificación vehicular posean una serie de requisitos, con estos es que se podrá gestionar el pago de esta deuda sin problema. Estos requisitos son fáciles de conseguir, ya que lo sueles utilizar para cualquier trámite de tu vehículo, recuerda que todos estos documentos deben estar en buen estado y sin enmiendas. A continuación, te diremos cuáles son estos requisitos:

  • El primer requisito que te pedirán al pagar la verificación vehicular Campeche es la tarjeta de circulación, la cual te la dan al momento de tu pagar el adeudo vehicular en tu estado, sin dicha tarjeta la verificación no te la podrán hacer, de igual manera este documento debe estar certificado y actualizado.
  • Así como la tarjeta de circulación, debes llevar el último certificado de verificación vehicular Campeche, ese que te emitieron el año pasado, con dicho certificado podrán hacer el papeleo más rápido y seguro. En caso de que no lo tengas no hay problema, sin embargo, costará un poco más hacer la verificación vehicular Campeche.
  • Otro requisito que debes llevar para hacer la verificación vehicular Campeche es el comprobante de pago que cubra el monto completo del trámite. Este pago lo puedes hacer a través de los bancos que se encuentren afiliados a la gobernación de Campeche, en caso de que no tengas el comprobante porque no hayas pagado puedes hacer la transacción en los mismos establecimientos de verificación, los cuales los puedes ubicar en varias partes del estado.
  • También debes incluir entre los requisitos la identificación oficial del dueño del vehículo, en caso de que no sea el propietario quién vaya a pagar la verificación debe llevar un poder notarial.
  • En caso de que sea vehículo nuevo debes llevar la copia de factura o alguna carta de factura que te emitieron al momento de pagar tu vehículo.

Qué requisitos debe poseer mi vehículo para que pase la verificación vehicular Campeche 2024-2025

Últimamente, se ha reportado que a muchos usuarios les han echado para atrás la verificación vehicular 2024-2025, pero esto se debe a que no cumplen con los requisitos que el auto debe poseer para que pasen este proceso. Haciendo que los usuarios pierdan su tiempo, pero no te preocupes porque a continuación te diremos qué debe tener tu vehículo para que pase la verificación vehicular 2024-2025 sin ningún problema:

  • El tapón de la gasolina: No importa que tu carro sea un poco antiguo, el auto debe llevar el tapón de la gasolina para que la verificación sea exitosa. Si tu vehículo o Moto no tiene este, búscale uno antes de ir a hacer la verificación, ya que sin él no te podrán hacer el proceso.
  • Filtro de aire que esté en unas condiciones favorables: En caso de que tu vehículo no tenga o el filtro de aire se encuentre dañado debe saber que la verificación no se le podrá hacer, en el establecimiento que le estén haciendo la verificación a tu vehículo te dirán que este es un requisito indispensable para lograr el proceso, debes antes de ir hasta el lugar arreglarlo o colocarle uno nuevo.
  • Catalizador en buen estado: Tu vehículo debe por ser un catalizador que esté en buen estado, en caso de que esté averiado o no sirva no te dejarán hacer la verificación vehicular 2024-2025, por este motivo antes de ir a hacer el procedimiento debes arreglar o colocar un nuevo catalizador.
READ  Verificación Vehicular Nayarit 2024-2025

Recuerda que el catalizador funciona para disminuir las emisiones de gases que tu vehículo lanza al ambiente, por eso es tan importante que lo coloques y que este esté en buen estado.

  • Escape sin perforaciones: En los últimos años, las personas han utilizado hacer perforaciones al escape, esto con diversos motivos sin entender que le hacen un daño al planeta, ya que emiten más gases innecesarios los cuales van hacia el ambiente. Aquellos vehículos que tengan perforaciones de cualquier tipo en el escape no le permitirán hacer la verificación vehicular Campeche, por tal motivo en caso de que tengas alguna de estas antes de ir a hacer la verificación te recomendamos que la arregles o cambies el escape.
  • Que no salga humo de tu escape (azul o negra): Si tu vehículo bota humo de cualquiera de estos colores por el escape, debe saber que no te dejarán hacer la verificación, tendrás que arreglarla primero antes de ir hasta los centros de acopio para pagar este impuesto.
  • Tapón de depósito de aceite: Tu vehículo debe poseer este tapón, en caso de no tenerlo cómpralo antes de ir a hacer la verificación en el centro de en Campeche, si no lo tienes no te dejarán hacer este procedimiento.
  • Mangueras en estado favorable: Todas las mangueras de tu vehículo deben estar en buen estado, en caso de tener una en mal estado o que no vaya en su sitio no te permitirán hacer la verificación vehicular Campeche.

unidad verificacion hidalgo

Cuánto cuesta la verificación vehicular

La verificación vehicular Campeche tiene un costo que por lo general es fijo, aunque puede variar por la fecha en que lo vayas a pagar, también podrás tener acceso a varios descuentos si cumples con el tiempo determinado por la gobernación de Campeche. Este descuento trata del 10% en su deuda total, para poder tener acceso a este debes cancelar los primeros 15 días del mes en que te toca, si vas fuera de este no tendrás acceso a este 10%. Este es el monto que tendrás que pagar dependiendo tu vehículo:

READ  Verificación Vehicular Nuevo León 2024-2025

Los vehículos particulares con motor de gasolina este año pagarán el monto de $370 pesos mexicanos, en caso de que cancele los primeros 15 días del mes el monto a pagar será de $340 pesos mexicanos.

Los vehículos que sean a motor diésel pagarán un monto total de $502 pesos mexicanos, pero si van los primeros 15 días del mes tendrán el descuento del 10% y pagarán ahora solo $460 pesos mexicanos.

En qué fecha debo pagar la verificación vehicular Campeche 2024-2025

Si vas a pagar la verificación vehicular Campeche es necesario que lo hagas en la fecha estipulada por la gobernación, está la puedes encontrar en la página oficial de tu estado, por lo general varía depende de tu placa. En la fecha que te indiquen aquí tendrás disponible diversos descuentos y no tendrás que cancelar las multas que te darán por no pagar este impuesto

Cómo agendar la cita para lograr la verificación vehicular Campeche 2024-2025

Si quieres pagar tu verificación vehicular Campeche debes pedir la cita anteriormente, cuando te llegue el turno deberás dirigirte hasta el centro de acopio más cercano y pagar la verificación. No hay forma de pagar en Campeche esto de manera online, sin embargo, hay muchos centros de acopio que te permiten cancelar la verificación, a continuación, te diremos cómo puedes pedir tu cita con cuatro pasos simples:

Paso 1: Lo primero que tienes que hacer es elegir el verificentro más cercano que tengas de tu localidad, puedes investigar dónde están ubicados cada uno de estos a través de la página de la gobernación de tu estado.

Paso 2: Luego de escoger dónde harás el pago de tu verificación tienes que llenar los datos personales que aquí te exigen, también te pedirán información de tu vehículo, estos son datos que se necesitan para lograr registrar la cita.

READ  Verificación Vehicular CDMX – Ciudad de México 2024-2025

Paso 3: Ahora tienes que seleccionar la cita, aquí escogerás la hora y la fecha en la que podrás acudir a pagar tu verificación vehicular Campeche .

Paso 4: Ahora solo te queda agendar la fecha de tu cita y dirigirte hasta el verificentro el día en que te toque, recuerda no perder tu cita y ser puntual.

Qué pasa si mi carro o Moto no pasa la verificación vehicular Campeche

Puede que pase que la verificación de tu vehículo tenga fallos, esto puede ocurrir porque no cumples con algún requisito indispensable. Pero tendrás 15 días hábiles para arreglar el fallo que te impide hacer la verificación, aquí no tendrás ningún monto extra.

Verificación Vehicular Campeche

Pero si pasan más de 150 días y no has llevado tu vehículo a culminar el proceso de verificación vehicular, vas a tener que afrontar una multa por incumplimiento de verificación. En caso de que no cumplas con dicha multa podrán llevar tu vehículo hasta corralones hasta que canceles todo el monto de tu adeudo.

De cuánto es la multa por no pagar la verificación vehicular Campeche

El monto a pagar por la multa puede variar dependiendo del tiempo en que no has verificado tu vehículo. Aparte de esta multa tendrás que pagar la verificación vehicular Campeche que tengas pendiente y otros adeudos, si no la cancelas podrán llevar tu vehículo a corralones y no podrás sacarlo de aquí hasta que pagues por completo tu deuda.

Puedo conducir sin pagar la verificación vehicular Campeche 2024-2025

Muchos usuarios se han preguntado si pueden conducir sin pagar la verificación vehicular, la respuesta a esto es que sí puede, pero tendrá 180 días hábiles para cancelar esta deuda, si pasa de estos le colocarán una multa de gran cantidad. Por tal motivo se recomienda que pague este impuesto para que no tenga inconvenientes más adelante.

Qué requisitos debo llevar para la verificación vehicular en Campeche si mi placa es nueva

Si acabas de comprar tu vehículo debes saber que tú también puedes pagar la verificación vehicular 2024-2025 en Campeche, para esto necesitas los requisitos que te dijimos anteriormente junto con un documento que acredite la propiedad de tu vehículo. Este debe estar firmado y sellado por la agencia que te lo vendió, así mismo también tendrás que llevar la constancia de no adeudo, en caso de que tengas obligaciones tributarias pendientes deberás cancelarlas antes de pasar a pagar la verificación vehicular.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba