Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Blog

Licencia de conducir Nueva 2023-2024

¡Dale a Compartir¡

Licencia de conducir Nueva 2023-2024

índice

Si quieres obtener tu Licencia de conducir Nueva o por primera vez llegaste al lugar indicado, hemos preparado un post con toda la información referente a las cómo obtener tu Licencia de conducir Nueva no solo en la CDMX sino también en las ciudades más importantes de la República Mexicana.

Por si no lo sabías en México como en muchos países de la región, cada estado tiene su normativa para otorgar licencia a sus residentes, y aunque hay requisitos que varían dependiendo del lugar, muchos de ellos aparecen en los 31 estados y en la CDMX.

LEER: LICENCIAS DE CONDUCIR 

Licencia de conducir tipo A 2022-2023

Licencia de conducir Nueva 2023-2024

Licencia de conducir Nueva 2023-2024

Algo a tener en cuenta en este 2021 es la pandemia de covid-19 que se vive. Muchas instituciones estatales han optado por otorgar citas online en sus páginas web con el fin de evitar aglomeraciones de personas en sus sedes y de alguna manera agilizar el proceso desde casa. Otras ciudades como la Ciudad de México el proceso de renovación de muchas licencias se hacen completamente por internet.

Aquí te mostraremos un panorama general de cómo obtener Licencia de conducir Nueva en las ciudades más importantes de México.

Requisitos generales para Licencia de conducir Nueva en México 2023-2024

Para todos los estados que integran el país existen requisitos obligatorios en cada uno de ellos, aquí te mostraremos cuales son, para que los vayas tramitando, y dependiendo de la ciudad donde resides deberás buscar algunos otros, pero en general necesitarás:

  1. Documento de identidad. Te servirá cualquiera que sea oficial y de preferencia donde aparezca tu fotografía, son válidas el INE, IFE, Pasaporte, Carnet o cedula profesional y Cartilla militar.
  2. Acta de Nacimiento.
  3. Comprobante válido que certifique tu residencia dentro del estado donde desees realizar la solicitud, los más comunes son recibos de Telmex, agua, luz, gas o cualquier otro servicio público
  4. Certificado o carta médica en la que se especifique que estás apto para conducir un vehículo, en este documento el examen de visión es extremadamente importante. En la mayoría de los casos se te exigirá de una institución de salud externa (siempre un centro Público).
READ  Licencia de Conducir 01 2023-2024

Estos documentos descritos siempre se exigen en original y copia, y con vigencia lo mas reciente posible, por lo que recomendamos una vigencia de entre 30 a 90 días. Mientras más vigente sea mucho mejor para ti.

Como medida adicional a los documentos anteriores, se te exigirá aprobar un examen teórico y una prueba de manejo que verifiquen tus condiciones a la hora de estar frente al volante.

Examen teórico y de manejo para Licencia de conducir Nueva en México 2023-2024

Las pruebas de manejo y teóricas son diferentes en cada Estado, más sin embargo hay recomendaciones o tips generales que debes tener en cuenta si deseas aprobar estos exámenes.

  • Debes conocer un mínimo de las normas y señales de tránsito, por lo que te recomendamos instruirte un poco sobre estas antes de acudir a tu examen, a la vez que el estar documentado te ayudará en tu desempeño diario como conductor.
  • Las señales de tránsito son fijas en los exámenes teóricos, así que documéntate lo más que puedas sobre ellas, en el siguiente link encontraras mucha información al respecto https://mexico.justia.com/recursos/transito/
  • En la prueba de manejo es muy importante que estés sereno y lo más tranquilo posible, si estas nervioso tu supervisor podría notarlo y reprobarte.
  • Antes de iniciar la prueba de manejo es de vital importancia que te coloques el cinturón de seguridad, el no hacerlo da a entender al supervisor que ignoras este importante paso y por consiguiente que no estás apto para recibir tu permiso.
  • Siempre que vayas a retroceder, cruzar o estacionarte es significativo que uses las luces de cruce si es el caso y los espejos retrovisores.
  • Bajo ningún concepto debes girar tu cabeza para mirar hacia atrás como apoyo al momento de retroceder o estacionarte, si lo haces de seguro te reprueban.
READ  Adeudo vehicular pago en Línea
Licencia de conducir Nueva 2022-2023
Licencia de conducir Nueva 2022-2023

Pasos para seguir para sacar Licencia de conducir Nueva en la Ciudad de México CDMX 2023-2024

En la capital del país tramitar la Licencia de conducir Nueva es muy sencillo, como es la primera vez que lo harás debes seguir los siguientes pasos:

  1. Pedir tu cita vía internet. Bajo ningún concepto están atendiendo a personas sin previa cita. Este paso lo puedes hacer aquí https://llave.cdmx.gob.mx/oauth.xhtml?client_id=202006240204514573&redirect_url=https://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/inicio
  2. Pagar el arancel por tu licencia. Lo haces aquí https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/licencias/01
  3. Dirigirte al módulo de servicios que seleccionaste en tu cita para tramitar tu licencia. Recuerda llegar puntual y practicando las medidas sanitarias por la covid-19. Los documentos que lleves deben ir en orden y legibles.
  4. Entregar los documentos en el lugar asignado para que estos sean revisados por la autoridad en la materia. (Recuerda que aparte de los documentos descritos en la sección general deberás llevar otros adicionales según el tipo de licencia que deseas obtener) puedes ver tipos de licencias y recaudos aquí https://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/vehiculos-particulares
  5. Aprobar las pruebas teóricas y de manejo.

MAS SOBRE: Licencia de conducir y categorías

Requisitos para licencias en otros Estados de México: Licencia de conducir Nueva 2022-2023

Como te describimos al principio cada estado de México tiene sus requisitos propios para otorgar Licencia de conducir Nueva a sus ciudadanos, por lo que dependiendo del lugar de tu residencia tendrás que buscar ciertos documentos adicionales

A continuación, te proporcionaremos las direcciones web de las PÁGINAS OFICIALES de los Entes Gubernamentales encargados de procesar las licencias en las ciudades más importantes de México, allí encontrarás la información oficial.

READ  Licencia de Conducir Automovilista 2023-2024

MAS INFORMACION

Licencia de conducir Nueva 2022-2023
Licencia de conducir Nueva 2022-2023

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba