Licencia de Conducir México

Licencia de conducir en Puebla 2022-2023

¡Dale a Compartir¡

Licencia de conducir en Puebla 2022-2023

Como en todos los Estados del territorio mexicano, la licencia de conducir en Puebla 2022-2023 es un documento intransferible, de uso común y obligatorio entre todos los que conducen un vehículo. Este documento sirve para certificar que te encuentras habilitado para manejar un auto y para gestionar algunos trámites relacionados con tu vehículo, como un seguro.

Si tienes o conduces un auto, motocicleta o cualquier otro tipo de vehículo y vives dentro del Estado de Puebla, te interesará saber cómo sacar este importante documento, que te alejará de multas y posibles sanciones con respecto a documentación vehicular. Conoce cómo y dónde tramitar este permiso a continuación.

¿Qué licencias de conducir puedo sacar en Puebla 2022-2023? 

En primer lugar vamos a definir los tipos de licencia de conducir que podemos encontrar en Puebla 2022-2023, con el fin de que conozcas a cuáles puedes optar según aplica.

  1. Licencia de Motociclista en Puebla 2022

Esta licencia se otorga a personas que conducen vehículos de dos, tres y cuatro ruedas, que tengan impulso por transmisión de cadena o a través de medios mecánicos.

  1. Licencia de Automovilista en Puebla 2022

Se otorga a personas que conducen automóviles para uso particular con capacidad de carga limitada.

  1. Licencia para Chofer Particular en Puebla 2022

Se trata de un tipo de licencia en la que se autoriza a las personas a conducir automóviles o vehículos análogos de uso particular, pero con capacidad de carga mayor que la anterior.

  1. Licencia de Chofer para el Servicio de Transporte Público y Mercantil en Puebla 2022

Es una licencia que otorga un permiso de tránsito vehicular para aquellas personas que cuentan con un Servicio Público de Transporte y Mercantil.

  1. Licencia de Chofer para el Servicio de Transporte Mercantil en Puebla 2022

Es una licencia parecida a la anterior pero que se otorga a aquellas personas que requieren un permiso de origen mercantil.

  1. Licencia de Chofer para el Servicio de Taxi en Puebla 2022

Se trata de una licencia más completa, en la que se otorga una certificación de tránsito vehicular a aquellas personas que se dedican a prestar sus servicios en el Servicio de Transporte Público y Mercantil, bajo la modalidad de taxistas.

  1. Permiso de conducir para menores de edad en Puebla 2022

Es un permiso exclusivo para jóvenes entre 16 y 18 años de edad, en el que se les autoriza a conducir vehículos de tipo motocicleta o automóvil para uso particular.

Es importante destacar que previo al momento de agendar una cita para la obtención de una licencia de conducir en el Estado de Puebla, se debe registrar en la solicitud el tipo de licencia que se desea obtener, tomando en cuenta  los requisitos para cada una de ellas.

¿Cuánto cuesta la licencia de conducir en Puebla 2022-2023?

En el Estado de Puebla, la emisión de las licencias de conducir tiene un costo que va a depender del tipo de licencia y la vigencia de la misma. En este sentido, los montos a depositar son los siguientes:

Licencia de Motociclista, automovilista y chofer particular en Puebla 2022:

  • Vigencia de tres años: $790 pesos.
  • Vigencia de cinco años: $1,165 pesos.

Licencia de Chofer para el Servicio de Transporte Público y Mercantil en Puebla 2022: 

  • Vigencia de cinco años: $672 pesos.
  • Este tipo de licencia requiere además del pago de un examen toxicológico, un examen médico y un gafete de identificación, que en conjunto es de unos $470 pesos.

Licencia de Chofer para el Servicio de Transporte Mercantil en Puebla 2022: 

  • Vigencia de tres años: $2,245 pesos.

Licencia de Chofer para el Servicio de Taxi en Puebla 2022:

  • Vigencia de seis meses: $112 pesos.
  • Para este tipo de licencia también se requiere pagar por un examen médico, toxicológico y un gafete de identificación, que cuestan cerca de $470 pesos mexicanos.

Permiso de conducir para menores de edad en Puebla 2022: 

  • Vigencia de seis meses: $535 pesos.

Si buscabas la licencia de conducir permanente, debe saber que en Puebla este documento ya no se encuentra disponible. Los que la obtuvieron anteriormente pueden disfrutar de sus beneficios, y en caso de robo o extravío podrán solicitar una reposición, pero esta tendrá una duración vigente de 3 o 5 años desde el momento de su expedición.

Aviso sobre las Licencias de Conducir en Puebla 2022-2023

Antes de realizar cualquier pago, es importante que consultes directamente con el organismo encargado de la emisión de licencias en Puebla, ya que los precios mencionados en este post podrían cambiar en cualquier momento.

Requisitos licencia de conducir en Puebla 2022-2023

Los requisitos para sacar o renovar la licencia de conducir en Puebla 2022-2023 son los mismos en ambos casos. Descúbrelos a continuación:

  • Ser mayor de 18 años o tener 16 años cumplidos para la licencia de conducir de menores de edad.
  • Poseer acta de nacimiento en original y copia.
  • Contar con identificación oficial vigente, que contenga fotografía y firma.
  • Poseer CURP actualizada.
  • Tener carta o comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses. Se puede presentar recibo de pago de servicios, predial y, si lo posee, estados de cuenta.
  • Documento que acredite la estancia legal en México (para los extranjeros).
  • No tener adeudos por infracciones.
  • Llevar el documento electrónico emitido al momento de gestionar la cita online.
  • En el caso de reposición o canje de licencia, se debe presentar el original de la misma.

Pasos para obtener la licencia de conducir en Puebla 2022-2023 

Si buscas cómo obtener la licencia de conducir en Puebla 2022-2023 , en las siguientes líneas te brindamos un paso a paso del proceso que debes realizar:

Paso 1. Agenda una cita.

Una vez reunidos los requisitos para solicitar licencia de conducir en Puebla por primera vez o por renovación 2022-2023, debes pedir una cita en línea, en la página web oficial http://citasenlinea.puebla.gob.mx/.

En este portal debes colocar el tipo de trámite en el que estás interesado y luego cumplimentar todos los datos que te solicitan. Al final deberás imprimir el documento generado al concretar este paso.

Paso 2. Acude a la cita para la licencia de conducir Puebla 2022-2023

Acude a la cita pautada en el módulo de atención que te corresponde, llevando contigo los documentos necesarios.

Paso 3. Seguro de Accidentes.

Facilita a los promotores el nombre del favorecido para el Seguro de Accidentes Personales.

Paso 4. Exámenes.

A continuación presenta el examen teórico sobre el Reglamento de Tránsito del Estado de Puebla. Te recomendamos darle un repaso con anticipación a este proceso. Además te harán los exámenes médico y de toxicología si el tipo de licencia lo amerita.

Paso 5. Captura de datos.

Verificados los datos y los documentos presentados, los funcionarios se encargarán de tomar la captura de tus huellas digitales y una fotografía, la cual será colocada como identificación en la licencia.

Paso 6. Pago de la licencia de conducir en Puebla 2022

Aprobado el examen, te entregarán un documento con el cual procederás a hacer el pago correspondiente al trámite de expedición de la licencia. Este pago puede hacerse en una agencia autorizada o vía online en el mismo día de la cita.

Paso 7. Entrega de la licencia en Puebla 2022

Entrega el comprobante de pago y espera unos minutos a que te entreguen tu licencia de conducir.

En general se trata de un proceso bastante sencillo y rápido que puede ocupar una hora. Sólo debes contar con los documentos y el dinero necesarios para realizar los trámites de licencia de conducir en Puebla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba