Licencia de Conducir México

Licencia de Conducir Jesús del Monte 2022-2023

¡Dale a Compartir¡

Licencia de Conducir Jesús del Monte 2022-2023

Hay que estar muy claros que Jesús del monte es una localidad dentro del Municipio de Huixquilucan y este a su vez está dentro del Estado de México, existe una línea de mando la cual debe ser respetada, así que es el estado de México es quien hace las ordenanzas, llegan a los municipios y a su vez a las localidades.

Una vez entendida la información es de mencionar que igual Jesús del Monte promueve la seguridad vial, todo lo que implica tener una licencia y también expide este tipo de documentación en sus diferentes categorías.

Tramitar licencia en Jesús del Monte Estado de México.

Dentro y fuera del Estado de México es obligatorio cargar la licencia de manejo, hoy día para nadie es un secreto que centros de atención al cliente se han cerrado motivos a la pandemia, la cual es un hecho que nos compete a todos, así que a medida que se viene superando esta eventualidad, se han tomado medidas de bioseguridad para resguardar la salud de todos, y en caso de los trámites para la licencia debe hacerse por previa cita.

Para tramitar la licencia es necesario ingresar al sitio https://licencias.cdmx.gob.mx o hacer la solicitud personalmente, se solicitarán una serie de documentos probatorios los cuales deben estar legibles, sin tachaduras, ni enmiendas en formato digital y copia

Las medidas tomadas para que este proceso sea más llevadero, es que en cierto momento se informó que las licencias que estaban próximas a vencer y por razón de la pandemia seguirían teniendo validez

Permiso de Manejo Jesús del Monte

Para obtener La licencia de conducir en Jesús del monte hay que regirse por las normativas emitidas por el Estado de México, esta solamente la pueden tramitar los mayores de dieciocho años de edad y también los extranjeros presentando la debida documentación.

En Jesús del Monte se puede gestionar permiso para manejo de vehículos personales y de transporte público, también permisos para menores de edad, cabe mencionar que estas licencias van desde un (01) año de vigencia a cuatro (04) años de validez.

Costo de la Licencia

El precio obedecerá según el tipo de permiso y de la validez.

Para los Automovilistas y Motociclistas

Cancelar un monte de $564.00 por una licencia que permite circular 01 año; la misma licencia, pero con una vigencia de 02 años se debe pagar $756.00 pesos, por 03 años de validez se debe cancelar $1,010.00 pesos, para su máximo de vida útil que son 4 años habrá que amortizar la cantidad de $1,343.00 pesos.

-Chofer Particular

  • Pesos $739.00 por 1 año de vida útil.
  • Pesos $986.00 por 2 años de vigencia.
  • Pesos $1,315.00 por 3 años de utilidad.
  • Pesos $1,751.00. por 4 años de vigencia.

Requisitos Tramitar la Licencia

Automovilista, chofer particular y motociclista, para estas categorías se solicita la siguiente documentación:

  1. Actualizado La Clave Única de Registro Poblacional.
  2. Recibo de residencia.
  3. Cualquiera de los documentos oficiales tales como el Instituto Nacional Electoral (INE), Pasaporte, Cédula o Libreta de Servicio Militar.
  4. de forma original el acta de nacimiento o en su defecto puede ser la impresión digital pero que no exceda los 6 meses de emisión.
  5. Tener buena calificación luego de presentar el examen de conocimiento

Tramitar la Licencia

Como primer paso hay que agendar cita posterior dirigirse al módulo de atención con la documentación solicitada.

La cancelación de los aranceles se puede hacer vía electrónica, o el día de la cita, el tiempo estimado entre el examen de conocimiento y el trámite se lleva alrededor de dos horas.

Renovación Licencia de Conducir

La reposición de la licencia de manejo solo se hará una vez que expire por completo la actual, cuando esto suceda hay que tener a la mano la misma documentación de cuando se tramita por primera vez la licencia, lo único nuevo es incorporar la licencia en original y copia de la licencia vencida.

¿Dónde Renovar la Licencia de Conducir en Jesús del Monte?

Se puede realizar dentro de la jurisdicción del Estado de México, en cualquier centro de atención o cajeros gubernamentales, pero eso sí, haciendo la previa cita para hacer el trámite pertinente.

Para hacer más cómodo el proceso, la atención al público está dispuesta en un horario de atención al cliente dispuesto de lunes a viernes desde la 09:00am hasta las 06:00pm, y en los cajeros gubernamentales es de lunes a domingo de 09:00 am hasta 08:00 pm, es recomendable verificar la dirección de los centros de pago más cercano a casa, para acortar distancia y tiempo.

¿Cómo renovar la licencia de manejo?

Para reposición de la licencia de conducir como todo tramite frente un ente rector, hay que reunir la justa documentación y acudir a la dependencia más cercana, luego de procesar la cita, toda la gestión en si tiene un lapso promediado de veinte minutos

                                 Robo o Extravío de Licencia de conducir

La reposición de la licencia por casos ajenos a la voluntad de portador se realiza mediante una constancia formulada por Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) esto si es en caso de robo, si es extravío un acta por parte de la Oficialía Conciliadora Municipal.

Costo de Reposición de Licencia

El valor por la reposición o duplicado es de cuatrocientos pesos

Requisitos para Reposición de Licencia

Los documentos a introducen son el CURP, un documento oficial con foto recién, el acta por robo o extravío emitida por la jurisdicción oportuna, en este documento debe leerse perfectamente los dígitos de la licencia, allí se debe mencionar si la licencia estaba vigente o no, también debe tener el nombre y apellido completo del titular y otros datos necesarios como la edad, dirección etc.

Tipos de Licencia

  1. Licencia Tipo A

Son llamadas también licencia de primer grado, esta a su vez se subdivide en tipo “AA” que son permisos especiales para jóvenes mayores de catorce años, también se aplica para vehículos de tracción humana.

La licencia de primer grado tipo “AB” se extiende para los jóvenes menores de dieciséis años de edad, se aplica también para conductores de vehículos a tracción animal.

  1. Licencia tipo “B”

Se otorga a las personas mayores de dieciocho años de edad, con este permiso se puede manejar motocicletas de cualquier cilindrada, este también permite el manejo de vehículos convencionales con un límite de hasta nueve puestos.

  1. Licencia tipo C

Es para transportistas especializados que trasladan cargas mayores a de tres toneladas y media y con vehículos de dos o más ejes.

  1. Licencia tipo D

Permite manejar tractores, aplanadoras, sembradoras, cosechadoras, retroexcavadoras, palas mecánicas, motos niveladoras, palas cargadoras, grúas, traíllas, buldócer, y otros similares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba