Licencia de Conducir México

Licencia de Conducir Zapopan 2022-2023

¡Dale a Compartir¡

Licencia de Conducir Zapopan 2022-2023

En la actualidad la licencia de conducir es un documento de vital importancia para todo ciudadano mexicano, dicho documento te confiere como ciudadano la capacidad legal de conducir un vehículo de cualquier tipo dentro del territorio mexicano, evitando así las posibles sanciones monetarias o multas por no portar dicho documento.

Si resides en la ciudad mexicana de Zapopan, te tenemos buenas noticias ya que puedes tramitar tan importante documento en las cercanías de tu residencia, sin la necesidad de trasladarte demasiado lejos, esto se debe a que esta ciudad cuenta con su propia oficina o modulo que atiende a los ciudadanos que desean obtener su licencia.

Así que en este articulo detallaremos a fondo los requisitos y tramites a seguir para conseguir la licencia de conducir, para que así cuentes con toda la información requerida y no aplaces más este trámite tan importante para la vida diaria de cualquier ciudadano.

¿Como Puedo Obtener mi Licencia de Conducir en Zapopan?

La ciudad Zapopan que se ubica en la zona central del Estado de Jalisco, cuenta con su propia oficina para que sus habitantes tramiten diversos documentos de índole legal, entre ellos la licencia de conducir de cualquier tipo o denominación.

Esta oficina de atención al público tiene por nombre; Centro Integral de Servicios Zapopan y se encuentra ubicada, en la zona conocida como “La Curva” específicamente en la Avenida Prolongación Laureles con Boulevard Panamericano.

Para tramitar tu licencia de conducir en la oficina antes mencionada debes tramitar una cita previa en el portal de citas para licencias de conducir del Estado de Jalisco y en dicha página seleccionar la oficina de Zapopan de esta manera sabrás el día y la hora exacta en el cual debes acudir para realizar el trámite.

En la actualidad el sistema de citas en línea a sido una de las principales herramientas para evitar el contagio por Covid19 por el aglomeramiento excesivo de personas en sitios cerrados, es por eso por lo que el sistema de citas en línea te asegura que no asistirán una cantidad excesiva de personas a la misma oficina que tú en ese mismo instante.

Una vez obtenida la cita para el trámite debes reunir los recaudos o requisitos exigidos por la autoridad competente en materia de vialidad y transporte, para proceder a tramitar la licencia de conducir.

Requisitos para el Trámite de la Licencia de Conducir en Zapopan

Los documentos requeridos por la autoridad competente en materia de transporte de la ciudad de Zapopan, son fáciles de conseguir para cualquier ciudadano ya que muchos son documentos de índole legal que suelen tenerse al día o vigentes.

Cabe resaltar que para cada tipo de licencia en específico los requisitos o documentos solicitados para el trámite pueden variar, por lo cual es importante conocer qué tipo de documentos en específico son solicitados para el tipo de licencia que deseas tramitar. De forma general entre los requisitos solicitados podemos mencionar:

  • Requisitos Generales para el Trámite de la Licencia de Conducir
  • Solicitar la cita en línea para el trámite.
  • Identificación con fotografía vigente del solicitante. En caso de que el solicitante sea extranjero este deberá presentar, su pasaporte en compañía del documento migratorio que acredita su estancia en el país.
  • Documento que acredite o certifique el domicilio del solicitante, este puede ser un recibo de luz, agua o de servicio telefónico a su nombre.
  • Clave CURP o Acta de Nacimiento del solicitante.
  • Aprobar el examen de manejo aplicado por el ente competente en materia de vialidad y transporte.
  • Aprobar los exámenes médicos requeridos por la oficina de transporte.
  • Presentar el comprobante de pago correspondiente al valor del tipo de licencia a la cual desea optar.

Todos estos documentos deben ser presentados con el original y la copia de estos ante el ente competente y emisor de las licencias de conducir en la ciudad de Zapopan.

  • Requisitos exigidos para tramitar el permiso de conducir para menores.

Para el trámite de este permiso además de los requisitos antes expuestos deberán consignarse, el certificado del curso vial hecho por el menor y la carta responsiva firmada por el padre o representante del menor.

Cabe resaltar que para este permiso todos los requisitos generales antes expuestos, deberán ser consignados por el menor y por el padre o representante legal del mismo.

  • Requisitos exigidos a los choferes de transporte publico

Los ciudadanos que optan a este tipo de licencias de conducir además de los requisitos ya descritos deberán aprobar un curso emanado por la autoridad de transporte del Estado.

Renovación de la Licencia de Conducir en Zapopan

Para la renovación de la licencia de conducir también debemos solicitar una cita en línea en la oficina de Zapopan y consignar los requisitos exigidos para la licencia por primera vez, solo que esta vez debemos anexar la licencia de conducir vencida para así iniciar el tramite

Tipos de Licencias y sus costos en Zapopan

De igual forma que en otras ciudades mexicanas, en la ciudad de Zapopan las licencia de conducir cuenta con una clasificación, que va de acuerdo con las especificaciones legales que confiere cada en tipo de licencia solicitada.

Además, cada tipo de licencia cuenta con un vencimiento o vigencia distinta por lo cual varia en su precio, es por esto que se hace imperante que conozcas bien estos detalles al momento de solicitar la licencia.

  • Licencia Tipo A

También conocida como licencia de automovilista, es tal vez la mas solicitada en todo Zapopan por los usuarios que habitan en esta ciudad, esta licencia también es conocida como licencia de tipo uno o licencia sencilla.

Dicha licencia puede variar en cuanto a su vigencia o vencimiento, de acuerdo a los requerimientos y las capacidades adquisitivas de los usuarios al momento de solicitarla, la vigencia máxima de la misma es de 4 años con un costo actual de 766 pesos.

  • Licencia Tipo B

Esta licencia es conocida de igual forma como licencia de chofer y es otorgada a los usuarios que usaran este documento para el ejercicio de sus labores como choferes de cualquier tipo de mercancías u otro tipo de artículos.

En la actualidad la licencia antes mencionada posee una vigencia máxima de cuatro años y un precio de 864 pesos.

  • Licencia de Tipo C

La licencia de Tipo C es conferida a los usuarios que conduzcan motocicletas o cualquier otro vehículo catalogado como tal por la Secretaria de Transporte, por lo cual dicha licencia es también conocida comúnmente como licencia de motociclista.

La licencia de motociclista cuenta con un costo de 440 pesos para una vigencia máxima de cuatro años.

  • Licencia de Transportista

Esta es otorgada a los transportistas del sector público y privado que presten sus servicios a los ciudadanos de Zapopan, este tipo de licencia cuenta con una vigencia máxima de cuatro años con un costo de 1049 pesos.

  • Permiso de Conducir para Menores

Estos permisos son otorgados a menores de edad que por diversas circunstancias deban conducir algún tipo de vehículo en la ciudad de Zapopan, la vigencia máxima del mismo es de un año con un precio actualmente de 958 pesos.

En Resumen

Si resides actualmente en la ciudad de Zapopan, actualmente cuentas con todas las herramientas dispuestas por esta ciudad para el trámite oportuno y necesario de tu licencia de conducir, además de contar con precios bastante accesibles para dicho trámite con respecto a otros sitios del país.

Gracias a la descentralización administrativa que experimentan en la actualidad las instituciones mexicanas, cuentas con una oficina para la gestión rápida y sencilla de tu licencia de conducir en las cercanías de tu residencia.

Por esto y otras razones no lo pienses ni lo aplaces más y cumple con tus deberes como buen ciudadano y como un conductor responsable, tramita o mantén vigente tu licencia de conducir para así evitar futuras multas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba