Licencia de Conducir México

Licencia de Conducir Nezahualcóyotl 2022-2023

¡Dale a Compartir¡

Licencia de Conducir Nezahualcóyotl

Si resides en la ciudad de Nezahualcóyotl entonces este artículo será de tu completo y absoluto interés, ya que en el desarrollaremos todos los requisitos, pasos y tramites a seguir para optar por la licencia de conducir en tu localidad.

La licencia de conducir es un trámite primordial para la vida de todo ciudadano ya que el desarrollo de muchas actividades personales, sociales y laborales es necesario y en ocasiones casi indispensables, manejar o conducir un vehículo de cualquier característica.

Es por esto que debemos mantenernos informados sobre lo concerniente a este tipo de tramites que tarde o temprano, todo mexicano deberá realizar para el desarrollo de sus actividades.

¿Como optar por mi licencia de conducir si vivo en Nezahualcóyotl?

Los habitantes de esta localidad cuentan con el privilegio de tener oficinas aptas para la emisión, renovación y reposición de licencias de conducir, esto debido a la progresiva descentralización de procesos administrativos públicos, que han venido atravesando los órganos y entes mexicanos para el mejoramiento la eficiencia administrativa.

Gracias a las oficinas presentes en Nezahualcóyotl no tendrás que movilizarte a otra parte para tramitar tu licencia de conducir, esto hace que el proceso sea menos tedioso y más atractivo para nuevos usuarios que está a punto de optar por su licencia.

Primero Tramita tu cita

Para optar por la licencia de conducir los habitantes de Nezahualcóyotl deberán tramitar una cita en línea ante el portal web de la Secretaria de Movilidad del Edo de México, en el cual seleccionarán las oficinas que tengan localización den la ciudad de Nezahualcóyotl para así consignar los documentos o requisitos ante estas oficinas.

Al tramitar la cita en línea el solicitante podrá escoger la fecha y hora exactas en las cuales será atendido, facilitando así que los usuarios puedan seleccionar los horarios que mas le convengan para no interrumpir sus labores.

Cabe resaltar que gracias al sistema de citas en línea los usuarios de las oficinas presentes en Nezahualcóyotl podrán evitarse las largas y tediosas filas de espera, ya que el sistema programado de citas de esta ciudad evita que esto suceda concediendo citas en horas bien delimitadas para evitar las filas de los usuarios.

Consigna los Documentos

Una vez obtenida la cita en línea aseguras que serás atendido oportunamente, ahora solo resta que te traslades a la oficina que tú mismo seleccionaste y consignes antes los funcionarios competentes, los documentos pertinentes al tipo de licencia a la cual desea aspirar.

Presenta el Examen Médico y Practico

Posterior a la consignación de los documentos, debes aprobar los exámenes médicos y prácticos de manejo, que ha sido establecidos por los entes competentes para la obtención de tu licencia.

¿En qué horario puedo ser atendido en las oficinas de Nezahualcóyotl?

La atención al público en los módulos presentes en Nezahualcóyotl, con competencias en la emisión, renovación y reposición de las licencias de conducir, atenderán al público con previa cita en el horario comprendido de lunes a viernes de 9:00 am a 18:00 pm.

Tipos y Precios de las Licencias emitidas en Nezahualcóyotl

Las licencias otorgadas por las oficinas de la dependencia de la cuidad de Nezahualcóyotl, son clasificadas por tipo, al igual que en el resto de los módulos de atención al usuario de todo México, estas varían en su precio de acuerdo con el tipo de licencia que sea solicitada.

Los precios de las licencias también varían de acuerdo acorde al vencimiento o vigencia de estas, los periodos de vencimientos de las licencias emitidas en Nezahualcóyotl son diversos y se ajustan al presupuesto de cada usuario ya que mientras más largo o extenso sea el vencimiento de la licencia su precio será mayor.

Entre las licencias emitidas por las oficinas en Nezahualcóyotl tenemos:

1) Licencia de Tipo A

Conocida comúnmente como licencia de automovilista, dicha licencia cuenta con precios de 564 pesos para 1 año de vigencia, 756 pesos para 2 años de vigencia, 1.010 pesos para 3 años de vigencia y finalmente 1.343 pesos para 4 años de vigencias.

2) Licencia de Tipo B

Es también conocida popularmente como licencia para chofer, es otorgada a los usuarios que presta o pretenden prestar sus servicios profesionales como chofer, esta licencia cuenta con vencimientos o vigencias de 1, 2, 3 y 4 años con un costo en la actualidad de 739, 986, 1.315 y 1.751 pesos respectivamente para cada una de ellas.

3) Licencia de Tipo C

Esta licencia es denominada como licencia para motociclistas y la misma cuenta con un vencimiento de 1, 2, 3 y 4 años con un costo actual de 564, 756, 1.010 y 1.343 pesos respectivamente.

4) Licencia de Tipo D

Dicha licencia es denominada licencia para conducir provisional y es emitida por los módulos presentes en Nezahualcóyotl para jóvenes entre 16 y 17 años, esta licencia cuenta con 1 o 2 años de vigencia y con un precio de 564 y 756 pesos respectivamente.

5) Licencia de conducir Duplicado

Conocida popularmente como “duplicado”, esta es una copia de la licencia de conducir que en ocasiones es solicitado como medida de prevención de los usuarios, ante el posible extravió o robo de la licencia de conducir original, el mismo tiene un precio actual de 381 pesos.

Requisitos Para Consignar para Tramitar la Licencia en Nezahualcóyotl

Los requisitos necesarios para obtener la licencia de conducir suelen variar acorde al tipo de licencia al cual el solicitante este aspirando, pero en forma general los requisitos indispensables para la solicitud de la licencia son:

Requisitos Generales para optar por la licencia en Nezahualcóyotl

  • Acta de Nacimiento certificada o presentar la Clave de Registro Poblacional CURP y que esta se encuentre actualizada.
  • Identificación de índole nacional con fotografía vigente, esta puede ser la cartilla del servicio militar, el pasaporte, la credencial del INE o la Cedula Profesional del solicitante.
  • Haber obtenido de forma previa la cita en línea para el trámite de la licencia.
  • Aprobar los exámenes de manejo y el examen médico previstos para la licencia a la que el solicitante desea optar.
  • Presentar el comprobante de pago por el monto del precio de la licencia a la cual se aspira.
  • Presentar documento que acredite el domicilio del solicitante, este no debe ser mayor a 90 días si se trata de un recibo de agua, luz o teléfono.

Cabe resaltar que el ente competente en materia de transporte exige que todos estos documentos sean presentados o consignados, con el original y la copia de estos en el momento exacto del trámite.

Licencia Perdida o Robada

Si vives en Nezahualcóyotl y tu licencia de conducir ha sido extraviada o en el peor de los casos robada, no te preocupes ya que existe un proceso llamado Reposición de Licencia, este servicio también es prestado en las oficinas presentes en Nezahualcóyotl.

Para reponer la licencia de conducir de cualquier tipo debes consignar los mismos documentos que para solicitar la licencia por primera vez, pero además de esto deberás presentar el acta de robo o extravío debidamente requisitada, que debiste de tramitar inmediatamente después de haber perdido tu licencia por robo o extravío.

En Conclusión

Las oficinas presentes en la ciudad de Nezahualcóyotl presentan un servicio optimo y muy completo a sus usuarios en todos los ámbitos concernientes a la solicitud, renovación y reposición de las licencias de conducir de todo tipo.

Además, cuenta con un sistema de citas en línea que evita las largas filas y las aglomeraciones innecesarias de personas ayudando así a cumplir en forma cabal las medidas de bioseguridad que deben estar presentes por el Covid-19 en la actualidad.

Por estas razones no lo pienses más y dirígete a la oficina más cercana a tu domicilio y comienza con este trámite tan importante para todos los ciudadanos de Nezahualcóyotl de esta forma tan fácil y sencilla ayudas con la seguridad vial de tu ciudad y evitas las multas impuestas por las autoridades de tránsito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba