Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Adeudo VehicularBlog

Adeudo vehicular foto infracción

¡Dale a Compartir¡

Si tienes un vehículo y lo usas, ya sea en la ciudad de México, Jalisco o puebla, debes saber que en ellos aún se sigue implementando el sistema foto infracción en sus vías o carriles, el cual se encargará de multarte si cometes alguna infracción en una de ellas. Si no sabes nada acerca de este sistema te invitamos a que te quedes aquí porque te diremos en que consiste, como verificar si tienes un adeudo vehicular foto infracción y como pagarlo en caso de que lo tengas.

¿Qué es la foto infracción?

índice

Es también conocido como fotomulta, es un sistema que se encarga de registrar, controlar y tomarle fotos a aquellos vehículos que cometen algún tipo de infracción vehicular en las calles donde ellos se encuentran. La persona que ha cometido la falta obtendrá un adeudo vehicular foto infracción, el cual tendrá que ser pagada de forma obligatoria.

adeudo vehicular foto infraccion

¿Cuáles infracciones detecta el sistema foto infracción?

Las infracciones que registra este sistema son las que mencionaremos a continuación:

  • Si el vehículo va a una velocidad no permitida.
  • La falta del cinturón de seguridad en el piloto y copiloto de un automóvil.
  • Si el chofer no detiene en los stops o cuando el semáforo tenga la luz roja.
  • La falta de luces de cambio del vehículo.
  • Si el vehículo invade los cambios y pasos para los peatones.
  • La falta de casco en los usuarios de las motos.

¿En qué estados de México se aplica este sistema?

El sistema comenzó a aplicarse en el 2012 en seis estados, pero en la actualidad solo se encuentra funcionando en cuatro, los cuales son:

READ  Adeudo vehicular refrendo CDMX

Puebla: en la mayoría de las vías de las ciudades de este estado se encuentra el sistema foto infracción.

Jalisco: en la mayoría de las vías de las distintas ciudades de este estado se encuentran funcionando el sistema foto infracción.

Ciudad de México: en este estado también se ha puesto en práctica el sistema mencionado, el nombre de este aquí cambia, se llama foto cívica.

¿Cómo puedo consultar mi adeudo vehicular foto infracción?

Puebla

  1. Entra al sitio oficial movilidad segura del estado.
  2. En la página abierta debes introducir el número de placa de tu vehículo.
  3. Seguido deberás descifrar las letras y números que están en la imagen abierta, los debes introducir en el espacio en blanco que está en la parte inferior de la imagen.
  4. Presiona en la elección Consultar.
  5. A continuación se te abrirá una nueva ventana, en esta conseguirás el monto de tu adeudo vehicular foto infracción, de la misma manera se mostrará una lista de las multas que tienes, si deseas conocer todos los detalles sobre ella deberás presionar en el icono de la lupa.

Jalisco

  1. Lo primero que debes hacer es entrar a la plataforma Adeudo vehicular del gobierno de Jalisco.
  2. En la página que abriste debes introducir el número de placa y de serie de tu vehículo.
  3. Cuando termines de introducir los datos solicitados, presiona en la opción Consultar que está ubicada en la parte inferior de la página.
  4. A continuación se abrirá una lista de las infracciones que cometiste, para conocer la fecha, hora de una de ellas solo tienes que presionar en las tres líneas. En la parte inferior de esta lista podrás encontrar el monto total de tu adeudo vehicular foto infracción.
READ  Adeudo vehicular Monterrey

Ciudad de México

  1. Entra al sitio foto cívicas, México.
  2. Procede a introducir sin guiones, espacios y en mayúscula el número de placa de tu vehículo.
  3. Presiona ahora en la elección Ingresar.
  4. A continuación te mostrarán las infracciones que has cometido, si quieres saber los detalles de ellas solo tienes que pulsar en la elección Ver detalles. En la misma página que tienes abierta se encuentra la sección Deuda presiona en ella, seguido a ello se te mostraran las acciones que debes de realizar para solventar tu adeudo vehicular foto infracción.

¿Cómo pago mi adeudo vehicular foto infracción?

Puebla

El pago de este adeudo lo puedes hacer de dos formas, esta te las explicaremos a continuación:

En línea: lo primero que tienes que hacer es ir al sitio oficial de movilidad segura de este estado, seguido debes colocar el número de placa de tu vehículo donde te lo solicitan. Una vez te encuentres dentro de tu perfil, debes ubicar el monto total de tu adeudo vehicular foto infracción, en la parte inferior de él se encuentra la opción Pago en línea, selecciónala. A continuación debes seleccionar el banco del cual vas a realizar el pago, introduce los datos que te solicitan para que se efectuara el pago.

Pago presencial: para el pago de este modo deberás dirigirte a una de las oficinas o centros de recaudación tributaria de Puebla, a ella debes de llevar tu licencia de conducir y algún documento de tu vehículo que tenga el número de placa o de serie.

Jalisco

El pago de tu adeudo vehicular foto infracción lo puedes hacer de dos maneras, a continuación te explicamos cada una de ellas:

READ  Licencia de Conducir es igual a brevete 2023-2024

Pago en línea: para el pago de este modo debes ingresar al sitio oficial de adeudo del gobierno de este estado, seguido debes introducir el número de placa de tu vehículo y demás datos que te soliciten, luego de que te encuentres dentro de la cuenta de tu vehículo procede a buscar y seleccionar la elección Pago en línea, selecciona el banco del cual deseas hacerlo, introduce los datos que te soliciten para que el pago se realice de manera correcta.

Pago presencial: para el pago de forma personal debes dirigirte a una de las oficinas de recaudación del estado o taquilla bancaria de los bancos Santander, Banamex o Banorte con el número de serie.

autopista mexico 1

Ciudad de México

Para el pago de tu adeudo vehicular foto infracción en esta ciudad deberás cumplir con las tareas y acciones que te solicitaron, estas fueron las que se te mostraron al momento de la consulta del adeudo en cuestión. Una vez cumplas con ellas tu adeudo desaparecerá.

¿Qué pasa si no pago mi adeudo vehicular foto infracción?

Si no pagas este adeudo el estado donde te ubiques no te permitirá vender el vehículo, cambiarles las placas ni hacerle la verificación.

¿Cómo puedo identificar las vías que tienen este sistema?

Las vías que tienen el sistema foto infracción tienen en su inicio un cartel de color azul que dice en grande Fotoinfraccion, en el mismo se encuentra un icono de una cámara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba