Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Blog

Consulta adeudo vehicular Aguascalientes

¡Dale a Compartir¡

Si usas un vehículo propio en el estado de Aguascalientes debes cancelar los impuestos y multas que este va generando en este estado, si no sabes el monto que debes cancelar te invitamos a que hagas la consulta adeudo vehicular Aguascalientes, es simple de hacer, a continuación te mostramos los métodos que hay para hacerla y los pasos de ellos.

¿Cuáles son los requisitos que debo tener para hacer la consulta adeudo vehicular Aguascalientes?

índice

Antes de que comiences a realizar el procedimiento para la consulta del adeudo de tu vehículo en este estado deberás primero verificar si cuentas con los requisitos necesarios para dicha consulta, estos son los siguientes:

  • Número de placa del vehículo al cual le realizaras la consulta del adeudo.
  • Número de serie del vehículo al cual le checaras el adeudo.

Si realizaras la consulta adeudo vehicular Aguascalientes de forma presencial deberás contar con algún documento en físico que tenga los requisitos mencionados.

consulta adeudo vehicular aguascalientes

¿Cuáles son los pasos para la consulta adeudo vehicular Aguascalientes?

Si cuentas con los requisitos que te hemos mencionado, entonces podrás proceder a realizar la consulta adeudo vehicular Aguascalientes, existen dos métodos para ello, a continuación te detallaremos cada uno:

Consulta en línea

  1. Desde tu computador o dispositivo móvil accede a la página ofician de servicios del estado de Aguascalientes.
  2. En el sitio web que abras abierto, te solicitaran el número de placa y serie del vehículo, introdúcelos en mayúscula. De igual manera, estos no deben tener espacios entre sí.
  3. Una vez termines de hacer lo anterior marca la casilla del reCAPTCHA, para que confirmes que no eres un robot.
  4. Ahora debes presionar en la elección Consultar que se encuentra en la parte inferior. A continuación se abrirá una ventana, en ella podrás conseguir el adeudo que ha generado tu vehículo en el estado de Aguascalientes.
READ  Licencia de Conducir Olivia Rodrigo 2023-2024

Consulta presencial

Para la consulta adeudo vehicular Aguascalientes de este modo deberás de dirigirte a cualquiera de los lugares que te mencionamos a continuación, los debes de llevar en físico los requisitos que te mencionamos:

Secretaria de finanzas: las oficinas de ellas se encuentran repartidas por todas las ciudades del estado mencionado, puedes dirigirte a cualquiera de ellas para la consulta adeudo vehicular Aguascalientes de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y las dos de la tarde.

Módulo rincón de Romos: en las distintas ciudades de Aguascalientes hay uno de ellos, en ellos puedes hacer la consulta adeudo vehicular Aguascalientes, para este fin debes llevar algún documento que contenga el número de placa del vehículo. Estos se encuentran abiertos al público de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las dos de la tarde.

¿Qué hago si no puedo hacer la consulta adeudo vehicular Aguascalientes?

En caso de que tengas algún problema a la hora de hacer la consulta adeudo vehicular Aguascalientes deberás llamar al número del estado, el cual es 449 910 2525 Ext. 5308, a la persona que te atienda debes informarle de tu problema, ella te dirá si debes dirigirte a una de las oficinas del gobierno para solucionarlo o si puedes hacerlo desde tu casa.

¿Cuándo debo pagar mi adeudo vehicular Aguascalientes?

El gobierno del estado de Aguascalientes ha informado que los propietarios de vehículos tienen que pagar el adeudo que estos generan, entre los meses enero y mayo. Es importante que sepas que si lo haces en enero, febrero o marzo puedes obtener un 10% del monto de tu adeudo, si lo haces en abril o mayo solo obtendrás el 2% de descuento.

READ  Licencia de Conducir Wikipedia 2023-2024

En caso de que lo hagas después del 31 de mayo, puedes obtener un incremento en el monto de tu adeudo por concepto de multa por retraso del pago del mismo.

consulta adeudo vehicular mexico 1

¿Cuáles son los pasos para pagar mi adeudo vehicular Aguascalientes?

El pago de tu adeudo vehicular Aguascalientes lo podrás hacer de dos maneras, presencial y en línea, a continuación te indicamos los pasos de cada una:

Pago en línea

Para este proceso debes tener el número de placa y de serie de tu vehículo.

  1. Lo primero que tienes que hacer es ingresar al portal de servicios del estado de gobierno de Aguascalientes.
  2. En la página abierta debes introducir el número de serie y de placa de tu vehículo, seguido debes marcar el cuadro del reCAPTCHA.
  3. Presiona en la elección Consultar.
  4. A continuación te mostrarán el monto de tu adeudo vehicular del estado en cuestión, en la misma página se encontrará la elección Pago en línea, pulsa en él.
  5. Te solicitarán los datos de tu cuenta, procede a darlos para que se realice el pago. Se generará un documento, debes guardarlo, ya que es la constancia que solicitan a la hora del adeudo verificación vehicular Aguascalientes, si no cuentas con ella en este momento lo más probable es que recibas una multa.

Pago presencial

Para el pago de este modo tendrás que ir a la oficina de secretaria y finanzas de tu ciudad, para el pago de tu adeudo solo te pedirán el número de serie o placa del vehículo, una identificación personal, si el vehículo no es propio debes llevar una carta en la cual el propietario te conceda el permiso para hacer el pago del adeudo de este. Una vez realices esto te entregarán la constancia que has hecho el pago del adeudo, debes guardarla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba