Blog

Sin Licencia de conducir

¡Dale a Compartir¡

Sin Licencia de conducir

La licencia de conducir es una documentación de gran relevancia para ejercer alguna actividad en diferentes ámbitos como, por ejemplo: para conducir automóviles, en la conducción de programas de radio, televisión y para conducir también páginas web; es por esto que no debes andar sin tu licencia de conducir si tienes aspiraciones de trabajar en uno de ellos.

Los ciudadanos que no posean una certificación para conducir no podrán llevar a cabo dicha actividad y es importante por cuanto ella te autoriza a conducir en toda la extensión de la palabra el trabajo a desarrollar en el ámbito donde te desenvuelvas, lo cual indica que no es favorable para una persona estar sin licencia a la hora de conducir uno de los elementos ya mencionados, ya que puede acarrear consecuencias.

¿Que establece la ley en relación con conducir sin licencia?

Los estatutos legales son muy claros al determinar que ningún ciudadano puede conducir sin licencia en ninguna circunstancia; de igual manera deja establecido el hecho de que no se puede manejar un auto con cualquier licencia, debido a que según el tipo de carro que se desee cargar se establece una licencia, lo cual indica que portar una licencia no correspondiente al tipo de carro es como no poseerla.

¿Qué consecuencias tiene el manejo sin licencia?

El conducir representa una actividad de gran importancia y responsabilidad tanto para el conductor como para las demás personas, es por ello por lo que el transitar sin esta trae ciertas consecuencias entre las que se destacan:

  • Puede ser multado y/ o sancionado por los entes de transito
  • Tener que cancelar un número determinado de unidades tributarias, considerando el valor actual de la misma. Sin optar por el descuento de 25% menos.
  • En algunos casos le quitan el carro
  • La vulnerabilidad ante los problemas de índole legal, producto de un siniestro

Sin licencia de conducir seguro

El no poseer la identificación puede ser perjudicial para el conductor a la hora de conducir, debido a que el seguro no se hace responsable en su totalidad ante cualquier situación de siniestro, es por ello que es fundamental que la obtengas y mantengas al día.

¿Al no tener licencia de conducir puedo contar con el seguro?

El seguro vehicular aplica a personas que tengan legalmente su documento para conducir por lo que no se beneficia con el seguro si no la has sacado. En caso de no tenerla por haberla extraviado o por robo puede ser motivo de cancelación de la póliza o de invalidación de la cobertura por tal razón no se puede usar el seguro en ninguna circunstancia.

¿Cuáles son las Excepciones que tiene el seguro para amparar a un conductor en caso de no tener la licencia?

 

El seguro toma en consideración casos como:

  • Nunca se halla tramitado la licencia
  • Al estar la licencia vencida
  • Cuando la licencia no corresponde al tipo de carro que conduces.

Sin embargo, cada caso es evaluado antes de poder proceder a activar el seguro

¿Qué pasa si tienes un accidente y no has obtenido tu licencia?

En caso de un siniestro lo principal que debes hacer es comunicarte vía telefónica al centro de atenciónón de siniestro y notificar del accidente para que seas atendido, allí deberás indicar tus datos personales, datos del automóvil, la ubicación y reportar si hay heridos luego esperar a que llegue el equipo que te atenderá.

Sin licencia de conducir multa

La multa por manejar sin licencia oscila entre 1.5 y 3$ por lo que te invitamos a evitar incurrir en esta falta ya que suele ser considerada como una infracción ante las autoridades de tránsito.

Paga tus multas de tránsito a tiempo y evita consecuencia

Aunque muchas personas suelen pensar que por no pagar las multas no sucede nada, esto no aplica en todos los países; siendo Chile uno de los que, si aplica la Ley y al no realizar el pago correspondiente pueden recluirte o retener tu carro, lo cual a su vez tendrás que pagar el corralón donde te lo ubiquen entre otras cosas.

Sin licencia de conducir película

Esta es considerada así ya que trata de un joven de 17 años que, al ser suspendido en un examen de conducir, le hace creer a los amigos y a la familia que está listo para conducir y así llevar el Cadillac de su abuelo.

Sin licencia de conducir película completa

Este tipo de licencia es esencial al momento de conducir una película de mayor envergadura en su totalidad, la misma es requerida para manejar licencia en español latino que luego pueden ser publicadas online HD. Estas son implementadas en las películas americanas

Sin licencia de conducir en ingles

La licencia de conducir en inglés es esencial para la conducción internacional como es el caso de Nueva Zelanda donde puedes manejar hasta un año con esta y en caso de no tenerla en ingles debes presentar la que tienes del país o región de procedencia, pero acompañada de un permiso de conducir internacional en inglés o traducido al inglés.

¿Porque no debes conducir en zonas internacionales sin licencia de conducir en inglés?

Sencillamente, porque en las carreteras o vías internacionales suelen existir señales de tránsito en inglés y además porque la mayoría de las personas de tránsito en el extranjero no manejan otros idiomas.

¿Quien emite una traducción en ingles si me encuentro en el extranjero?

Las instancias que pueden emitir estos permisos o traducción en ingles son: un traductor autorizado por la Agencia de Transporte de Nueva Zelanda (NZTA), un diplomático de alguna embajada o consulado o también la entidad que emitió la licencia extranjera.

¿Qué pasa si conduces sin licencia de conducir en inglés?

Al manejar un vehículo sin permiso internacional o una traducción en inglés en Nueva Zelandia estas propenso a que te procesen por no portar licencia o por conducir sin licencia apropiada, así mismo te podrán aplicar una multa de $400 o de $1000 si te procesan la infracción ante un tribunal.

¿Que establece la Normativa para quienes conducen sin licencia en inglés?

Las leyes en el extranjero son precisas para el caso de quienes manejan sin certificación o permiso en inglés, por lo que de incurrir en esta fracción l policía puede prohibirte la actividad de conducción hasta no tener tal permiso, y en caso de que sigas conduciendo sin él, te quitaran el automóvil por 28 horas asumiendo la responsabilidad de cancelar el estacionamiento y de que el seguro no te responda.

¿Porque es importante no transitar sin licencia en inglés?

Su principal importancia radica en que ella aporta principalmente datos necesarios al momento de un siniestro y que además esta descrita por una codificación en ingles que es el idioma correspondiente al de la zona que la exige cuando tienes multas. Así mismo demuestra la categoría que te corresponde según el vehículo que conduces.

¿Sabes que Tener una licencia vencida es como no tenerla?

Un documento de conducir que no esté vigente es considerado para muchos seguros de autos como no tenerla, no obstante, es de resaltar que no son todas las aseguradoras lo toman así ya que ven si no tienen mucho tiempo de vencida y si la presentan al momento de un accidente.

¿Qué pasa cuando tienes licencia y no la cargas al momento de conducir?

Este, es uno de los casos más típico que suele ocurrir y es importante que sepas que no pasa nada siempre y cuando busques la manera de demostrar que efectivamente si la posees, por lo que se sugiere lo siguiente:

  • Que te la envíen por teléfono a través de una fotografía o que te la hagan llegar hasta donde estés.
  • Acostumbra a cargar un soporte digital de dicho documento

Algunos Tips para los que no tienen licencia a la hora de un accidente

Suele darse mucho hoy en día que un alto porcentaje de los accidentes que ocurren, los conductores no cargan su licencia por eso te sugerimos lo siguiente:

  • Guardar la calma al momento del suceso
  • Revisa que estés bien tú y quienes te acompañen
  • No muevas el vehículo ni ninguna de sus partes.
  • Evita tener diferencias con otras personas
  • No negocies en ningún momento con nadie, ni aceptes responsabilidades inesperadas.

¿Que debo hacer si no tengo licencia y choco un vehículo?

Ante una situaciónón de choque, lo primero que debes hacer es permanecer en el sitio, en caso de que la otra parte implicada se dé a la fuga, llama a la policía. Recuerda que el no poseer este documento no te limita no anula tus derechos.

Te encuentras en Chile. ¿Dónde puedes manejar sin licencia?

Chile es un país que te brinda la oportunidad de conducir sin documentos solamente en sitios privados como son los estacionamientos y las calles de algún condominio. También puedes recibir tu práctica durante las primeras clases.

Si eres de los que te gusta manejar sin licencia la soluciónón esta en tus manos, hay países como chile que cuentan con escuelas para conductores certificadas por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones; cuya finalidad es capacitar a los conductores para que obtengan su licencia.

¿Es posible manejar sin licencia y estar en compañía de otra persona que si la tenga ?

Las leyes de tránsito en cada territorio son muy claras, y las normativas no permiten manejar en este caso acompañado de alguien que si la posea ya que serían sancionados los dos ciudadanos. En chile por ejemplo sólo aceptan esto cuando el principiante está iniciando ir acompañado de un instructor de manejo, siempre y cuando estén en un curso autorizado.

Sin Licencia de Conducción

Hay países como Alemania, Suecia, Estados Unidos, Francia que permiten a los ciudadanos manejar sin licencia de conducción, pero este caso aplica generalmente a los que están comenzando a conducir y le exigen ir acompañado de otra persona que tenga y los guie en la práctica.

¿A qué se debe la suspensión de la licencia de conducción?

Es suspendida cuando el ciudadano es diagnosticado por un médico por incapacidad física o mental para conducir. Además de esto cuando viola la norma de tránsito.

¿Conoces cuáles son las Características de la licencia de conducción?

Las principales características que tiene esta licencia son: el número de identidad del conductor, datos personales del mismo, posee una lámina base con altos niveles de seguridad, presenta un relaminado con cinta holográfica y es la única que refleja varias categorías.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba