Licencia de Conducir Estados Unidos

Licencia de Conducir UK 2022-2023

¡Dale a Compartir¡

Licencia de Conducir UK  2022-2023

Si vives en Reino unido y estas por tramitar tu licencia de conducir, el siguiente articulo será de tu interés, ya que detallaremos todas las particularidades presentes en el trámite de la licencia de conducir UK.

En Reino Unido como en la mayoría de los países del mundo la licencia de conducir es un documento de suma importancia para los conductores de cualquier tipo de vehículo, ya que con ella se otorga el permiso legal correspondiente para manejar un tipo de vehículo especifico por un periodo de tiempo determinado.

Falta grave

El manejo de cualquier vehículo por la vía pública de cualquier localidad de Reino Unido es considerado una falta grave a las leyes de tránsito vigentes y puede ser penado con multa o cárcel de acuerdo con las atenuantes o agravantes presentes en el caso.

Así que no postergues más este trámite y acude pronto a optar por tu licencia de conducir si resides en Reino Unido, para no incurrir en esta falta a las leyes de tránsito vigentes.

¿Si soy Extranjero puedo tramitar la licencia de conducir UK?

Si cumples con todos los requisitos de migración legal y demuestras que tu estancia en el país cumple con la ley y, además cumples con los requisitos exigidos para el trámite de la licencia, entonces podrás tramitarla con absoluta tranquilidad tu licencia de cualquier tipo dentro de Reino Unido.

¿Cuántos tipos de licencia existen en el Reino Unido?

En la actualidad existen dos tipos de licencias en Reino Unido la licencia provisional y la licencia completa, la provisional es conocida como la licencia verde y es aquella que te da la oportunidad de practicar el manejo en compañía de otra persona, este tipo de licencia además te permitirá manejar pequeñas motocicletas por las vías de Reino Unido.

Mientras que la licencia completa es la que te permitirá manejar cualquier tipo de vehículo sin necesidad de estar acompañado por otra persona, la obtención de la licencia completa, si cuenta con un trámite un poco más largo además de tener que aprobar el examen teórico y práctico de manejo.

¿Cómo puedo aplicar por la licencia provisional en UK?

Para aplicar a este tipo de licencia de conducir puede hacerlo a través de la página del Gobierno Británico o a través del correo, la aplicación por internet tiene un costo actual de 34 libras, mientras que para la aplicación por correo debes llenar la forma llamada D1 y cancelar 43 libras, dicha forma puede ser solicitada en la oficina de correos más cercana.

Una vez aplicada la solicitud por correo o por internet y cumplidos los requisitos, dispuestos para este tipo de documento, dos semanas después te enviaran tu licencia de conducir provisional a la dirección postal que hayas indicado en la solicitud.

La licencia provisional en Reino Unido tiene un vencimiento de 10 años por lo cual tendrás tiempo de sobra para practicar y poder optar por tu licencia completa.

¿Cómo aplicar a la licencia de conducir completa en UK?

Una vez tramitada la licencia de conducir permanente deberás presentar el examen teórico de manejo, dicho examen puede ser reservado por la página web del ente emisor y tiene un costo actual de 23 libras, que deberás cancelar antes de presentar el examen este costo será el mismo para el trámite de licencias de automovilista o motociclista.

Examen teórico y práctico

La página web donde reservaras el examen cuenta con un módulo en el cual podrás practicar, las veces que consideres necesarias para presentar y aprobar tu examen satisfactoriamente.

Posterior al examen teórico, deberás realizar el examen práctico de manejo, este examen para autos tiene un costo actual de 62 libras los días de semana, pero si solicitas hacerlo en fin de semana tendrá un costo de 75 libras.

Ahora bien, para el examen práctico de motocicletas deberás pasar por dos módulos, el primero con un costo actual de 15,50 libras y el segundo modulo implicara un costo de 75 libras para días los de semana y de 88,50 libras, si deseas llevarlo a cabo en fin de semana.

Constancia de trámite

La licencia rosa o licencia completa tardara aproximadamente 10 días en llegar por correo a partir del día en que aprobaste el examen práctico de manejo, pero podrás manjar tu vehículo con la constancia de trámite de la licencia con absoluta tranquilidad mientras esta llega.

Sistema de Puntos de las Licencias de Conducir en Reino Unido

Este sistema de puntos que poseen las licencias de conducir en el Reino Unido es utilizado para penalizar a los conductores, que incurren en alguna infracción dentro de un periodo de tiempo preestablecido, si el conductor agota estos puntos la licencia de conducir podría ser suspendida o revocada.

Los conductores poseerán una cantidad de 12 puntos por 3 años, es decir cada 3 años esta misma cantidad de puntos será renovada en carnet o licencia de conducir. Estos puntos pueden ser revocados de la siguiente manera.

  • Manejar un vehículo bajo la influencia de las drogas o el alcohol revoca o quita 10 puntos a la licencia.
  • Negarse a una revisión de rutina de alguna autoridad vial revoca 10 puntos.
  • Conducir un vehículo que no posea un seguro que cubra daños a terceros revoca entre 6 a 8 puntos.

Señalización de Aprendiz

Todos los conductores que transiten Reino Unido y posean una licencia provisional, tendrán colocar en su vehículo 4 calcomanías con una L roja en los 4 puntos cardinales del vehículo para señalizar a los otros conductores que quien maneja es un aprendiz, de esa forma los demás conductores tomaran esto en consideración al transitar a su lado.

Licencia Europea y Licencia de Reino Unido

Si posees tu licencia de conducir vigente y valida de cualquier país de la Unión Europea, y deseas cambiarla por una licencia de conducir británica entonces, no deberás presentar ninguno de los exámenes previamente descritos en este articulo ya que no ser necesario.

Solo deberás cancelar la cantidad de 43 libras por el trámite de la licencia nueva que reemplazara tu licencia europea, para este trámite también puedes usar la forma D1 y aplicar por correo, pero deberás llenar el apartado donde expresas que desea cambiar tu licencia europea por una británica.

¿Qué pasa, si poseo una licencia de otro país que no sea de la Unión Europea?

Si posees una licencia que no sea europea o que sea de Latinoamérica deberás llevar a cabo todo el proceso para obtener la licencia en el Reino Unido, ya que estas licencias carecen de validez en este territorio, por lo cual deberás llevar a cabo el examen teórico y práctico de manejo como cualquier otra persona.

Renovación de la Licencia de Conducir UK

La licencia de conducir en Reino Unido posee una caducidad o vencimiento de 10 años, básicamente la renovación de la licencia de conducir es necesaria para actualizar los datos del conductor y sobre todo para actualizar o cambiar la fotografía del conductor, para que esta sea lo más vigente posible.

Para la renovación de la licencia no será necesario que presentes el examen teórico y práctico de manejo, es un proceso rápido y sencillo que debes realizar a tiempo ya que el porte de licencia vencida es considerada una infracción y por consiguiente es multada.

Licencia Robada o Extraviada

Si vives en Reino Unido y tu licencia fue extraviada puedes solicitar el repuesto o la reposición de este documento, el cual puede solicitarse totalmente en línea o por correo y por este trámite debes cancelar 20 libras.

Ahora bien, si tu licencia ha sido robada debes reportar el roba antes de solicitar el repuesto de este este documento y cancelar 20 libras al igual que en el caso del extravió.

En Resumen…

Si vives en Reino Unidos y eres ciudadano o migrante legal, puedes solicitar y tramitar tu licencia de conducir de forma rápida y sencilla, ya que el sistema británico dota de las herramientas tecnológicas necesarias a los conductores para solicitar y tramitar la licencia de forma remota.

Si aun está aprendiendo a manejar o no te acostumbras a manejar por la derecha, despreocúpate, puedes solicitar tu licencia provisional y practicar hasta que te sientas listo para aplicar por tu licencia definitiva, recuerda que con la licencia provisional puedes manejar motocicletas pequeñas dentro de la ciudad y autos en compañía de otra persona.

Gestiona este trámite lo más pronto posible y cumple con tus deberes como conductor y coopera con el aumento de la seguridad vial presente en Reino Unido no esperes más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba