Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Licencia de Conducir México

Licencia de Conducir Sonora 2023-2024

¡Dale a Compartir¡

Licencia de Conducir Sonora 2023-2024

índice

Si habitas en el Estado de Sonora y estas a punto de optar por tu licencia de conducir el siguiente articulo te será de mucha utilidad, ya que detallaremos a profundidad los requerimientos necesarios en este Estado mexicano para obtener la Licencia de Conducir Sonora 2023-2024.

La Licencia de Conducir Sonora 2023-2024 es un trámite necesario para todo ciudadano mexicano ya que muchos trabajos, exigen como requisito conducir un auto para poder llevar a cabo tareas laborales.

En la actualidad el Estado de Sonora a dispuesto los mecanismos más sencillos y con menor burocracia posibles para que los usuarios opten por la licencia de conducir, de una forma rápida y segura.

Licencia de Conducir Sonora 2022-2023
Licencia de Conducir Sonora 2022-2023

Mecanismos Dispuesto para el Estado de Sonora

Entre estos mecanismos ofrecidos por el Estado de Sonora están, las citas y pagos de tramites virtuales, los descuentos especiales para algunos usuarios y los permisos especiales para menores de edad.

Evita las Multas

Una de las principales causantes de multas en el Estado de Sonora, es el hecho de no portar la licencia de conducir o poseerla ya vencida, por lo cual es imperante la necesidad de tener la licencia al día, si quieres transitar por las vías de Sonora y de todo México sin miedo a ser multado

Solicitud de Cita en Línea Licencia de Conducir Sonora 2023-2024

El Estado de Sonora se encuentra en la vanguardia en cuanto a la tramitación de documentos, permisos y licencias de todo tipo, por lo cual, para optar a la licencia de conducir, los usuarios deben solicitar una cita de manera virtual, a través del sitio web del ente competente del Estado de Sonora en esta materia.

Una vez dentro de la página web del ente competente, el usuario debe seleccionar la opción de Tramite de Expedición de Licencia de Conducir que aparece en el portal web y así seleccionar la agencia y la fecha de su preferencia.

Clasificación y Costos de las Licencia de Conducir Sonora 2023-2024

El Estado de Sonora cuenta con una clasificación o subdivisión propia para las licencias de conducir, esta clasificación viene dada por la vigencia de las mismas y por el tipo de vehículo que el usuario va a conducir.

READ  Licencia de Conducir Digital 2023-2024

Las Licencia de Conducir Sonora 2023-2024 se clasifican de la siguiente forma:

  1. Licencia de automovilista

Esta licencia se puede obtener con varias vigencias estas dependerán de la decisión del usuario al momento de cancelar el monto respectivo, dichas vigencias van desde 1, 2, 3, 4 y 5 años con unos costos 574, 904, 1.183, 1.453 y 2.092 Pesos respectivamente.

  1. Licencia de Chofer

Este tipo de licencia también cuenta con una emisión bajo diversas vigencias, las cuales van desde 1, 2, 3 y 4 años y sus costos actuales para el año 2021 son de 902, 1.059, 1.390 y 1.750 Pesos respectivamente para cada una.

  1. Licencia para Motociclistas

Dicha licencia cuenta con una vigencia de 1, 2 y 3 años, cuyos costos son de 488, 894 y 1.173 Pesos respectivamente.

  1. Licencia de Operador

Finalmente, la licencia de operador es otorgada con una vigencia de 2 y 3 años con un costo actual para el año 2021 de 1.059 y 1.390 Pesos respectivamente.

Descuentos Especiales para Pensionados y Discapacitados: Licencia de Conducir Sonora 2023-2024

Dentro del Estado de Sonora los pensionados o personas de la tercera edad y las personas con algún tipo de discapacidad, cuentan con un descuento de hasta un 50% en los costos de las licencias antes expuestas.

  • Costo de las Licencias para Pensionados

El costo de las licencias para pensionados en el Estado de Sonora esta pautado de la siguiente forma; La licencia de automovilista de 1, 2, 3, 4 y 5 años tienen un costo actual de 277, 397, 493, 586 y 807 Pesos respectivamente.

Ahora bien, la licencia de chofer para pensionados de una vigencia de 1, 2, 3, y 4 años tienen un costo actual de 390, 451, 565 y 677 Pesos respectivamente.

La licencia de operador para pensionados con una vigencia de 2 y 3 años, posee un costo actual de 451 y 565 Pesos respectivamente.

Cabe resaltar que en el Estado de Sonora los adultos mayores para obtener cualquier tipo de licencia, deberán presentar como requisito especial un examen físico y mental dicho examen tiene como finalidad, asegurar que las personas de la tercera edad aun cuentan con las destrezas físicas y cognitivas para conducir adecuadamente.

READ  Licencia de Conducir Teziutlán 2023-2024
Licencia de Conducir Sonora 2022-2023
Licencia de Conducir Sonora 2022-2023

Requisitos para Adquirir la Licencia de Conducir Sonora 2023-2024

En el Estado de Sonora los requisitos que hay que cumplir para optar a cualquier tipo de licencia son sencillos, pero varían de acuerdo con el tipo de licencia que se desee tramitar es por ello que a continuación, detallaremos los requisitos exigidos para cada Licencia de Conducir Sonora 2023-2024.

Requisitos Generales

  • CURP (original y copia).
  • Identificación Vigente (original y copia).
  • Certificado de aprobación del examen de manejo (original y copia).
  • Comprobante de que acredite que se superó los exámenes médicos satisfactoriamente (original y copia).
  1. 5)Comprobante de domicilio del solicitante (original y copia).

Licencia de Conducir para transporte Publico en Sonora: Licencia de Conducir Sonora 2023-2024

Además de los documentos antes expuestos para optar a este tipo de licencia otorgada por el Estada de Sonora, los solicitantes también deberán presentar:

  • Comprobante que acredite la superación del examen psicométrico.
  • Autorización emitida por la Dirección General de Transporte.
  • Carta que acredite la ausencia de antecedentes penales del conductor

Todos estos documentos deben ser presentados con el original y la copia de los mismos.

Permiso de Conducir para Menores de Edad Sonora: Licencia de Conducir Sonora 2023-2024

Para el expendio de este permiso el Estado de Sonora además de los requisitos generales exige a los aspirantes a este permiso los siguientes documentos:

  • Carta responsiva firmada.
  • Acta de Nacimiento del padre o responsable del menor.
  • Identificación del padre.
  • Ir acompañado de su padre o representante legal.

Cabe resaltar que este tipo de permiso expiran en cuanto el menor cumple la mayoría de edad, además para presentar estos documentos deberá presentar el original y la copia de los mismos, al momento de llevar a cabo el trámite.

Licencia de Conducir Sonora 2023-2024 (Extranjeros)

Para las personas extranjeras residentes en el Estado de Sonora que desee optar por la licencia de conducir Sonora 2023-2024, deberán presentar además de los requisitos generales, los documentos que lo acrediten su estancia regular y legal en el país como la visa temporal vigente o su visa permanente.

READ  Licencia de Conducir Xochimilco 2023-2024

Renovación de la Licencia de Conducir Sonora 2023-2024 (Vencida)

Para renovar la licencia de conducir al igual que para optar por ella por primera vez, es necesario obtener una cita virtual previa a la entrega de los requisitos, dicha cita es solicitada a través de la misma página web en que se solicitan las licencias por primera vez.

Requisitos para renovar la Licencia de Conducir Sonora 2023-2024:

Los requisitos exigidos para la renovación de la Licencia de Conducir Sonora 2023-2024 son exactamente los mismo que para solicitar la licencia por primera vez, a excepción de que no se volverá a presentar el examen de manejo que ya se hizo previamente.

Para el caso de los solicitantes a renovación de licencias que se dediquen al transporte público tendrá que renovar de igual manera la autorización de la Delegación General de Transporte del Estado de Sonora para así renovar su licencia.

En Resumen… Licencia de Conducir Sonora 2022-2023

En el Estado de Sonora existen todos los mecanismos presenciales y virtuales, para que los usuarios puedan optar por la licencia de conducir de una forma rápida y oportuna, además de contar con un sistema de descuentos especiales para personas de la tercera edad y personas con algún tipo de discapacidad.

Sonora se encuentra a la vanguardia en lo que respecta a tramites como el de la licencia de conducir, asegurando que los conductores del Estado cumplan con los requisitos necesarios para mejorar la seguridad vial del Estado y así disminuir considerablemente la tasa de accidentes de tránsito.

Además, el Estado de Sonora cuenta con una diversa variedad de vigencias y de costos para todas las licencias que se ofrecen a los usuarios, procurando así, que dichos tramites sean accesibles económicamente para los interesados en obtener las licencia de conducir.

Licencia de Conducir Sonora 2022-2023
Licencia de Conducir Sonora 2022-2023

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba