Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Licencia de Conducir México

Licencia de Conducir en Tehuacán 2023-2024

¡Dale a Compartir¡

Licencia de Conducir en Tehuacán 2023-2024

La famosa “cuna del maíz” como también es conocida, es uno de los 217 municipios que integran el estado mexicano de Puebla. En este sentido, la solicitud de la licencia de conducir se rige por los lineamientos y reglamentos de este estado.

Por lo tanto, si queremos conducir en este estado, debemos obligatoriamente tener nuestra licencia de conducir, ya que la misma indica que poseemos las habilidades óptimas para manejar un vehículo, además de esto, la licencia de conducir nos permite realizar muchos otros trámites relacionados con el coche que conducimos.

Para realizar la solicitud de este documento tan importante, debemos llevar a cabo una serie de pasos y así mismo, consignar una serie de documentos para poder obtener esta autorización.

¿Cuáles son los documentos necesarios para la solicitud de la licencia de conducir en Tehuacán?

A continuación, te describiremos los documentos generales que se requieren para poder solicitar la licencia de conducir en Tehuacán, además de los documentos específicos que se requieren dependiendo del trámite y de la categoría de la licencia, en caso de que requiera un documento extra.

  • Lo primero que debemos saber antes de proceder con la solicitud, es que debemos tener los 18 años cumplidos para solicitar la licencia y ser mayor de 16 años, en caso de querer solicitar el permiso de conducir para menores.
  • Seguido debemos presentar un documento de identificación donde se evidencia, nuestra fotografía y nuestra firma. A este respecto, se puede tratar de la carta del servicio militar, la tarjeta de votación, en caso de tratarse de una persona mayor puede ser la credencial INAPAM, el pasaporte, entre otros.
  • La Clave Única de Registro de Población (CURP), vigente.
  • Comprobante de pago de la licencia correspondiente.
  • Adjuntar un comprobante donde señale nuestra ubicación del domicilio, la misma no debe tener una antigüedad mayor a los 3 meses, contados desde la fecha de facturación. Puede tratarse de un recibo de servicio de agua, luz o el pago de derechos del Predial o estados de cuentas.
  • En caso de ser extranjeros, debemos llevar el pasaporte vigente y un documento donde se indique nuestra estadía de manera legal en el país (FM2 o FM3), de manera permanente o provisional.
  • En caso de tratarse para el trámite de renovación, el cual se realiza una vez que nuestra licencia esta por expirar o ya lo hizo. Para ello debemos presentar la licencia de conducir, vencida junto con los documentos antes mencionados.
READ  Licencia de Conducir Teziutlán 2023-2024

Además, debemos presentar, la impresión del folio de la cita programada, junto con el comprobante donde se indique que no poseemos ninguna multa pendiente por pagar.

  • En caso de realizar la solicitud para el permiso de conducir para los menores de edad, debemos anexar el documento de identificación del padre o la madre o el tutor legal. Para este último caso anexar el documento que certifique su tutela, expedido por un notario.

Así mismo, presentar la constancia de dependencia económica realizada por un notario o juez familiar.

  • Para la solicitud de las licencias en la categoría de chofer, destinados al transporte público, mercantil y taxi, debemos adjuntar a los requisitos generales, el documento que haga constar que no poseemos antecedentes penales, la misma debe tener un periodo de 3 meses desde su fecha de expedición.

Presentar el documento aprobatorio del curso de capacitación, que sea válido para los conductores en esta categoría.

Licencias de conducir disponibles 2023-2024

Licencia de Conducir en Tehuacán
licencia-de-conducir-en-tehuacan

En Tehuacán, municipio del estado de Puebla, podemos contar con 6 categorías de la licencia de conducir. A continuación, te daremos una breve descripción de cada una de ellas:

  1. Categoría Permiso de conducir (16 años de edad)

Este permiso, se encuentra dirigido a los usuarios de 16 años de edad, que conduzcan vehículos como automóviles y motocicletas de uso particular.

  1. Categoría Licencia de Conducir tipo Automovilista

Para los conductores mayores de edad (18 años), cuyo vehículo sea de uso particular.

  1. Categoría Licencia de Conducir para Moto

Para los conductores que manejen vehículos de transmisión de cadena o vehículos de 2, 3 o 4 ruedas con impulso mecánico.

  1. Categoría Licencia de Conducir para Choferes
READ  Licencia de Conducir Jalisco 2023-2024

Esta categoría puede subdividirse en para los conductores mayores de edad, cuyo vehículo se dedique al transporte de cargas y de uso personal (Chofer particular), seguido de aquellos conductores cuyo vehículo está destinado al transporte de pasajeros y al área mercantil (Chofer trasporte público y licencia mercantil).

Por otro lado, se encuentran los usuarios que conducen vehículos destinados solamente al transporte en de uso mercantil (Chofer transporte mercantil) y finalmente a los usuarios que conducen un vehículo, cuyo fin es el transporte público y el servicio mercantil de taxi (chofer de trasporte y licencia mercantiles de taxi).

¿Es posible poseer una licencia de conducir en Tehuacán de manera permanente?

Como lo hemos mencionado antes, Tehuacán es un municipio del estado de Puebla, por lo tanto, se rige por los lineamientos de este. Actualmente las licencias de conducir, expedidas por los entes encargados, tienen un periodo de validez establecido.

En este sentido, las licencias de conducir de la categoría de Moto, Automovilista y chofer tienen un periodo establecido a partir de 3 hasta 5 años. En caso particular que poseamos una licencia de conducir permanente, pero la misma ha sido robada o extraviada, al momento de procesar la solicitud de una nueva licencia de conducir, solamente podemos optar por estos periodos de validez, debido a que no se encuentra disponible la licencia de conducir permanente.

En el caso de los permisos de conducir para los menores de edad, el periodo de validez es de 6 meses.

Consejos por seguir para la solicitud de la licencia de conducir Tehuacán 2022-2023

Para realizar la solicitud de nuestra licencia de conducir, podemos seguir los siguientes pasos, de manera que nuestro proceso, sea llevado a cabo de manera satisfactoria y logremos conseguir con éxito nuestra licencia de conducir en Tehuacán.

  1. Lo inicial es organizar y recopilar cada uno de los documentos necesarios, los mismos deben estar vigentes y deben estar acompañados con sus respectivas copias.
  2. Seguidamente es realizar la solicitud de la cita, programar la fecha y el lugar. Es recomendable que el sitio del trámite sea cercano a nuestro lugar de domicilio.
  3. Al momento de llenar el formulario y agendar nuestra cita, debemos imprimir el folio de esta.
  4. Debemos presentarnos con un tiempo de antelación, al lugar seleccionado.
  5. Una vez consignado nuestros documentos y capturados nuestros datos, solo debemos esperar para que sea entregada nuestra licencia de conducir de Tehuacán.
READ  Licencia de conducir Yurécuaro Michoacán 2023-2024

¿Cuáles son los montos para pagar, de acuerdo con la licencia de conducir?

Cada licencia de conducir tiene un costo diferente, el mismo está estrechamente vinculado al periodo de validez de nuestra licencia de conducir. Recordemos imprimir el comprobante de pago de la licencia, ya que es uno de los requisitos solicitados. A continuación, presentamos los montos a cancelar:

  • Como mencionamos anteriormente, el permiso de conducir para menores de edad, solamente tiene un periodo de validez de 6 meses y el monto a cancelar por él, es de $535.
  • Las licencias de conducir en la categoría de automovilista, moto o chofer coinciden en los montos de acuerdo con el tiempo de vigencia, en el caso de una validez de 3 años, el monto a pagar es de $790,00 y el monto de $1.165,00, si se trata de una vigencia de 5 años.
  • Por su parte, la licencia de conducir destinada al servicio del transporte mercantil solamente tiene un periodo de validez de 3 años, y se debe cancelar $2.245,00

Ya para finalizar, es preciso recordar, que antes de proceder a la solicitud de nuestra licencia de conducir, se requiere tener todos los documentos en norma y agendar la cita para realizar el trámite de nuestra licencia de conducir Tehuacán, de esta forma poder transitar a lo largo de este hermoso territorio, sin necesidad de preocuparnos por infringir una de las normas establecidas por el gobierno del estado de Puebla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba