Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Licencia de Conducir México

Licencia de conducir Yurécuaro Michoacán 2023-2024

¡Dale a Compartir¡

Licencia de conducir Yurécuaro Michoacán 2023-2024

Si vives en el Municipio Yurécuaro ubicado en el Estado de Michoacán y necesitas tramitar el permiso para menores de edad o la licencia de automovilista, motociclista, chófer o de servicio público, deberás conocer los requisitos y costos al momento del solicitar este documento, a continuación, te brindaremos información al respecto.

¿Qué necesitas para obtener la licencia de conducir en Yurécuaro Michoacán?

Los interesados en obtener la licencia de conducir en Yurécuaro Michoacán tendrán que cumplir con una serie de requisitos y documentación que dependerán del tipo de licencia a solicitar ya sea para automovilista, chofer, motociclista o servicio público, si es por primera vez, renovación o reposición.

En este apartado mencionaremos los requisitos y documentación necesaria para solicitar la licencia de conducir por primera vez en Yurécuaro Michoacán para la licencia automovilista, licencia de chofer, licencia de motociclista, servicio público y permisos de conducir para menores de edad.

¿Cuáles son los requisitos solicitados para obtener la Licencia automovilista en Yurécuaro Michoacán 2023-2024?

Los interesados que por primera vez tramiten su licencia de conducir automovilista en Yurécuaro Michoacán deben presentar su acta de nacimiento en copia y original para cotejo, junto con:

– Original y copia de alguna identificación oficial vigente autorizada como INE, cartilla militar, cedula profesional o pasaporte vigente.

– Comprobante que certifique su lugar de habitación en Yurécuaro Michoacán de máximo 90 das de expedición.

– Es necesario contar con la aprobación de examen de manejo realizado en las oficinas de tránsito junto con el examen médico emitido por cualquiera de las instituciones públicas o privadas presentes en el municipio de Yurécuaro Michoacán.

– Original y copia de comprobante de pago de derechos correspondiente. El pago dependerá de la vigencia de la licencia a solicitar, si es por 2 años corresponde un pago de $983.00, por 4 años $1,438.00 y por 9 años $2,873.00.

– Esta documentación deberá ser entregada en el Departamento de Licencias de Yurécuaro encargado de la impartición de justicia y mantenimiento de la seguridad y el orden público ubicado en Carpio 16 (Int.2) Colonia Centro Yerécuaro, Michoacán. Código Postal 59250.

READ  Licencia de Conducir Quintana Roo 2023-2024

– El trámite deberá ser realizado personalmente, la entrega del documento es inmediata, siempre y cuando se cumpla con toda la documentación solicitada. El monto por cancelar por el examen médico será de $119.00 y por el examen de tránsito será de $108.00.

¿Qué requisitos son solicitados para obtener la Licencia chofer y motociclista en Yurécuaro Michoacán 2023-2024?

Si vas a tramitar la licencia de chofer o motociclista debes dirigirte al Departamento de Licencias de Yurécuaro con la siguiente documentación:

– Original y copia de INE, cartilla militar, cedula profesional o pasaporte vigente junto con el acta de nacimiento, comprobante que certifique su lugar de habitación en Yurécuaro Michoacán de máximo 90 das de expedición.

– En los casos que el comprobante de domicilio no se encuentre a nombre del solicitante, podrá presentar copia firmada por el titular del domicilio quien deberá autorizar su uso para el presente trámite junto con el original y una copia de la credencial de elector del propietario.

– Realizar el examen de manejo en las oficinas de tránsito y mostrar comprobante.

– Dirigirse a cualquiera de las instituciones de salud públicas o privadas presentes en el municipio de Yurécuaro Michoacán a realizarse el examen médico correspondiente. Recuerda que los exámenes tienen un consto de $119.00 para el examen médico y $108.00 por el examen de tránsito.

– Presentar al momento de la entrega de documentación el original y copia de comprobante de pago de derechos. Si es para licencia de chofer con vigencia de 2 años corresponde un pago de $1,315.00, por 4 años $2,009.00 y por 9 años $3,805.00. Por la licencia Motociclista se cancela $593.00, $783.00 o $1,559.00 respectivamente.

¿Qué necesito para obtener la Licencia servicio público en Yurécuaro Michoacán?

En el Departamento de Licencias de Yurécuaro te solicitarán presentarte personalmente junto con acta de nacimiento, identificación ya sea credencia para votar, cartilla militar, pasaporte, cédula profesional o matrícula consular. Además, deberá anexar:

– Con fecha de expedición no mayor a 90 días recibo de pago de energía eléctrica, telefónico fijo o celular, predial del ejercicio fiscal en curso, servicio de televisión por cable o satelital, agua, estado del cuenta a nombre del solicitante, o ultima liquidación a nombre del contribuyente del IMSS como comprobante de domicilio.

READ  Licencia de Conducir Precio 2023-2024

– Tener Certificado Médico expedido en las Oficinas Recaudadoras de Michoacán junto con Examen de Manejo realizado en las oficinas de tránsito del Estado.

– Deberá acreditar haber manejado cuando menos dos años con licencia de Automovilista o chofer para poder solicitar la licencia de chofer de servicio público.

– El solicitante debe realizar curso de conducción en Cocotra ubicada en la Calle Prolongación 18 de Marzo, Col. Nueva Valladolid, la constancia del curso debe ser presentada al momento de realizar la solicitud de licencia.

– Realizar el pago por derechos de trámite de acuerdo con la licencia y vigencia a solicitar, si es por 2 años cancelar $1,739.00, para 4 años $2,135.00 y por 9 años pagar $4,819.00. Además de pagar $119.00 para el examen médico y $108.00 por el examen de tránsito.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar permisos de conducir por primera vez en Yurécuaro Michoacán?

Los interesados en realizar este trámite deberán ser mayores de 15 años y presentarse con padre madre o tutor, con la documentación requerida que consiste en:

– Original y copia de una identificación oficial con fotografía del solicitante; esta puede ser de alguna institución escolar o carnet del menor, junto a la identificación oficial vigente con fotografía del padre, madre o tutor, la cual puede ser INE, cartilla militar, pasaporte, licencia de manejo vigente, cédula profesional o Matrícula consular vigente.

– Con fecha de expedición no mayor a 90 días comprobante de domicilio o recibo de pago del padre, madre o tutor de algún servicio como energía eléctrica, telefónico fijo o celular, predial del ejercicio fiscal en curso, servicio de televisión por cable o satelital o agua.

– Tener el Certificado médico tramitado en alguna de las instituciones de salud autorizadas, con fecha de expedición no mayor a un mes.

– Contar con el examen de manejo expedido por Módulo de Av. Camelinas o la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, con fecha de expedición no mayor a un mes.

– Los padres o madres deberán firmar la carta responsiva simple destinada para tal fin, en caso de que el responsable sea un tutor esta carta de responsiva debe ser notariada.

READ  Licencia de Conducir Nuevo León 2023-2024

– Realizar el pago de los derechos que para permiso automovilista será de $308.00 y para motociclista corresponde al mismo monto teniendo en cuenta que si se realiza una solicitud de prórroga se debe cancelar los mismos importes antes señalados según corresponda.

¿Por cuánto tiempo puedo tramitar el permiso de conducir en Yurécuaro Michoacán?

Los solicitantes podrán tramitar un permiso provisional de hasta 3 meses para enseñarse a conducir a personas mayores de 15 años de edad, mismo que puede ser prorrogable por una sola vez, además se podrán solicitar permisos de conducir por 1 año a mayores de 16 años y menores de 18 años de edad de acuerdo con el Reglamento de la Ley de Tránsito.

En el caso de los permisos de conducir por 1 año el solicitante deberá cancelar por derechos a trámite un monto de $490.00 para permiso para automovilista y $380.00 para motociclista. Si se solicita la prórroga se generan los mismos gastos anteriormente mencionados.

Solicitud de renovación de licencia de conducir en Yurécuaro Michoacán 2022-2023

Licencia de conducir Yurécuaro Michoacán
Licencia de conducir Yurécuaro Michoacán

Si ya cuentas con tu licencia de conducir, pero se encuentra vencida puedes realizar la renovación de la misma en el Departamento de Licencias de Yurécuaro ubicado en Carpio 16 (Int.2) Colonia Centro Yerécuaro, Michoacán. Código Postal 59250.

El interesado en realizar la renovación debe contar con cualquier identificación oficial vigente mencionada para el trámite de licencia por primera vez, comprobante de domicilio, certificado de examen médico realizado ya sea en una institución pública o privada y la licencia vencida.

¿Qué pasa sino renuevo mi licencia de conducir en el tiempo correspondiente?

Después de vendida la licencia de conducir tendrás 5 días hábiles siguientes a su vencimiento para realizar tu solicitud. De otro modo se generan infracciones, si la renovación se realiza pasado el 6to día hábil al de su vencimiento se impondrá una sanción por el equivalente a 5 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba