Licencia de Conducir México

Licencia de Conducir Guanajuato 2022-2023

¡Dale a Compartir¡

Licencia de Conducir Guanajuato 2022-2023

En Estado de Guanajuato como otras entidades federales mexicanas tiene la potestad de emitir documentos, permisos o licencias de índole legal, tal es el caso de la licencia de conducir, documentación muy importante en la actualidad y que ahora es muy fácil de obtener.

En Guanajuato como en otros estados mexicanos el tramite de la obtención de la licencia de conducir, se ve normado por el cumplimiento de ciertos pasos y requisitos que hay que cumplir como ciudadanos, para así obtener dicho documento.

Cabe resaltar que en el estado de Guanajuato existen diferentes módulos u oficinas, ubicadas a lo largo y ancho de todo el Estado, para así facilitar la obtención de este documento, además Guanajuato cuenta con un portal de citas en línea que facilita los procesos en pro del bienestar de sus ciudadanos.

¿Qué Beneficio trae la Licencia de Conducir en Guanajuato?

El principal de los beneficios que trae consigo la licencia como ciudadano, es que al tramitarla no estarás quebrantando las leyes de transito vigentes en Guanajuato, ya que transitar por las vías terrestres del Estado sin obtener previamente la licencia, está penada por la ley.

Entre otros beneficios que tiene obtener la licencia en Guanajuato están:

1) Permite conducir vehículos legalmente dentro de Guanajuato.

2) La licencia tramitada y emitida por el Estado de Guanajuato goza de validez dentro de todo el territorio de la República Mexicana.

3) Certifica que el conductor cuenta con los requerimientos físicos e intelectuales necesarios para conducir asegurando así la seguridad vial dentro de Guanajuato.

4) Cuenta con un Chip que resguarda los datos primordiales de un conductor en caso de emergencia o accidente vial.

5) La licencia es primordial para tramitar documentos como el seguro de vehículo.

Solicitud de Cita en Línea

La solicitud de una cita previa de manera virtual se ha vuelto muy recurrente en los últimos años en la administración pública mexica, además en los últimos años ha sido una herramienta muy útil para evitar el aglomeramiento de personas debido al COVID 19.

La solicitud de la cita previa de manera virtual es el primer paso que debe realizar en el Estado de Guanajuato para poder optar a la licencia de conducir, al solicitar dicha cita podrás así elegir el día y la hora que más se ajusten a tus necesidades laborales.

Es de resaltar que el Estado de Guanajuato cuenta con una de las páginas web más amigables y fáciles de entender de todo México, que facilita los tramites con una rapidez e inmediatez extraordinaria.

Clasificación y Costos de las Licencias Emitidas en Guanajuato

En Guanajuato como en el resto de los Estados de la República Mexicana existe una clasificación de las licencias de conducir guida por las características de conductor o del vehículo que este manipula, en Guanajuato las licencias de conducir se clasifican de la siguiente manera:

  • Licencia Tipo A

Esta licencia cuenta con tres modalidades que son; a 2, 3 y 5 años de vigencia con un costo en la actualidad de 592, 753 y 913 Pesos respectivamente.

  • Licencia Tipo B

Dicha licencia cuenta con tres modalidades al igual que la licencia tipo A y estas modalidades tienen una vigencia de 2, 3 y 5 años con un costo actual de 592, 753 y 913 Pesos respectivamente.

  • Licencia Tipo C

La presente licencia cuenta con tres modalidades distintas de vigencia que son de 2, 3 y 5 años, con un costo de 639, 769 y 994 Pesos respectivamente.

  • Licencia Tipo D

Esta también cuenta con una vigencia de 2, 3 y 5 años con un costo actual que es de 318, 350 y 489 Pesos respectivamente.

  • Permiso Tipo A

Permiso otorgado a menores de edad que conduzcan automóviles, esta vence al cumplir la mayoría de edad, ya que deben tramitar la licencia de conducir, tiene un costo actual de 613 Pesos.

  • Permiso Tipo C

Este es otorgado a menores de edad que conduzcan motocicletas, vence al cumplir la mayoría de edad y tienen un costo actual de 286 Pesos.

  • Duplicado de Licencias

Todos los permisos anteriormente descritos pueden emitirse con un duplicado por el ente competente si así lo desea el usuario, el costo de este duplicado es de 210 pesos para todos los tipos de licencias.

Requisitos Exigidos en Guanajuato para obtener la Licencia

En Guanajuato como el resto de estados mexicanos los requerimientos para obtener la licencia de conducir varían según el caso del tipo de licencia a la cual se aspire. En líneas generales los requisitos para obtener la licencia de conducir son los siguientes:

  • Identificación vigente con fotografía.
  • INE, cartilla militar o pasaporte.
  • En caso de tratarse de un permiso de un menor deberá presentarse la identificación del padre o representante legal.
  • Las personas extranjeras deberán presentar su pasaporte o el documento que los acredite su permanencia legal en el país.
  • Certificado médico, este a su vez debe contener de manera obligatoria el examen de agudez visual y el examen de tipo de sangre.
  • En el caso de tramitar licencia tipo B y C, el solicitante deberá acreditar ante las oficinas competentes el curso de capacitación de operadores del transporte publico y contar con la licencia tipo A con un periodo de antigüedad de 3 años o más.

Requisitos Exigidos para la Renovación de la Licencia

Los requerimientos para la renovación por vencimiento de la licencia de conducir en el Estado de Guanajuato son básicamente los mismos que fueron exigidos para obtener la licencia por primera vez, con el adicional de que se debe presentar la licencia original vencida.

¿Dónde Puedo Tramitar mi Licencia en Guanajuato?

El Estado de Guanajuato en pro de la eficiencia administrativa en el tramite de la licencia de conducir, a dispuesto a lo largo y ancho del territorio del Estado una serie de módulos u oficinas estatales que facilitan el acceso a los usuarios en la obtención y tramite de las licencias de conducir.

Entre los módulos u oficinas dispuestas están:

  • Centro de Gobierno de Celaya
  • Centro de Gobierno de Irapuato
  • Centro de Gobierno de León
  • San Miguel de Allende
  • Centro de Gobierno de Irapuato
  • San José Iturbide
  • San Francisco del Rincón
  • Manuel Doblado

Licencia de Conducir Irapuato

El Estado de Guanajuato en pro de la eficiencia administrativa, y en encausado hacia la descentralización administrativa, ha dado apertura a dos oficinas o módulos de servicio a los ciudadanos de Irapuato, ciudad mexicana que se encuentra en el centro del Estado de Guanajuato.

Esta medida tomada por el Gobierno del Estado de Guanajuato es motivada debido a que, la ciudad de Irapuato actualmente es la segunda mas poblada del Estado con aproximadamente unos 592.953 habitantes, siendo además la ciudad del Estado que realiza mas tramites de esta índole.

En la actualidad los ciudadanos que hacen vida en Irapuato pueden tramitar su licencia de conducir en dichas oficinas, cumpliendo con todos los requisitos establecidos a nivel Estadal.

Las oficinas para el tramite de la licencia de conducir ubicada en Irapuato se encuentra localizada específicamente en las siguientes direcciones:

  • Plaza Cibeles, Av. Mariano J. García 1443, Quinta Las Villas.
  • Díaz Ordaz S/n Esquina Pedro Martínez Vázquez

En Conclusión

Al analizar a detalle lo antes expuesto podemos concluir que el Estado de Guanajuato el proceso y los requerimientos necesarios para la obtención de las licencias de conducir de todos los tipos, es de fácil acceso para los usuarios, ya que carece de procesos engorrosos que desanimen a los ciudadanos a realizar dicho trámite.

Por esta razón te invitamos que a que tramites tu licencia lo antes posibles y que te unas a esa gran mayoría de ciudadanos mexicanos que cumplen calvamente con las leyes, los permisos y las licencias vigentes en la actualidad.

Al presentar el examen de manejo y los exámenes médicos para la obtención de la licencia, estarás contribuyendo con la seguridad vial del Estado de Guanajuato.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba