Licencia de Conducir México

Licencia de Conducir Hidalgo 2022-2023

¡Dale a Compartir¡

Licencia de Conducir Hidalgo 2022-2023

Licencia de Conducir Hidalgo 2022-2023 ¿Qué es? La licencia de conducir o permiso de manejo es la caracterización oficial que debe tener todo ciudadano mayor de edad que domine el arte del manejo vehicular, sea cual sea su necesidad de ir tras el volante, diversión o trabajo debe contar con este documento para trasladarse tranquilamente por calles, avenidas y autopistas de Hidalgo y del país.

Para conocer quiénes son las personas con las cualidades suficientes para el manejo, el gobierno a través de los diferentes métodos teóricos y prácticos, verifica quienes están en completa facultad mental y física para tener a su cargo un vehículo.

Gestionar la Licencia de Conducir Hidalgo 2022-2023

Aunque existan plataformas tecnológicas todavía el método de sacar la licencia por primera vez es hacerlo presencial, ya que las aplicaciones son funcionales posterior a que la persona registre por primera vez su documento, para esto debe existir un proceso previo.

La persona interesada debe acudir a las oficinas que quedan en el Módulo de Licencias en Pachuca, la dirección correcta es Valle de San Javier, 301, Pabellón B en la Colonia Valle de San Javier, esta oficina ofrece un horario de atención cómodo para el público en general lunes a viernes de 9: 00 a 16:00 horas y sábado 9:00 a 13:00 horas.

Licencia nueva, Requisitos en Hidalgo 2022-2023

  1. Se solicita como documento principal el CURP (Clave Única de Registro de Población), hay que entregarlo de manera impresa.
  2. El acta de nacimiento pero con la condición de ser legible y actualizada.
  3. Entre los documentos que se puede mostrar ante el ente público, eso sí con foto vigente es la credencial El Instituto Nacional Electoral (INE), Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar Nacional.
  4. Recibo de Residencia dentro del Estado de Hidalgo, cuyo documento probatorio debe estar a nombre del interesado, puede ser de agua, luz, teléfono fijo, con antigüedad no mayor a tres meses.
  5. Carta médica, esta carta debe ser emitida por las instituciones públicas de salud certificadas del Estado de Hidalgo, esta carta debe tener un lapso no mayor a tres (3) meses, allí claramente se debe observar el número de cédula profesional, sello original, tipo sanguíneo, agudeza visual y psicomotriz.
  6. Hay que aprobar la evaluación de manejo teórico – Práctico, como la prueba práctica consiste en la influencia humana sobre un automóvil, esta evaluación se realiza en el aparcamiento del estadio hidalgo y solo en Pachuca.

Comprobante de Pago de la Licencia de Conducir Hidalgo 2022-2023

Cada permiso de conducir tiene un valor  según el tipo de licencia

  1. Para chofer Tipo “A” $ 583.00 (Quinientos ochenta y tres)
  2. Automovilista Tipo “B” $ 466.00 (Cuatrocientos sesenta y seis)
  3. Licencia nueva para un motociclista Tipo “C” $ 350.00 (Trecientos cincuenta)

El pago de estas licencias se puede hacer directamente en los bancos certificados: BBVA Bancomer, Citibanamex, Banorte, Santander, Scotiabank, Telecom, Banco del Bajío y Banco Azteca.

Tipos de Licencia de Conducir Hidalgo 2022-2023

  1. Para la Licencia Chofer “Tipo A” en Hidalgo 2022-2023:

Esta licencia se otorga específicamente a ciudadanos para que conduzcan vehículos de servicio público, camionetas de carga en general y camiones de tres toneladas y media, para obtener esta licencia la persona debe contar con veintiún años de edad.

  1. Licencia Automovilista “Tipo B” en Hidalgo 2022-2023:

Algo importante para hacer mención es que esta licencia en particular se otorga a los conductores de vehículos particulares de cuatro, seis y ocho cilindros.

  1. Licencia Motociclista “Tipo C” en Hidalgo 2022-2023:

Esta identificación se da para los que posean Para motocicleta, es importante conocer que la persona que cuente con alguna de las licencias Tipo “A” o Automovilista Tipo “B”, deberá solo presentarla y efectuar la evaluación teórica y practica sobre señalamientos y circulación, este examen se aplica sólo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

¿Quién la Solicita?

Todo ciudadano mayor de dieciocho (18) años tiene el derecho de mejor a tramitar su licencia en las diferentes presentaciones, actualmente la Secretaria de Seguridad Pública ha creado y ha anunciado que por medio de una aplicación ahora el proceso es aún más fácil y rápido, desde luego hay que contar con un buen plan de datos de internet de alta tecnología, para evitar intermitencias al momento de descargar y manipular la aplicación.

Licencia de Conducir en Hidalgo y sus Precios 2022-2023

Para la licencia nueva, Chofer Tipo A, quinientos ochenta y tres (583) pesos, así para los automovilistas cuya licencia es tipo “B” tiene un valor de cuatrocientos sesenta y seis (466) pesos, también para los tipo “C» que es equivalente a motociclistas cuesta trecientos cincuenta) 350 pesos.

  1. Para los que Solicitan un Canje

Para un automovilista seleccionado en tipo “B” tiene un valor de trecientos cincuenta (350) pesos, para el motociclista que busca un cambio tipo “C” doscientos treinta y tres (233) pesos

  1. Reposición

Las siguientes categorías el chofer tipo “A”, el automovilista tipo “B” y el motociclista tipo “C”, doscientos treinta y tres (233) pesos siempre y cuando se encuentren vigente sus permisos de manejo y el cambio de permiso de conducir de automovilista tipo “B” por chofer tipo “A”, doscientos treinta y tres 233 pesos

Requisitos Licencia Nueva de conducir en Hidalgo 2022-2023

  1. Ya es conocido que la Impresión de la Clave Única de Registro de Población (CURP) no puede faltar entre los requisitos, así que lo recomendable es mantener este documento actualizada.
  2. Acta de Nacimiento vigente y que a simple vista se detalle la información allí escrita con el formato emitido según la fecha de expedición.
  3. Mostrar un documento de Identificación Oficial con foto actualizada del solicitante, entre esos documentos se encuentran: Credencial de Electoral INE, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar Nacional.
  4. Recibo de domicilio dentro del Estado de Hidalgo, con toda la información necesaria para comprobar su residencia, este documento que puede ser servicio de agua, luz, teléfono fijo; debe contener la siguiente información: Nombre del interesado y con antigüedad no mayor a tres meses.
  5. Constancia medica certificada y emitida por la autoridad de salud competente, el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), Centro de salud IMSS(Instituto Mexicano del Seguro Social), la Cruz Roja y el DIF (Desarrollo Integral de la Familia) con un tiempo que no supere los 3 meses. La carta medica debe contener en su esquemas el número de cédula profesional, sello original, tipo sanguíneo, agudeza visual y psicomotriz datos que son esenciales en el proceso, este dentro de tantos, decide si poseer o no el permitido para manejar.
  6. La evaluación de manejo el cual comprende un porcentaje teórico y otro práctico, debe tener al momento de finalizado el puntaje aceptable para ser un acreditado de una licencia de manejo, debido al espacio que se necesita para realizar la correspondiente prueba se utiliza el estacionamiento del Estadio Hidalgo y solo en Pachuca.

Es innumerable las veces en la que humanidad ha soñado con ir a conocer el paraíso, ahora ya es posible, existe un lugar en la tierra lleno de encanto, repleto de luz, de historia y gloriosos paisajes, Hidalgo, Estado Libre y Soberano de Hidalgo así es llamado oficialmente, Hidalgo es la creación divina regalo de Dios, este edén lo conforman ochenta y cuatro municipios.

Cuenta con un amplio territorio de veinte mil ochocientos veintiuno punto cuatro kilómetros cuadrados, tiene una población total de tres millones ochenta y dos mil cuarenta y uno habitantes que tienen vida activa en esta gigantesca comarca

Políticas de Estado

Estas van avanzando y fortaleciéndose conforme va creciendo su gente, estas estrategias gubernamentales están direccionadas a servir y a proteger al ciudadano común de cualquier evento que perjudique su integridad y su gentilicio.

Siempre es importante hacer cumplir y hacer cumplir las normas para que todo funcione perfectamente, las reglas entren por casa, e Hidalgo es un buen ejemplo de organización y proyección.

Una de las cosas en la que el Estado de Hidalgo se destaca es en la entrega responsable de las licencias de manejo, ya que más que un plástico es un alto grado de responsabilidad adjudicado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba