Licencia de Conducir México

Licencia de Conducir Saltillo 2022-2023

¡Dale a Compartir¡

Licencia de Conducir Saltillo 2022-2023

Tener una licencia de conducir en Saltillo 2022-2023 es un permiso cedido para manejar desde una bicicleta hasta un camión de carga pesada a través de las diferentes vías públicas, este documento demuestra que las condiciones físicas y mentales del que la porta son óptimas, por lo cual es entendible la enorme responsabilidad que es llevar un vehículo.

Trasgredir la Ley

Cuando la persona infringe la ley se le suspende la licencia y se enfrenta cargos criminales; hoy por hoy el sistema gubernamental supervisa las afluencias viales del Saltillo, este despliegue técnico solo busca hacer cumplir las normas, eso para beneficio del colectivo.

Requisitos para Permiso de Conducir en Saltillo 2022-2023

Es un proceso muy simple, ya que al ser la primera vez en tramitar una licencia debe ser una experiencia cero traumática, unas de las líneas de enfoque es evitar que el ciudadano se cargue de stress, queda de su parte entender y analizar sobre qué tipos documentos son los solicitados, quizás tener un poco de calma sí; pero lo indudable es que no habrá rigor antes y durante el desarrollo de la solicitud.

Permisos de Manejo Tipo A B C D en Saltillo 2022-2023

Se solicita todos los documentos en formato original, ya que de este modo se puede verificar que no hay alteraciones en los documentos suministrados como copia, los requisitos son:

  1. Tener los dieciocho (18) Años Cumplidos es necesario para la solicitud.
  2. El Acta de Nacimiento también es influyente en el proceso, esta determinará con exactitud lugar de nacimiento, según el año ese documento debe cumplir con el formato de entonces.
  3. También encontramos la exigencia de una Identificación Oficial Vigente (es cualquiera de estos documentos, residencial para votar, el pasaporte vigente, cartilla del servicio militar nacional o la cédula profesional).
  4. También un Comprobante De Domicilio para demostrar que realmente es un ciudadano que está haciendo vida activa en un determinado lugar con un mínimo de tres meses de antigüedad.
  5. El CURP significa Clave Única de Registro de Población, documento sumamente importante, es su sistema digital o en el banco de datos aparece información de vital importancia para que ciudadano sea identificado en su totalidad, es decir, son este documento no existen secretos.
  6. Recibo de Pago de Derechos esto constata que si se cumplió con el pago exigido por los ordenamientos administrativos.
  7. Todo dato aportado en el proceso de adquisición de permiso de manejo puede en salvar vidas, recordemos que, en la vía, ya sea por falla humana o mecánicas siempre suceden accidentes, debido a eso se solicita el tipo de sangre, ya sea para salvarte o para que salves a otras personas.
  8. Otro dato importantísimo es Acreditar el Examen legal de manejo, aquí hay que demostrar que tanto teóricamente como en la práctica se tiene la justa información sobre las normas de movilización y sobre el medio de trasporte
  9. Para los extranjeros que deseen tener el permiso en Saltillo, igualmente debe aportar datos que demuestren su legalidad en el país de igual modo su tiempo de estancia en el mismo.

Renovar Licencia de conducir en Saltillo 2022-2023

Hay que tener en mano la anterior y justificar una serie de documentos que son muy comunes al como el acta de nacimiento, documento de identificación vigente, el CURP que no puede faltar en cualquier solicitud, tipo de sangre y el recibo de pago.

  • Robo o Extravío

Para que sea repuesta una licencia como inicio debe existir una constancia como no posee infracción estatal ya que para que no se le puede entregar un permiso de manejo a una persona que ha fallado ante la ley, y de ser demostrada que tiene algún antecedente prácticamente la persona se auto elimina, no le ceden el permiso hasta que se ponga cuenta con el estado.

Costo Licencia de Conducir en Saltillo 2022-2023

Todo varía según el tipo de licencia, no es el mismo precio para todas, he aquí las clasificaciones.

  • Licencia de Conducir Chofer Particular en Saltillo 2022-2023

Estas autorizaciones son otorgadas por los siguientes precios y un determinado tiempo de vigencia

2 años tiene un valor neto de $761

4 años por un monto de $1,026

Jubilados 2 años su precio es de $382

Particular Jubilados 4 años con un valor de $514

  • Licencia de Conducir Motociclista en Saltillo 2022-2023

Para la solicitud de una licencia de un Motociclista cuya licencia es de 2 años tiene un valor de $305.                                                                                                                                                      

La solicitud de un Motociclista por 4 años el precio es el siguiente $378.

  • Licencia de Conducir Chofer Público en Saltillo 2022-2023

Son licencias para únicamente Servicio Público 2 años esta licencia tiene un valor de $729

Y la de mayor vigencia 4 años Servicio Público $1,026

  • Licencia de Conducir Conductor ERT  en Saltillo 2022-2023

 (Empresas Redes de Transporte)

Conductor de Redes de Transporte 2 años     $1055

Conductor ERT por 4 años tiene un costo de $1517

Tipo de Licencia Particular para Renovación Licencia de Conducir en Saltillo 2022-2023

Cuando se trata de Servicio Particular y aplica el mínimo de vigencia que son dos (2) años tiene un valor de $691 y así sucesivamente.

  • Servicio Particular 4 años $956
  • Servicio Personal Jubilados 2 años $346
  • Servicio Particular Retirados 4 años $478
  • Servicio Público 2 años $659
  • Servicio Público 4 años $956
  • Motociclista 2 años $235
  • Motociclista 4 años $308
  • Conductor de Redes de Transporte 2 años
  • Conductor de Redes de Transporte 4 años

Existen diferentes maneras de cancelar estas licencias se hace en kioscos y Unicaja de la administración fiscal general del estado, con tarjeta de crédito.

Licencia de Conducir en Saltillo, Cita 2022-2023

Para solicitar una cita hay que reunir todos los documentos que se exigen y hacer el pago correspondiente, acceder al siguiente link https://citas.coahuila.licenciamanejo.com/, cuando ya te hayas registrado y seleccionado la oficina de tu preferencia debes dirigirse en el día y tiempo indicado, allí evidenciarán los datos son correctos y te harán una fotografía, y hay que estampar las huellas dactilares.

Examen Práctico de Manejo

Cuando el examen es aprobado te cederán el permiso de conducir, es trascendente inspeccionar todos los datos antes de llevarla consigo.

Para formalizar esta diligencia en Saltillo, se debe hacer en un horario comprendido de lunes a viernes de 09:00 am a 04:00pm, algunas oficinas los días sábados laboran de 09:00am a 01:00pm, también se puede solicitar la cita online.

¿Dónde Pagar Renovación de Licencia de Conducir en Saltillo 2022-2023?

Esta es la lista de los bancos autorizados para efectuar el pago correspondiente a renovación de licencia: Banamex, Bancomer, Santander Serfin, Banorte, Scotiabank Inverlat., BanCoppel, Banjército, Autofin México.

¿Cómo Generar el Pago de la Licencia de Conducir en Saltillo 2022-2023?

Existen varios modos de generar una cita para el pago de Licencia de Conducir en Saltillo 2022-2023, así que no puede existir excusa.

  1. Proceso Presencial

Consiste en ir directamente a la oficina y pagar para tramitar.

  1. Ingresar a la página web de la Agencia Nacional de Tránsito

Este caso es un método fácil ya que desde la comodidad del hogar se puede realizar esta gestión, y así con este modo se lucha contra el covid-19, pues colabora quedándote en casa.

  1. Ir y cancelar en los lugares denominados Puntos de Pago autorizados.
  2. Obtener un turno en el portal web de la Agencia Nacional de Tránsito.

Hermosa población de Saltillo es la majestuosa Capital del Estado de Coahuila de Zaragoza, México, Saltillo posee una población por demás mayor a los 864.000 mil habitantes, por tener esa cantidad de gente es la 14ava ciudad más poblada de México.

En cuanto a su extensión territorial mide cerca de tres mil ochocientos treinta y siete kilómetros cuadrados, la rodea montañas muy elevadas y muy hermosas, así como elevada y atractivas han sido sus gestas memorables en batallas en las que ha participado.

Una Lucha Distinta

Actualmente se está peleando una batalla sin capas ni espadas, se hace de un modo muy distinto, como por ejemplo la lucha que existe a favor del prójimo para que internalice lo importante de la prudencia en el camino y así ir erradicando la corrupción de licencias de manejo la cual es perjudicial para toda la sociedad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba