Licencia de Conducir México

Licencia de conducir Nuevo Ladero 2022-2023

¡Dale a Compartir¡

Licencia de conducir Nuevo Ladero 2022-2023

Nuevo ladero es considerado una ciudad muy importante en el estado Tamaulipas, en México. Día a día se ha convertido en un atractivo turístico para las personas que les agrada y apasiona aprender cosas del pasado, ya que esta ha logrado conservar su cultura e identidad la cual se puede observar alrededor de sus calles.

Cabe destacar, que para poder desplazarse por estas calles mediante cualquier transporte es necesario portar la licencia de conducir la cual certifica ante cualquier autoridad que usted está apto como conductor de dicho vehículo, de esta manera puede comprobar que conoce las leyes viales y que tiene la habilidad que se requiere para manejar.

Conoce los tipos de licencias para conducir en Nuevo Ladero

Aquí en esta ciudad fronteriza, se puede otorgar una licencia por dos, tres o cinco años todo de acuerdo a la necesidad del conductor y su forma de pago, es importante comentar que los montos monetarios van a depender del tiempo de vigencia y su tipo.  Estas son:

  • Automovilísticas como la palabra lo dice permite conducir automóviles privados, aquellos aptos para 15 personas contando incluso al conductor.
  • Motociclistas se le otorga a todas aquellas personas que conducen motocicletas cilindradas, elaboradas máximo para dos personas.
  • Chofer particular autoriza a todas las personas que desea conducir vehículo particular, muchas veces predestinados al transporte del estado.
  • Operador de transporte público destinadas para la circulación de transporte de carga pesada.
  • Aprendiz vale como un permiso que otorga el tutor mientras este aprende el oficio.

¿Quieres obtener tu licencia de conducir por primera vez y no sabes cómo?

Entonces bien, Luego de haber aprendido este oficio lo siguiente que debes hacer es sacar tu licencia con ella demuestras tu capacidad para ir al volante y un puesto vial en la carretera, ya que poseerla te da el derecho de dirigirte a cualquier lado sin inconveniente legal alguno. Para los más chicos esta le confiere seguridad y valentía para sentirse independientes y para el más adulto un requisito indispensable.

Todo lo que tienes que hacer es consignar una serie de documentos en cualquier agencia de Nuevo Ladero. Estos son:

  • Una copia y vista a la original de tu identificación personal, legal y vigente con su respectiva fotografía incorporada.
  • Constancia que certifique tu residencia en este lugar
  • Certificado de haber aprobado el examen para conducir
  • Documento emitido por la Secretaria de Finanzas 001
  • Correo electrónico activo, de fácil acceso
  • Número telefónico
  • Si eres extranjero y deseas sacar tu licencia de conducir, a todos estos requisitos le vas a sumar el permiso de permanencia o residencia en esta ciudad. Cabe destacar que este debe ser vigente.
  • Si eres menor de edad, también tienes la oportunidad de adquirirla solo deberás incorporar el acta de nacimiento, una carta donde se hagan responsables los padres en caso de cualquier adversidad y la póliza de seguro por posibles daños a terceros.

¿Ya tienes tu licencia, pero necesitas renovarla?

Genial, en este caso lo que hay que hacer es muy práctico y sencillo. Primero debes acceder a https://finanzas.tamaulipas.gob.mx/pago-de-contribuciones/licencia-manejo.php el cual te va a dirigir a un formulario que debes llenar con todos tus datos, de igual manera debes elegir allí el tipo de licencia y su vigencia.

Posteriormente, clic en continuar y así obtendrás una cita para dirigirte a las oficinas que abalan dicho trámite de manera presencial, para este día debes consignar todos los documentos originales y copias como:

  1. Identificación personal y legal vigente
  2. Constancia de residencia
  3. La Clave Única de Registro de Población, mejor conocida como CURP
  4. Correo electrónico y su licencia de conducir ya vencida.

¿Sabías que aparte de la licencia de conducir también puedes obtener un registro vehicular?

Para muchos de los habitantes de esta hermosa ciudad es muy importante contar con la constancia de registro vehicular, ya que este se encarga de la inscripción de los vehículos que circulan dentro del país. Todo esto, mediante un chip que le colocan al vehículo confiriéndole seguridad al mismo, así al momento de pasar por alguna situación negativa o hurtos sea más fácil la localización de este.

Así mismo, para adquirirlo necesitas pedir una cita mediante  https://finanzas.tamaulipas.gob.mx/pago-de-contribuciones/tenencia.php allí puedes encontrar toda la información pertinente que desees. Es importante mencionar, que al momento de acudir a la cita debes consignar lo siguiente:

  • La cedula de identificación fiscal.
  • Documento donde se pueda comprobar la residencia de domicilio.
  • Número telefónico y correo. (VIGENTE)
  • Documento SF001 ya llenado y sellado.
  • Comprobante de la factura de su pago.

NOTA: más de la mitad de la población de nuevo ladero también cuenta con una tarjeta de circulación en la cual se especifican los datos del vehículo y los datos de la persona a la que le pertenece, es decir, el dueño. Por esta razón, está siempre debe estar actualizada, ejemplo si es el caso que compres un vehículo y ya este usado debes renovarla ya que los datos de este deben estar registrado con el nombre de otra persona y no con el nuevo propietario.

Es necesario decir, que para obtener esta tarjeta o renovarla debes acceder al mismo sitio web mencionado anteriormente en la opción tarjeta de circulación, seguir los pasos del formulario y listo.

¿Porque es importante contar con una licencia de conducir en Nuevo Ladero?

Aparte de ser un requisito indispensable y legal para poder transitar tranquilamente de un lugar a otro por las vías públicas de esta, también es necesario porque existen muchas empresas que solicitan personal cuya función laboral es manejar ya sea para transportar el personal de la empresa o con otros fines, pero donde el requisito primordial para darle el puesto de trabajo es poseer su licencia de conducir, la cual debe estar vigente.

Se puede decir entonces que esta, llegado el momento dado podría ser un eslabón para una oportunidad de trabajo sabiendo que un conductor que este apto para manejar, demuestra su responsabilidad cuando mantiene todos sus documentos legales en regla y se siente preparado para enfrentar algún inconveniente que se puede presentar al estar frente al volante.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba