Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Blog

Licencia de Conducir Falsa 2023-2024

¡Dale a Compartir¡

Licencia de Conducir Falsa 2023-2024

índice

Para conseguir una Licencia de Conducir por primera vez sólo es necesario reunir los documentos requeridos y realizar los trámites asistiendo a uno de los módulos de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de México.

Este trámite también se puede realizar por medio de la web o internet, por lo que no es necesario acudir a los módulos de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).  De igual manera se puede hacer la renovación o reposición por daños, robo o extravío de la Licencia de Conducir.

MAS SOBRE: Licencia de conducir y categorías

Licencia de Conducir Falsa 2022-2023
Licencia de Conducir Falsa 2022-2023

¿Cómo obtener una Licencia de Conducir en México?: Licencia de Conducir Falsa 2023-2024

Para obtener la Licencia de Conducir se realiza un trámite sencillo que está apegado a la Ley, por eso es importante que cada solicitante lo haga por sus propios medios y sin intermediarios, con el fin de no caer en manos de delincuentes que ofrecen Licencia de Conducir Falsa ha menor costo y sin realizar los trámites de forma personal.

Es importante saber que al realizar el trámite personalmente se garantiza que se ha cumplido con los procedimientos legales, que no se ha incurrido en faltas a la autoridad y de esta manera se evitan los problemas legales y las posibles infracciones por falsificación de la Licencia de Conducir.

A continuación, se explica el trámite para obtener una Licencia de Conducir ya sea por primera vez, renovación o reposición de la misma:

El trámite de manera presencial:

  1. Se debe ingresar a la página web para realizar la solicitud de cita para tramitar la Licencia de Conducir.
  2. En la fecha asignada, se debe acudir al módulo de la Secretaría de Movilidad que esté más cercana al domicilio del solicitante, para presentar los documentos que se exigen para el trámite de la Licencia de Conducir.
  3. De igual manera el solicitante hará el pago según el tipo de Licencia de Conducir que requiere y también se debe presentar el examen sobre el conocimiento de las reglas de tránsito. De estar todo en orden, el solicitante debe esperar que le hagan entrega de su Licencia de Conducir y el trámite está culminado.
READ  Adeudo Vehicular Tarjeta de Circulación

El trámite por medio de internet:

  1. Se debe ingresar a la página web de la Secretaría de Movilidad correspondiente a tu entidad federativa.
  2. Dentro del link de Licencias, el solicitante debe ubicar el link de Finanzas para generar la captura por el pago del trámite que se está realizando. De igual manera, debe adjuntar los documentos requeridos, previamente digitalizados en formato PDF e ingresarlos en la línea de captura.
  3. El solicitante también deberá ingresar un correo electrónico y número de teléfono y especificar el módulo de la Secretaría de Movilidad a donde será enviada la Licencia de Conducir.

De esta manera sencilla concluye el trámite, el sistema enviará la respuesta de la realización de este con la fecha en la que el solicitante puede asistir a retirar su Licencia.

Es importante destacar que el solicitante puede realizar este trámite personalmente y de una manera fácil, sin complicaciones, por lo que es importante saber que no se necesitan terceras personas para poder obtener una Licencia de Conducir en México.

Licencia de Conducir Falsa 2022-2023
Licencia de Conducir Falsa 2022-2023

¿Cómo verificar si una Licencia de Conducir Falsa 2023-2024?

Para verificar si una Licencia de Conducir está en cumplimiento con la Ley, no tiene errores o presenta algún inconveniente, el solicitante puede comprobar la autenticidad de la misma, realizando los siguientes pasos:

  • Existe la opción de dirigirse a un módulo de la Secretaría de Movilidad de México, y en la taquilla de atención al cliente, el solicitante puede consultar su licencia de conducir. Allí recibirá respuesta y le indicarán el estatus de su Licencia de Conducir.
  • Otra manera de verificar si la Licencia de Conducir Falsa, es por medio del ingreso a la página web de la Secretaría de Movilidad de México:
  1. https://smovilidad.edomex.gob.mx/validacion_de_licencias.
  2. Link Licencias.
  3. Link Validación de Licencias.
  4. Link Puedes Validar tu Licencia aquí.
  5. Ingresar el código que solicita y los doce números de la Licencia de Conducir.
  6. Clic Consultar.
READ  Adeudo Vehicular de otro estado

Esto dará un resultado en el que se indica si la Licencia ya está registrada o es una Licencia de Conducir Falsa.  En el caso de que la pantalla de como resultado que el registro no existe, quiere decir que la Licencia de Conducir es falsa.

Licencia de Conducir Falsa: Delito

La Secretaría de Movilidad de México (SEMOVI) ha alertado a la ciudadanía sobre los riesgos que tienen al comprar una Licencia de Conducir falsa, recordándoles la facilidad de hacer el trámite personalmente para que no caigan en fraudes.

En primer término, al comprar una licencia de conducir falsa, se arriesga la seguridad personal, ya que da a desconocidos sus datos personales como la CURP, foto, huella, tipo de sangre, firma digitalizada, INE, RFC; con toda esta información es posible robar la identidad de la persona.

  • Depósito inicial para licencia.

Cabe destacar que las personas que se ofrecen a realizar estos trámites solicitan en primer término un depósito, siendo que en la generalidad de los casos después de recibir el depósito requerido bloquean a los solicitantes y estos pierden su dinero.

Es así como la Ley también determina que las personas que compran o intentan comprar documentos como una Licencia de Conducir falsa, automáticamente se convierten en cómplices de un delito que está penado con hasta ocho años de cárcel.

  • Pena por alteración de un documento público.

Según lo estipulado en el Código Penal de México, la falsificación o alteración de un documento público está penado, por lo que, de ocurrir esta situación en el caso de una Licencia de Conducir, tiene un castigo de tres a seis años de prisión y además de ello, una multa de cien a mil pesos.

READ  Licencia de Conducir 17 Años 2023-2024

Es importante recordar que en México todos los documentos se deben conseguir a través de las instancias oficiales destinadas para cada fin y que de esta manera las personas no contribuyan con los fraudes y delitos que realizan los ciberdelincuentes.

LEER: LICENCIAS DE CONDUCIR

Licencia de Conducir Falsa Vs Verdadera 2022-2023

Debido a que en el mercado es posible encontrar la venta de licencias de conducir (las cuales evidentemente son falsas), existen algunos elementos de seguridad para poder identificar si una Licencia de Conducir Falsa o legal, estos detalles se especifican a continuación:

  • La imagen de la Licencia de Conducir verdadera debe ser a color y con el fondo claro.
  • La Licencia de Conducir verdadera tiene un fondo de seguridad con imágenes que cambian de color, es decir, son imágenes holográficas.
  • De igual manera la Licencia de Conducir verdadera, tiene por la parte delantera y también por la parte trasera un código QR.
  • Otro elemento para verificar si la Licencia de Conducir es verdadera, es prestando atención a los datos que en ella se reflejan, si son legibles o no y si tiene algún detalle en la impresión.
  • Para poder ser verificada también la Licencia de Conducir verdadera tiene una numeración impresa en láser que es imposible de borrar y un folio que está impreso en tinta UV y que solo es visible con fluorescencia azul.
  • La Licencia de Conducir permanente sólo se expide para reposición.
  • La Licencia de Conducir tipo A tiene una vigencia de tres años.

Con estos elementos especificados se podrá conocer si una Licencia de Conducir Falsa y con ello evitar algún tipo de inconveniente.  Siempre será recomendable que las personas realicen los trámites ante las instancias oficiales correspondientes, ya que con esto se fomenta el uso y la legalidad de los documentos y se evita tener algún problema legal.

Licencia de Conducir Falsa 2022-2023
Licencia de Conducir Falsa 2022-2023

MAS INFORMACION

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba