Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Blog

Licencia de conducir Japón 2023-2024

¡Dale a Compartir¡

Licencia de conducir Japón2023-2024

En Japón las ciudades se encuentran en el mismo nivel administrativo que los pueblos y las villas en la cual hay una forma de conducir muy particular ya que todas las autopistas son de peaje y se conduce es por la izquierda. Aquí los semáforos se encuentran generalmente del lado contrario del cruce y los carteles de señalización y las direcciones están escritos en caracteres japoneses y en letras romanas.

Conducir en Japón no tiene nada de difícil puesto que las normativas son similares a las de otros lugares del mundo, pero a diferencia de ellos siempre en la parte posterior del automóvil colocan una pegatina en forma de imán con un dibujo animal humanizado, lo que indica que está conduciendo un extranjero.

¿Qué se necesita para conducir en Japón?

Lo más elemental para conducir en esta zona es obtener el permiso internacional de conducir, lo cual es otorgado por la Dirección General de Tráfico en cualquiera de sus dependencias provinciales.

Este documento es denominado unten menkyosho, y para conservarla es preciso que respetes las leyes de tránsito, es un documento que se caracteriza por presentar una franja azul y que contiene los datos personales de solicitante. Es un requisito indispensable para poder transitar legalmente por las calles de Japón.

¿Lo que debes hacer para obtener por primera vez su licencia de conducir en Japón?

Todo ciudadano que tenga aspiraciones de sacar este documento en esta entidad deberá:

  • Asistir a clases, presentar y aprobar cuatro (4) exámenes
  • Al aprobar las dos primeras pruebas obtendrá una licencia provisional denominada Karimenkyo.
  • Posteriormente, realizar otra prueba práctica más una teórica y la prueba práctica final que es el proceso culminatorio denominado Honmen.
  • Cada solicitante debe hacer visión, audición y conocer el sistema de tráfico japonés.
  • Tener habilidades de conducción.
  • Una vez cumplido el procedimiento antes descrito, y aprobado los exámenes correspondientes serás acreditado con tu licencia definitiva.

¿Qué autos puedo conducir con la licencia en Japón?

El tener esta documentación legalmente en Japón te autoriza para manejar automóviles con una capacidad máxima de 10 personas. Así mismo, con ella puedes conducir motocicletas hasta de 50cc y camionetas de 3000kg.

¿Cuánto Cuesta la licencia de conducir en Japón?

El costo de ésta se encuentra estipulado entre 4 y 10 reales, dependiendo de la velocidad y ubicación del proceso.

¿Sabías que existe una licencia de conducir especial en Japón?

Esta licencia es para aquellos conductores que no hayan cometido ningún tipo de infracción durante los últimos 5 años. Se caracteriza por presentar una franja dorada y esta tiene la particularidad de conceder el 12% de descuento al momento de renovar y también le concede el beneficio de renovar cada 5 años el documento.

READ  Licencia de Conducir Mercantil 2023-2024

¿Cada cuánto tiempo se debe renovar la licencia de conducir?

En Japón la renovación de acuerdo a lo establecido en las normativas de tránsito de esta entidad corresponde la renovación cada 3 años para aquellos que tienen su licencia normal y cada 5 años los que poseen la especial.

Si estas en Japón y quieres la licencia de conducir puedes hacer un curso para obtenerla 2023-2024

Licencia de conducir Japón
Licencia de conducir Japón

A la hora de sacar por primera vez la licencia debes realizar el curso Chater Japan el cual tiene como finalidad prepararte sobre lo que necesitas para sacar tu licencia. En el caso de tener una licencia de Brasil puedes realizar las pruebas sin recibir las clases.

¿Qué comprende el curso para obtener la licencia?

En el curso te enseñan cómo es la entrevista, que debes hacer, la información que requieres conocer. Así mismo, te preparan sobre las pruebas Teóricas, práctica; explicándote las maniobras correspondientes al circuito, las señalizaciones y rotulaciones y te brindan también ayuda psicológica que te permitirá llevar a cabo satisfactoriamente el proceso.

¿Puedo Perder mi licencia de conducir japonesa?

Si, pudiera ser denegada en el caso de que alcances 15 puntos entre las infracciones cometidas, es por ello que debes tener claro las normativas de tránsito preestablecidas en esta zona de tal manera de evitar incurrir en alguna de estas faltas.

¿Cuántos años como mínimo debes tener en Japón para conducir?

A diferencia de otros países como Estados Unidos en Japón es preciso tener mínimo 18 años cumplidos para poder otorgarles el permiso a los ciudadanos que deseen manejar legalmente en las vías japonesas.

Lo que debes saber sobre el permiso de conducir en Japón

Para este permiso es importante que al momento de conducir tengas con anticipación a la hora de partida el permiso internacional de conducción expedido por la DGT. Esto en el caso de España, para así poder conducir tranquila y temporalmente en países que no sean miembros de la Unión Europea.

¿Qué pasa si mi país de procedencia está dentro del convenio de Ginebra de 1949?

Si tu país está dentro de los numerosos países del convenio de Ginebra de 1949 será más fácil el proceso ya que sólo debes solicitar el carnet de conducir internacional.

Conoce si tu país se encuentra entre los del convenio de Ginebra

Son varios los países que se encuentran allí y que al momento de sacar el permiso para conducir en Japón te hace más fácil el proceso porque consignas menos documentos. Dichos países son: Chile, Perú, argentina, Venezuela, Cuba, Estados Unidos, Paraguay, Ecuador, República Dominicana y Guatemala.

READ  Licencia de Conducir B1 2023-2024

¿Cuáles son los recaudos necesarios para solicitar el carnet de conducir Internacional y en cuanto tiempo lo obtengo?

En la oficina de la Dirección General de Tráfico debes presentar la solicitud y el mismo día en que la hagas podrás tener el mismo, para ello debes consignar la siguiente documentación:

  • Mostrar algún documento de identidad vigente y original
  • Permiso de conducir en vigor
  • Fotografía actualizada de 32 x 26mm
  • Rellenar un formulario
  • Pagar aproximadamente 10 euros.

Requisitos específicos para consignar si eres de Argentina o Chile, pero necesitas una licencia en Japón

En Argentina debes entregar el siguiente:

– Original y copia del DNI por ambas caras

– Carnet de conducir original y vigente por las dos caras

– 2 fotografías actualizadas

– Abonar 625 pesos argentinos.

Si eres de Chile en este país es la Automóvil Club de Chile el encargado de las gestiones y deben presentar los siguientes recaudos:

– Licencia de conducir actualizada

– Una foto tipo carnet con el nombre y el apellido.

– Abono de 38000 pesos chilenos para aquellos que no sean socios.

¿Qué debo hacer si mi país no se encuentra incluido en el convenio de Ginebra?

Si este es tu caso, pues debes convalidar el carnet de conducir en Japón, sin embargo, los recaudos van a depender de tu nacionalidad. Tal es el caso de los que habitan en: Panamá, Bolivia, El Salvador, Uruguay, Costa Rica y Hondura.

¿Sabes cuáles son las normativas establecidas para el permiso de conducir?

Sencillo, los estatutos preestablecidos indican primeramente la validez del permiso lo cual es por un año a partir de la fecha de expedición tramitado en la oficina de DGT en todo el territorio español.

La segunda norma, establece que debes presentar al momento de sacarlo un permiso de conducción nacional, DNI o pasaporte en vigor; además de una fotografía de 32 x 26 mm y el impreso correspondiente cumplimentado que debes descargar en la web.

Seguidamente deberás cancelar 10,20Ç y tener ya previamente la cita para así tramitar vía online o por teléfono.

¿Con el permiso Internacional o CNH puedo conducir en Japón?

Esta entidad a diferencia de otras no le permite al ciudadano conducir ni con el permiso internacional y menos con el CNH, esto debido a que Japón no es signatario de la Convención de Viena.

¿Si tengo una CNH brasileña debo hacer todo el procedimiento para obtener el documento de conducir?

READ  Licencia de Conducir Los Reyes La Paz 2023-2024

Al Tener la CNH el proceso es más fácil debido a que sólo puedes presentar las pruebas sin necesidad de hacer el curso y en un máximo de tres días obtendrás la billetera japonesa.

¿Dónde se puede cambiar el permiso de conducir extranjero al japonés?

Todo ciudadano extranjero que llegue a Japón para realizar el cambio del permiso de conducir debe dirigirse a Unten menkyo shikenjo que es la organización dispuesta para tal fin, allí te dirán los requisitos necesarios.

¿Qué documentación debe tener un turista para sacar su licencia en Japón?

Todo turista por el hecho de no vivir en Japón tiene que presentar la siguiente documentación:

  • Mostrar la prueba o constancia de residencia
  • Poseer el historial médico de Detran y traducción de la billetera al japonés.

Consejos para conducir en Japón

  • Ten presente que las calles son muy estrechas y debes tener mucha precaución porque son de dos canales de circulación diferente.
  • Se precavido si vas a conducir autos grandes como furgoneta o caravana ya que por lo angosto de las calles se complica el manejo
  • No olvides que tanto el asiento del conductor como los dispositivos del auto se encuentran del lado derecho, esto facilitara tu actividad de conducir.
  • Evita los peajes ya que los montos de los mismos son elevados.

Conoce algunos Tic sobre la forma de conducir en Japón

  1. Los japoneses conducen despacio y generalmente en autos automático
  2. El límite de velocidad es de 100Km/h en la autopista, 60 Km/h en carreteras secundarias y 40 Km/h en áreas urbanas.
  3. Las señales están marcadas a 80 Kilómetros hora
  4. Todos los automóviles que circulan por Japón tienen integrado un limitador de velocidad con el que no se puede sobrepasar los 180Km/h
  5. Las señalizaciones de las carreras están en perfecto estado.

¿Sabías que si deseas estudiar o trabajar en Japón puedes convalidar el carnet de conducir 2022-2023?

Para esto debes cumplir con ciertos requerimientos ente los que se destacan:

  • Presentar el registro de ciudadanía denominado Juminhyo
  • Portar la tarjeta de residencia de Japón
  • Presentar el historial de licencia original y una traducción
  • Certificado como has vivido en el país de procedencia mínimo 90 días desde que obtuviste por primera vez el carnet de conducir
  • Poseer el permiso de conducir original y traducido

Al entregar estos recaudos te realizarán una prueba oftalmológica y un pequeño examen teórico y si está todo bien te agendarán una cita para que realices el examen práctico y de esta manera obtendrás lo solicitado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba