Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Adeudo Vehicular

Adeudo vehicular Cuauhtémoc Chihuahua

¡Dale a Compartir¡

Los adeudos vehiculares son impuestos que los dueños de carros y motos deben pagar para mantenerlos en regla frente a las autoridades correspondientes. El adeudo vehicular Cuauhtémoc Chihuahua, se refiere a diferentes impuestos, multas, infracciones de tránsito y otros cargos de valor relacionados con la propiedad del vehículo dentro del territorio.

De esta forma, el gobierno de Cuauhtémoc, Chihuahua, utiliza el impuesto del adeudo vehicular para financiar la infraestructura de transporte y mantenimiento en las vías públicas. Así, resulta necesario que cada propietario de un vehículo se mantenga al tanto del estado de sus adeudos y haga los pagos a tiempo, para evitar peores consecuencias. Por ello, te mostraremos todo lo que debes saber para estar al día con tus adeudos vehiculares Cuauhtémoc Chihuahua.

¿Qué es el adeudo vehicular Cuauhtémoc Chihuahua?

índice

El adeudo vehicular Cuauhtémoc Chihuahua, es un impuesto que los propietarios de vehículos deben pagar para poder circular con normalidad en el territorio. Además, al cubrir este impuesto los dueños de vehículos pueden renovar la tarjeta de circulación y el permiso de conducir, al mismo tiempo que financian el mantenimiento vial del municipio.

De esta forma, el adeudo vehicular Cuauhtémoc Chihuahua está compuesto por el impuesto sobre tenencia, que se aplica a la propiedad de vehículos en el estado y se genera por ser dueño de uno. Así como por la contribución del derecho de control vehicular, que es un impuesto municipal que se genera por el uso de los vehículos.

Por otro lado, el valor del adeudo vehicular Cuauhtémoc Chihuahua se calcula de acuerdo a diferentes variables, pero es necesario que sea pagado durante el primer trimestre del año. Pues de lo contrario, el dueño del auto o de la motocicleta, terminaría enfrentando diferentes consecuencias que le impedirán circular por la entidad federativa.

multa vehicular cuauhtemoc

¿Cómo consultar el adeudo vehicular Chihuahua?

Para que te mantengas al pendiente con los impuestos que implica la posesión de un vehículo, tienes que consultar el adeudo vehicular Cuauhtémoc Chihuahua de forma regular. Para hacerlo, las entidades competentes han puesto a disposición del público general, diferentes puntos de contacto. Puedes ingresar al sitio web oficial del Gobierno del Estado de Chihuahua y dirigirte a la sección ‘Trámites y servicios’.

Una vez allí, tienes que seleccionar el apartado ‘Adeudo vehicular’ y hacer clic sobre la opción ‘Trámite’ para hacer el proceso en línea. Después, debes ingresar los datos correspondientes al número de placa de tu vehículo y la serie o número de identificación vehicular NIV asociada. Cuando hagas clic sobre el botón ‘Consultar’ el estado de adeudo vehicular Cuauhtémoc Chihuahua se mostrará en pantalla.

Por otro lado, también puedes consultar tu adeudo vehicular Chihuahua mediante una llamada telefónica o en persona, acudiendo a la oficina de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Chihuahua en Cuauhtémoc más cercana a tu residencia. En este caso, tienes que presentar la tarjeta de circulación y la identificación oficial del propietario del vehículo para poder realizar la consulta.

¿Cómo pago el adeudo vehicular Cuauhtémoc Chihuahua?

Existen diferentes opciones de pago para cubrir la deuda del adeudo vehicular en Cuauhtémoc, Chihuahua. Cada una de ellas brinda la misma efectividad frente al estado, por lo que puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

READ  Adeudo vehicular Monterrey

Sin embargo, lo que debes tener en cuenta es que tienes que realizar el pago del adeudo en el plazo establecido. Pues de lo contrario estarías expuesto a múltiples multas y sanciones por parte de las autoridades competentes.

Pagar adeudo vehicular Cuauhtémoc Chihuahua en línea

Para que ahorres tiempo en la gestión de tus pagos de adeudo vehicular en Cuauhtémoc Chihuahua, puedes realizar el proceso en línea, mediante el sitio web oficial del Gobierno de Chihuahua. Para ello, solo tienes que acceder a la página y dirigirte a la sección identificada como ‘Trámite Vehicular’.

Allí, tienes que seleccionar el apartado de ‘Consulta de Adeudo’ para comprobar que la información asociada con el adeudo de tu vehículo es correcta antes de pagar. A continuación, realiza el pago correspondiente y guarda e imprime el comprobante de pago que se generará al finalizar el proceso. Finalmente, solo debes acudir a cualquier módulo de recaudación con el comprobante de pago para recoger tu nueva tarjeta de circulación.

Por otro lado, en caso de que realices el pago con tarjeta de crédito, ten en cuenta que serás redirigido a la página de tu banco para formalizar el pago. Además, el mismo no se reflejará en el sistema hasta que no haya pasado un plazo de 1 a 3 días hábiles. Será entonces cuando podrás imprimir la factura de pago.

adeudo vehicular Cuauhtémoc Chihuahua

Pagar adeudo vehicular Cuauhtémoc Chihuahua en persona

Puedes realizar el pago del adeudo vehicular Cuauhtémoc Chihuahua 2023 de forma presencial. Para ello, tienes que dirigirte hasta la oficina de recaudación del Estado más cercana a tu lugar de residencia. Ten en cuenta que debes presentar el número de placa del vehículo y el Registro Federal de Contribuyentes RFC para cubrir la cuota del adeudo.

Una vez cuentes con estos requisitos, puedes dirigirte a cualquiera de los siguientes módulos de recaudación:

  • Palomas Colecturía: ubicado en Palomas, en la Avenida 5 de Mayo #257, con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Teléfono: (656) 666-0388 Ext. 16718.
  • Registro Civil Centro: ubicado en Juárez, en la intersección de Francisco Villa y Avenida Heroico Colegio Militar, con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Teléfono: (656) 629-3324 Ext. 55150, 55153.
  • Módulo Plaza Galerías Tec: ubicado en Juárez, en la colonia Las Fuentes, en la Avenida Tecnológico número 1770, con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a.ma 3:00 p.m. Teléfono: (656) 623-4459, 623-5811, 623-8811 Ext. 53005.
  • Módulo Plaza Comercial Mitla: ubicado en Juárez, en la colonia Torres del Sur, en la Avenida Palacio Mitla número 1151, con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Teléfono: (656) 681-6608, 681-6679 Ext. 16237.
  • Praxedis G. Guerrero: ubicado en Praxedis G. Guerrero, en la colonia Centro, en la Calle Morelos número 40, con horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Teléfono: (656) 653-0087 Ext. 16755.
  • Casas Grandes: ubicado en Casas Grandes, en la colonia Centro, en la Calle Victoria número 402, con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Teléfono: (636) 692-4026, 692-4588 Ext. 16052.
  • Buenaventura: ubicado en Buenaventura, en la colonia Centro, en la Avenida Juárez sin número, con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Teléfono: (636) 696-0100, 696-0330 Ext. 16051.
  • Ignacio Zaragoza: ubicado en Ignacio Zaragoza, en la colonia Centro, en la Calle 5 de Mayo número 78, con horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Teléfono: (636) 663-0400 Ext. 16766.
  • Gómez Farías: ubicado en Gómez Farías, en la colonia Centro, en la Calle Libertad número 1101, con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Teléfono: (652) 552-0491 Ext. 16624.
  • Álvaro Obregón: ubicado en Álvaro Obregón, en la colonia Álvaro Obregón, en la Avenida Juárez sin número, con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Teléfono: (614) 422-1801 Ext. 16231.
  • Camargo: ubicado en Camargo, en la colonia Centro, en la Calle Reforma número 301, con horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Teléfono: (648) 462-0100 Ext. 16631.
READ  Adeudo vehicular Estados Unidos

Recuerda que estas son solo algunos de los módulos de recaudación en Cuauhtémoc Chihuahua, pero puedes encontrar más oficinas habilitadas para realizar los pagos. Además, debes tener en cuenta que cada una de estas oficinas pueden estar sujetas a cambios en sus horarios de atención o ubicaciones. Por lo tanto, antes de asistir, verifica que no se haya modificado la información.

adeudo vehiucar Cuauhtémoc Chihuahua

Pagar adeudo vehicular Cuauhtémoc Chihuahua en pago express

Otra forma de hacer tus pagos de adeudo vehicular Cuauhtémoc Chihuahua es la que se conoce como ‘pago express’. Utilizando este medio podrás realizar el trámite de manera rápida y efectiva, sin tener que agendar citas ni tener que dirigirte hasta una oficina de recaudos. Pues, solo necesitas acudir hasta una sucursal de los comercios asociados al Programa de Revalidación 2023 en Chihuahua.

Algunos de los comercios a los que puedes dirigirte son las tiendas Del Río, 7-Eleven, Oxxo y Superette. Cuando estés allí, tienes que proporcionar tu número de placa al cajero, así como tu tarjeta de circulación o el número de adeudo vehicular que deseas pagar. Una vez realices el pago del monto asociado a tu adeudo, recibirás un comprobante de pago con el cual debes dirigirte hasta alguna de las oficinas de recaudación autorizadas para retirar tu tarjeta de circulación.

¿Cuánto cuesta el adeudo vehicular Cuauhtémoc Chihuahua?

No hay un valor fijo para el costo del adeudo vehicular Cuauhtémoc Chihuahua, pues el precio a pagar depende del valor y uso del vehículo en particular, así como del año de fabricación. Además, es necesario considerar que el valor total del adeudo vehicular incluye las multas e intereses de pagos pendientes previos a la fecha.

En promedio, si no pagas el adeudo durante los tres primeros meses del año, puedes esperar un valor cercano a los $2,433.00 pesos mexicanos. Sin embargo, el valor exacto estará sujeto a las multas, infracciones y costo de los impuestos que debas cubrir.

READ  ¿Cuánto adeudo de placas?

Descuentos del adeudo vehicular en Cuauhtémoc Chihuahua

En algunos casos la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Chihuahua ofrece descuentos en el adeudo vehicular Cuauhtémoc Chihuahua. El valor de estos descuentos varía de acuerdo con las promociones disponibles en cada período fiscal, así como por el valor total del adeudo en particular.

Uno de los descuentos más beneficiosos es el que se aplica por pagar antes de la fecha límite establecida, con hasta un 10% de descuento en el valor total del adeudo. Por otro lado, también es posible ahorrarse un 20% del adeudo vehicular en Cuauhtémoc Chihuahua cuando el valor del mismo supera los $10,000.00 pesos mexicanos.

También se contempla un descuento del 70% en los adeudos de 2021 y años anteriores, así como en la notificación de no pago correspondiente a los años 2022 y 2023. Aunque, en este último caso, es necesario que se cubra el costo total de la revalidación y canje de placas del año correspondiente, así como la del 2023.

Por último, es posible acceder a un descuento del 70% si el costo del adeudo pendiente del 2021 o años anteriores está entre los $5,000.00 y $10,000.00 pesos mexicanos. Pero en este caso, también es necesario cubrir el costo total de la revalidación y canje de placas, tanto del año 2022 como del 2023. 

revision vehicular cuauhtemoc chihuahua

¿Qué consecuencias enfrento si no pago el adeudo vehicular Cuauhtémoc Chihuahua?

El adeudo vehicular Cuauhtémoc Chihuahua es una responsabilidad legal que cualquier propietario de un carro o moto tiene con las autoridades del estado. Cuando no se cubre el adeudo vehicular en el plazo establecido se aplican diferentes recargos y actualizaciones sobre la cuota del adeudo a pagar.

Una de las sanciones más comunes es la generación de multas por no pagar el adeudo vehicular en tiempo y forma. Según la Secretaría correspondiente, se pueden agregar multas acumulativas de hasta el 1.25% del valor total del adeudo, las cuales se actualizarán mensualmente hasta que se cubra el adeudo por completo.

Además, algunas consecuencias no tienen carácter económico, sino que afectan el estatus civil del dueño del vehículo. Pues al evadir el adeudo vehicular Cuauhtémoc Chihuahua no es posible renovar la tarjeta de circulación ni el permiso de conducir, lo que puede impedir, además, la circulación del vehículo.

Por otro lado, en casos extremos, dependiendo del tiempo que haya pasado desde que se venció el plazo del adeudo, o del valor de la deuda, las autoridades de tránsito pueden embargar el vehículo como forma de pago del adeudo. Así mismo, aun cuando no se embargue el vehículo, el dueño puede perder algunos de sus derechos como propietario, como el derecho de vender o transferir el vehículo.

Considerando todo esto, resulta conveniente pagar el adeudo vehicular Cuauhtémoc Chihuahua en los plazos de tiempo establecidos. Para evitar cualquiera de las multas o sanciones que las autoridades aplican a los deudores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba