Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Licencia de Conducir México

Licencia de Conducir Jilotepec 2023-2024

¡Dale a Compartir¡

Licencia de Conducir Jilotepec 2023-2024

Jilotepec es una hermosa extensión territorial, aquí moran ochenta y tres mil setecientos cincuenta y cinco (83.755) habitantes aproximadamente, están llenos de tradición, han crecido al pie de las montañas, al mismo tiempo que va en aumento el amor por la vida, es también unos de los ciento veinticinco Municipios que forman el Estado de México, se localiza fácilmente debido a que está en todo el centro de este Estado.

Su armonía con la naturaleza es un ejemplo de respeto y consideración a la que se le suma la pasión por la existencia del prójimo, el hecho de manifestarse como un pueblo organizado le ha permitido sembrar generación tras generación su cultura, su esencia humana, aunque ha sido participe de enormes batallas, hoy es una linda zona pacífica y de mucha actividad turística.

Desarrollo del Ámbito vial

En este siglo se ha fortalecido con grandes zonas industriales, escuelas, infraestructuras donde funcionan los entes reguladores de servicios, espacios para el deporte y la recreación etc; con el único fin de consentir a sus ciudadanos manteniendo el orden y la prosperidad en la sociedad.

Educación vial

Por ejemplo, esto aplica en el ámbito vial, para que todo siga funcionando en perfecta idea, el ente encargado de la regularización de esta actividad “la educación vial” por medio de leyes ha establecido que:

-Para conducir cualquier tipo de vehículo, se requiere una licencia, la cual es otorgada por autoridades destinadas para tal fin, esta licencia no es solo una tarjeta, es un documento oficial, el cual señala que el portador esta en óptimas condiciones físicas y mentales para tener en sus manos un volante, esto se vislumbra en el artículo 41 del Reglamento de Tránsito del Estado de México.

El Municipio de Jilotepec pertenece como ya ha sido mencionado al Estado de México, dentro del cual emanan normativas que permiten mantener el orden y calma en cada municipio, así que las licencias de conducir son cedidas según lo establecido en Edomex.

READ  Licencia de Conducir Sonora 2023-2024

Tramitar Licencia para Manejar 2023-2024

Licencia de Conducir Jilotepec
Licencia de Conducir Jilotepec

Es un procedimiento sumamente sencillo, basta con tan solo detenerse, leer e internalizar lo que el sistema pide, auto examinarse es lo mejor, saber que para ello se precisa de una inversión de tiempo y dinero, que es una actividad donde el mayor beneficiario es el poseedor de la licencia, pues es una herramienta útil para la circulación dentro y fuera de los espacios del Municipio Jilotepec.

Ahora bien, guía para realizar el trámite

  1. Como paso número uno se debe visitar el sitio web de la Secretaría de Movilidad, como recomendación, contar con un buen servicio de internet para evitar malos ratos, estando ya conectados ubicar el indicador establecido para agendar cita y dar un simple clic.
  2. Cuando el portal abra por completo, hay que iniciar el proceso de llenado de campos, es muy cómodo ya que solo se solicita datos como, nombre y apellido, correo electrónico activo, que tipo de licencia se necesita y vigencia.
  3. Luego de haber realizado el llenado de los campos, hay un tiempo prudencial para revisar si los datos introducidos están correctos, ya verificado, se procede cancelar los aranceles correspondientes, puede ser pagado digitalmente dentro de la página en cuestión o en un módulo directamente.
  4. Posterior a esto, se requiere la fecha de nacimiento, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), en caso dado de que el ciudadano requiera de una reposición de la licencia debe incluir la nacionalidad y el número de teléfono.
  5. Y para concluir la solicitud hay que elegir el momento y lugar propicio para el confirmar la cita.

Precio de la Licencia de Conducir en Jilotepec

Ya es sabido que la razón del costo por licencia lo determina el tipo y validez de la licencia por ejemplo:

-Para la duración de un (1) año su precio es de quinientos sesenta y cuatro (564) pesos, así que la siguiente categoría establece que para validar una licencia por dos (02) años es de setecientos cincuenta y seis (756) pesos.

READ  Licencia de Conducir Querétaro 2023-2024

– Para una vida útil de la licencia de tres (03) años tiene un valor de mil diez (1010) pesos.

-Y para cuatro años de validez (04) años un valor de mil trecientos cuarenta y tres (1343) pesos.

Para choferes de servicios públicos tiene los siguientes costos:

-La validez de un (01) año la cantidad exacta es de setecientos treinta y nueve (739) pesos.

-Para dos años de vigencia (02) años es de novecientos ochenta y seis 986 pesos.

-Son tres (03) años válidos para la licencia cuyo valor exacto es de mil trecientos quince (1315) pesos.

-Y cuatro (04) años para la validez del permiso de manejo se tramita por un valor de mil setecientos cincuenta y un (1751) pesos.

También incluida en la ley de tránsito del Estado de México instituye el permiso de manejo para los menores de quince años a diecisiete años, este permiso es provisional y tiene un valor de quinientos sesenta y cuatro (564) pesos a dos mil seiscientos ochenta y cuatro (2684) pesos.

Requisitos Licencia de Conducir 2023-2024

  • Para confirmar el lugar de nacimiento y origen del ciudadano se solicita la partida de nacimiento certificada para que esta tenga un peso de originalidad,
  • También la carta de naturalización se exige.
  • (CURP) Clave Única del Registro de Población.
  • Como nota necesaria es de mencionar que cada documento que identifique al solicitante debe ser actualizada.
  • El recibo de indica la dirección de habitad no debe exceder a más de tres meses de domicilio por ejemplo el documento teléfono, agua, luz, predial etc.
  • Es necesario demostrar a través de un examen de conocimiento sobre el reglamento de Tránsito del Estado de México.
  • Talón de cancelación correspondiente al pago de aranceles por gestión.
  • Tanto el examen teórico y práctico debe contar con la aceptación cualitativa y cuantitativa dentro los parámetros establecidos por la Ley de Tránsito del Estado de México, el sistema en línea ofrece una guía de estudio digital para preparar al solicitante para que apruebe los exámenes sin problemas.
  • La Secretaría de Movilidad (SEMOV), es el único ente gubernamental encargado de agendar, tramitar, renovar y dictaminar pautas dentro de México
READ  Licencia de conducir Zacatecas 2023-2024

Agendar Cita para Licencia.

https://citas.edomex.licenciamanejo.com es en esta dirección a la cual se debe ingresar para obtener toda la información relacionada con los trámites para la licencia de manejo en el Estado de México.

Los pasos para la solicitud en línea son los siguientes:

-Principalmente hay que Colocar el correo electrónico ya que es allí donde va a llegar la información suministrada junto a la hora fecha y lugar de la cita, luego seleccionar que tipo de trámite se va a realizar, también qué tipo de licencia y la vigencia requiere el solicitante.

-Aparecerá el formulario el cual debe ser llenado con mucho cuidado, los datos personales deben ser tal cual aparecen en los documentos.

-Si el trámite es por renovación, robo o extravío hay que suministrar el número de la licencia.

-Este paso es importante ya que es el momento en el que el solicitante elige día y hora para continuar con el proceso en el módulo de atención más cercano.

Costos para Tramitar y Reponer la Licencia 2022-2023

Para automovilistas y motociclistas particulares:

Quinientos treinta y dos (532) pesos son relativo por una vigencia de un (01) año setecientos trece (713) pesos por una validez de dos (02) años, novecientos cincuenta y tres (953) por tres (03) años y, por último, tres mil doscientos sesenta y siete (3267) pesos por una vigencia de cuatro años.

-Para los choferes son:

Novecientos treinta y siete (937) pesos por una vida útil un (01) año y de mil trecientos veintiséis (1326) pesos por dos (02) años de durabilidad en la licencia de manejo.

Las Políticas de Estado están hechas para hacer la vida y gestión del ciudadano más cómoda, el gobierno ha fortalecido los canales virtuales y presenciales para tramitar la licencia de conducir y hacer de esta una experiencia única.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba