Blog

Licencia de conducir reposición 2022-2023

¡Dale a Compartir¡

Licencia de conducir reposición 2022-2023

Los conductores en México que ya poseen su licencia de conducir y tiene el documento vencido, roto, perdido, robado o extraviado deben realizar el trámite necesario para renovar su licencia de conducir. Si quieres conocer qué hacer, dónde acudir y cuál es el costo del trámite, en este apartado obtendrás la información necesaria para realizar tu solicitud.

Reposición licencia de conducir Ciudad de México

Considera antes de iniciar tu trámite de reposición de licencia de conducir que los requisitos documentos y costos van a variar dependiendo del tipo de licencia y lugar donde realices la solicitud, es decir, si tienes extraviada o vencida la licencia de conducir tipo A los requisitos y los documentos, así como el pago solicitado cambian cuando vas a renovar una licencia de tipo B.

¿Cuál es el costo de la Reposición de Licencia Tipo A en la Ciudad de México?

Todo trámite genera un costo y para las licencias de conducir tipo A va a depender de cuál sea, porque existen tres tipos que puedes solicitar el tipo A, la tipo A1 y la tipo A2. La primera tiene una vigencia de 3 años y se solicita un pago de $900.00, la segunda tiene un costo de $450.00 y para obtener la licencia tipo A2 se solicita un pago de $900.00 pesos.

¿Qué necesito para realizar la solicitud de reposición de licencia tipo A?

Es importante que todos los documentos que vamos a mencionar los tengas vigentes y sean presentados en original y copia para tramitar tu solicitud, los mismos son válidos para la solicitud de renovación de licencias tipo A, A1 o A2. Los documentos que deberás presentar son:

  • Documento que tenga tus datos personales legibles, sin tachaduras ni enmendaduras, es decir tu identificación oficial vigente con fotografía y CURP, se admiten la credencial para votar, el pasaporte, la cedula profesional con fotografía o la cartilla del servicio militar.
  • Los solicitantes con nacionalidad diferente a la mexicana deberán presentar la visa de residencia temporal o permanente, no se aceptará bajo ningún concepto una certificación hecha por Notario Público.
  • Para comprobar lugar de residencia entregar comprobante de domicilio con residencia en la Ciudad de México o del Estado de México, misma debe contener datos completos del domicilio y corresponder al ejercicio fiscal vigente, esta puede ser recibo de luz, agua, teléfono fijo, predial o un estado de cuenta si el propietario del vehículo es el solicitante.
  • Cuando reúnas la documentación antes mencionada, realiza el pago correspondiente de los derechos a trámite de acuerdo con los montos señalados anteriormente. Luego solicita tu cita en alguno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias.

¿Qué hacer para solicitar la reposición de la licencia de conducir?

Solicitar la reposición de la licencia de conducir en la Ciudad de México es un trámite sencillo de realizar, para ello solo tendrás que buscar la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, en el apartado Tránsito, selecciona el tipo de licencia a solicitar e imprime tu línea de captura.

Las licencias de Tipo A tienen diferentes formatos de pago que corresponderá con su tipo específico, hay Clave 01, Clave 02, Clave 04, una para subtipo de licencia clase A. Con el Formato correspondiente realiza el pago, en los centros o auxiliares de pago autorizados, guarda el comprobante y saca una copia.

¿Qué hacer después de pagar?

Una vez que tengas el comprobante de pago puedes solicitar tu cita en alguno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias. Es imprescindible que la tengas impresa, será tu pase para ser atendido. Con los documentos originales y copia acude para realizar tu trámite al lugar que hayas seccionado en el momento de generar tu cita.

El proceso siguiente es esperar que tus documentos sean recibidos, revisados y cotejados, cuando esto suceda el funcionario encargado de tramitar tu solicitud te hará entrega de la hoja de validación de datos para que tus firmes de conformidad con la información contenida, lee cuidadosamente el documento, si todo es correcto espera tu licencia.

Reposición licencia de conducir Colima

En Colima los trámites para la reposición de licencia de conducir de Automovilista, Motociclista o Doble Automovilista-Motociclista son sencillos. Se requiere cumplir con la documentación solicitada y completar el formato de solicitud, este lo puedes realizar en Dirección Regional de Movilidad en Colima.

¿Qué necesito para reponer mi licencia de conducir vencida en Colima?

El interesado en reponer su licencia de conducir vencida, extraviada o perdida por robo deberá cumplir con lo siguiente:

  • Entregar el original de la licencia vencida; si no la posee, ya sea por robo o pérdida, completar formato por falta de licencia para conducir.
  • El solicitante para demostrar su identidad debe presentar el original y copia de la identificación oficial vigente del pasaporte, credencial para votar, también se admite la constancia de residencia con fotografía. Los solicitantes que sean extranjeros presentar la credencial expedida por el Instituto Nacional de Migración.
  • Contar con el original del documento que acredite el lugar de domicilio, este debe estar actualizado con una vigencia máxima de 2 meses, se acepta el recibo de luz, teléfono fijo, de agua, Predial o Constancia de Residencia a nombre de la persona interesada, la misma debe coincidir con la información registrada en credencial para votar.

¿Cuál es el monto que debo cancelar para renovar la licencia?

El monto solicitado para renovar la licencia en el Estado de Colima es variable depende del tipo de licencia a solicitar, por ejemplo: Licencia de Conducir de Automovilista requiere un pago de $ 782.00 pesos, mientras que se pagan 521.00 pesos por la Licencia de Conducir de Motociclista y por la Licencia de Conducir de Automovilista-Motociclista son $ 1,043.00.

¿Cómo es el proceso de reposición de licencia de conducir en Colima?

El solicitante solo tardará aproximadamente 1 hora en realizar el trámite de reposición de licencia, pues solo deberás presentarse en la ventanilla de Licencias con la documentación completa, realizar el pago correspondiente en la Receptoría de Rentas, luego ingresar al área de huellas dactilares, tomarte la fotografía, esperar que te entreguen la licencia.

Actualizar tu licencia de conducir

En Colima la reposición de la licencia de conducir es necesaria para conducir cualquier vehículo dentro y fuera del Estado, sino actualizas tu licencia puedes ser multado, recuerda es un trámite personal que solo lo puede realizar la persona portador del vehículo, al renovar tu licencia puedes transitar sin problemas.

Reposición de licencia de conducir en Jalisco

En el Estado de Jalisco el trámite para realizar la reposición de la licencia vencida requiere de presentar el original de la licencia vencida, junto con el original de una identificación, ya sea la credencial para votar, pasaporte o constancia de Residencia con Fotografía. En caso de que la licencia a renovar sea por robo o extravío completar la hoja por falta de la licencia.

¿Quiénes pueden solicitar la reposición de licencia de conducir en Jalisco?

Este documento lo puede solicitar la persona interesada cuando la licencia haya cumplido el tiempo por la cual fue emitida, se puede realizar la reposición de la licencia de conducir en cualquiera de sus tipos, para ello es necesario pagar los derechos correspondientes al tipo de solicitud.

Por ejemplo, para la reposición de la licencia de conducir permanente, el pago es de $870 pesos y una vez realizado el mismo obtendrás un comprobante de pago de derechos que te permitirá continuar con el trámite.

¿Qué hago si extravié la licencia de conducir en Jalisco?

Los solicitantes en el Estado de Jalisco deberán (si tienen su licencia de conducir extraviada) llamar al teléfono (614) 4293300 ext. 20750 para programar una cita en el departamento de licencias de la Dirección de Vialidad y Tránsito, para completar el proceso de reposición debes dirigirte a la Ventanilla de Servicios de Licencias para entregar la documentación.

Es muy importante que cuentes con el reporte de perdida sellado a la hora de entregar tu documentación, preséntate a la cita puntual, los hombres con la camisa blanca y con la barba rasurada para la foto al igual que las mujeres deberán presentarse con camisa blanca, el cabello recogido y sin maquillaje para la fotografía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba